31 mai 2020
Averigüe qué plantar en una maceta Temporada por temporada?

Averigüe qué plantar en una maceta Temporada por temporada?

1

Robot Pâtissier, Aicok Robot avec Kit pâtisserie (Fouet à Fils, Batteur, Crochet), Bol en Acier Inox ...

amazon
129.99
Patientez... Nous cherchons le prix de ce produit sur d'autres sites
Promo
2

Moulinex Multicuiseur Intelligent Cookeo+ 6L 6 Modes de Cuisson 150 Recettes Préprogrammées Jusqu'à ...

amazon
259.99 € 159.99
Patientez... Nous cherchons le prix de ce produit sur d'autres sites
3

Robot Multifonction 1100W Robot Menager Multifonctions 3 Vitesses avec Impulsion et 3.5 L Bol (Hacho ...

amazon
99.99
Patientez... Nous cherchons le prix de ce produit sur d'autres sites
Promo
4

Russell Hobbs 24730-56 Robot Cuisine Multifonction Desire, Hâche, Mixe, Tranche, Râpe, Lames Pétrin, ...

amazon
79.99 € 66.99
Patientez... Nous cherchons le prix de ce produit sur d'autres sites
5

Robot Pâtissier, FIMEI Robot de Cuisine Multifonction 1000W Robot Pétrin Professionnel avec Bol d'Ac ...

amazon
96.95
Patientez... Nous cherchons le prix de ce produit sur d'autres sites

Para organizar perfectamente su balcón, terraza, alféizares y cualquier parte de su jardín, ¿por qué no una maceta?

Es una maceta rectangular que se puede utilizar tanto en apartamentos como en residencias de lujo. Con una sembradora, la eficiencia y la estética están a la cita. Efectivo, porque el accesorio asegura un buen desarrollo de la planta. Estético, porque la sembradora está disponible en varios estilos y tamaños para permitirle personalizar su diseño lo mejor posible.

En cualquier caso, para tener un exterior siempre impecable y agregar algunas notas de colores, siempre puedes jugar con los tipos y colores de las plantas. Para usar bien su maceta, es especialmente importante elegir las plantas que colocará allí. Una tarea que puede ser complicada si uno no está suficientemente informado.

Acabas de comprar un plantador o un maceta, y buscar qué plantas poner? Aquí hay algunas ideas para ayudarlo.

Qué plantar en primavera en su maceta: de marzo a junio

Recuerde, el período de primavera en Francia comienza a mediados de marzo. Las condiciones climáticas son ideales para ciertas plantas.

Tu maceta en abril

Si desea un jardín colorido y simplemente perfecto, abril es el momento adecuado para comenzar a plantar claveles o salvia.

A medida que vayas a la cultura de la marihuana, también puedes comenzar a poner dalias o cannas. Colorido y perenne, estos serán valores agregados reales para su balcón.

Para los jardineros expertos en particular, hay algunas plantas que son bastante difíciles de mantener, pero que pueden embellecer su paisaje.

Podemos citar entre otros el agapanto y sus flores de color púrpura, la amarilis y su color rosa y blanco o el Ammi con sus pequeñas flores blancas. Si incluso tiene una maceta grande, podría pagar la Begonia, que ha sido muy popular durante algún tiempo en el escaparatismo.

Tu maceta en mayo

En mayo, no es demasiado tarde para plantar vides. Pero puede traer algunas variedades a sus plantadores plantando especies perennes como gaura o caléndulas.

En una maceta, se cumplen las condiciones climáticas para plantar con éxito las peonías. Se necesitará un ramo imponente para aportar un valor añadido real a su decoración al aire libre.

Algunas flores denotan particularmente y atraen a los entusiastas de la jardinería. Este es el caso entre otros con el agapanto. Esta planta exterior, que requiere una fuerte exposición al sol, le permitirá exhibir una decoración colorida en sus balcones. Para su siembra, opta por suelo arenoso en la maceta. Piensa especialmente en bien drenado.

Si tiene una buena exposición al sol en su ventana, también puede optar por Anthurium. Hay varias variedades de esta planta disponibles de floristas. Lo que te ayuda a personalizar aún más tu maceta.

Para darle un toque de originalidad, también puede optar por brachycoma. En el centro de la ciudad, como en las regiones remotas de Francia, esta flor morada es muy apreciada por su simplicidad. Para plantar con éxito, es mejor proceder directamente después de las heladas.

Tu jardinero en junio

Para plantar con éxito su sembradora en junio, debe elegir sus plantas de acuerdo con cuándo comenzará su proyecto de plantación.

A principios de mes, inclínese más para trepar flores o plantas perennes. Pero si iba a plantar plantas exóticas, le aconsejo que espere a mediados de mes.

De cualquier manera, hazlo todo en originalidad.

Por ejemplo, no es necesario ser un experto en jardinería para plantar con éxito Zinnia. Es una flor que combina perfectamente con otras, ya sea en términos de color, género o condición de plantación. Puede poner claveles y caléndulas en la misma maceta para disfrutar siempre de algunos toques de color en sus balcones.

El violeta también es una alternativa interesante para perfeccionar la disposición de su espacio al aire libre.. Necesitará un suelo rico y mucha exposición al sol para garantizar el buen desarrollo de esta planta.

Finalmente, también está la tillandsia.. Su forma y volumen originales serán un activo en sus ventanas o terrazas. Pero cuidado, este tipo de planta requiere un tratamiento especial. Necesitará un suelo que no sea calcáreo, turbio, arenoso y mezclado con follaje.

Qué plantar en verano en su maceta: de junio a septiembre

Mientras algunos se preparan para sus vacaciones en la mitad del mundo, puedes aprovechar el verano para perfeccionar la disposición de tus espacios al aire libre con plantas.

Con la temperatura y las condiciones climáticas, el período entre junio y septiembre es el momento ideal para comenzar el cultivo de ciertas especies exóticas.

Tu maceta en julio

Si espera florecer en otoño, comience a preparar sus macetas y macetas para el cultivo de azafranes, ciclamen de Nápoles o incluso azafranes de otoño. El Iris, que florecerá en la primavera, también debe estar ya en el suelo en ese momento.

En su maceta, también puede plantar arbustos pequeños.

Estos generalmente se venden en contenedores en plataformas dedicadas. Podemos citar entre otros buddléia, hortensias o muchos otros. Cada planta tiene características específicas de plantación. Pídale consejo a su vendedor.

Sin embargo, es cierto que los jardineros aficionados y profesionales están más a favor de ciertas plantas, que son mucho más fáciles de mantener e igual de bonitas en la floración. Este es el caso, por ejemplo, de los Anthemis, caballeros de once horas en diferentes colores para darle un toque de originalidad, los focoides, la Gazania, etc. Para tener una maceta siempre en flor, que pueda afectar la apariencia de su ventana, opte por plantas de floración larga.

Tu maceta en agosto

Más fáciles de plantar y mantener, las plantaciones de bulbos son más populares en esta época del año. También es genial para comenzar una maceta. Aquí, hablamos más sobre las plantas con flores en otoño, como los lirios de Madonna o el azafrán, que también traerán nuevos aromas a su balcón.

Pero mientras tanto, y para que su terraza no esté completamente desnuda, también puede optar por asters enanos. Varias variedades serán asesoradas por expertos y vendedores. Todo depende de tu presupuesto y tus gustos.

En las grandes ciudades, las subastas también parecen estar de moda y son muy populares entre las personas. Necesitará una ubicación en sombra parcial para garantizar un desarrollo adecuado.

Tu maceta en septiembre

Tienes más posibilidades durante el mes de septiembre. Además de las diferentes variedades de iris, también tienes rosas y peonías herbáceas. También puede optar por plantaciones de bulbos con floración en primavera..

Todo es cuestión de gustos.

En la lista de las plantas perennes más populares en septiembre, hay, entre otros, geranio, fucsia o crisantemos, etc. Cuando se trata de bulbos de primavera, principalmente puedes elegir entre tulipán, jacinto y muscari.

Sin embargo, también puede optar por arbustos que son un poco más imponentes y que pueden ser verdaderos aliados para la disposición de su terraza. Tienes en los estantes plataformas dedicadas para althea, buddleia, adelfa, etc.

Qué plantar en otoño en su maceta: de septiembre a diciembre

En el otoño, puedes plantar nuevas especies en tus maceteros.

También es la estación favorita de la mayoría de los jardineros para refinar su cultura y aportar algunas explosiones de color a su espacio natural.

Tu maceta en octubre

En octubre, por ejemplo, siempre hay tiempo para plantar arbustos de hoja perenne. Estos últimos tienen la ventaja de garantizar vegetación y vitalidad durante todo el año. Además, son bastante simples de mantener. Las rosas también son excelentes alternativas, como es el caso de las peonías herbáceas.

Te gusta el color Los floristas le ofrecen otras alternativas como Agastache, allium, anémona o incluso árnica. En línea, tendrá todos los consejos que necesita para trasplantar y cuidar estas plantas.

Tu maceta en noviembre

Para plantar todas las variedades de tulipanes, le aconsejaría que espere hasta noviembre. Sin embargo, tendrá que elegir la ubicación correcta para sus maceteros y mantener el suelo como debería para garantizar el éxito de su desarrollo.

Para principiantes, recurrir a hortensias o incluso rosas parece ser una mejor idea. Estas plantas igualmente bellas están más al alcance de cualquier jardinero.

Si quieres una maceta completa y estética, algunos arbustos se pueden plantar durante el mes de noviembre. Este es el caso, entre otros, con adelfas y buganvillas.

Tu maceta en diciembre

Y para las condiciones climáticas extremas de diciembre, te aconsejo más bien las plantas trepadoras de hoja caduca. En esta familia, podemos citar rosa áspera, viburnum obier y muchos otros.

También puedes hacer clasicismo y optar por las hortensias atemporales. De la familia de plantas trepadoras, se adaptan a todos los proyectos de paisajismo al aire libre. Además, son fáciles de mantener.

Por un toque de autenticidad, Wintergreen se recomienda particularmente. Con sus pequeñas flores blancas, puede ser un activo de encanto único en su decoración.

Qué plantar en invierno en su maceta: de diciembre a marzo

En invierno, es mejor tener plantas de hoja perenne. Esto le dará a su espacio al aire libre un poco más de vida. Además, este tipo de planta se adaptará perfectamente a una maceta, en condiciones climáticas bastante duras.

Tu maceta en diciembre

En diciembre, entre otras cosas, se debe dar prioridad a los arbustos.

Para hacer esto, necesitará una maceta grande con tierra perfectamente drenada y mantenida. Comience río arriba colocando las plantas grandes antes de refinar la colocación con flores pequeñas.

Si eres más amante de las flores, recomendamos hortensias o plantas trepadoras que también aportan un cierto valor añadido a su fachada. Este es el caso, por ejemplo, con vides, clemátides, etc.

Tu jardinero en enero

En enero, los amantes de las rosas serán los más pulidos. Ahora es el momento perfecto para plantar rosas. Elija plantas de raíz desnuda que serán más fáciles de cultivar en su maceta.

Por un poco más de color en unos pocos meses, también puede optar por digital. Pero en este caso, será necesario preparar su suelo con cuidado. Este tipo de flor solo crece en suelos bien drenados, con un alto contenido de humus. También deberá elegir la ubicación correcta para su maceta. Demasiada exposición al sol puede ser dañina.

Tu maceta en febrero

Febrero es siempre el mes de las plantas trepadoras. Las condiciones climáticas son ideales para plantar bigornes o clemátides, etc. Este es también el caso de las rosas. Una planta muy popular entre los entusiastas de la jardinería es, entre otros, el botón de oro. Con su color rosa y su forma perfecta una vez en floración, este último puede ser un activo para su balcón. Para un resultado excepcional, debe colocar varios en la misma maceta.

No hay nada que te impida variar las especies en la misma maceta. Solo tiene que encontrar plantas con los mismos estándares de siembra. Popular por su color púrpura, el pelargonium es, por ejemplo, una alternativa que no debe minimizarse. Lo mismo es cierto para Cape Hyacinth.

Tu maceta en marzo

Marzo es el momento perfecto para algunas macetas.

Pero ahora también es un buen momento para plantar flores ornamentales en su balcón. Este es el caso, por ejemplo, de geranio, petunia o incluso verbena.

Las plantas trepadoras también se desarrollarán perfectamente bajo la temperatura de marzo. En su maceta, no es demasiado tarde para plantar clemátides y arbustos de hoja perenne. Pero en este caso, debe tener una maceta de al menos 40 cm para garantizar el buen desarrollo de sus plantas.

1

Robot Pâtissier, Aicok Robot avec Kit pâtisserie (Fouet à Fils, Batteur, Crochet), Bol en Acier Inox ...

amazon
129.99
Patientez... Nous cherchons le prix de ce produit sur d'autres sites
Promo
2

Moulinex Multicuiseur Intelligent Cookeo+ 6L 6 Modes de Cuisson 150 Recettes Préprogrammées Jusqu'à ...

amazon
259.99 € 159.99
Patientez... Nous cherchons le prix de ce produit sur d'autres sites
3

Robot Multifonction 1100W Robot Menager Multifonctions 3 Vitesses avec Impulsion et 3.5 L Bol (Hacho ...

amazon
99.99
Patientez... Nous cherchons le prix de ce produit sur d'autres sites