20 octobre 2020
𝐥𝐥 ▷ ¡Pruebas y comparaciones de las mejores máquinas de presomasaje!

𝐥𝐥 ▷ ¡Pruebas y comparaciones de las mejores máquinas de presomasaje!

1

Robot Pâtissier, Aicok Robot avec Kit pâtisserie (Fouet à Fils, Batteur, Crochet), Bol en Acier Inox ...

amazon
101.59
Patientez... Nous cherchons le prix de ce produit sur d'autres sites
Promo
2

Bosch MultiTalent 3 MCM3501M – Robot de cuisine polyvalent avec plus de 50 fonctions – 800 W – Capac ...

amazon
119.99 € 79.99
Patientez... Nous cherchons le prix de ce produit sur d'autres sites
3

Robot de Cuisine Multifonction 1100W Robot Culinaire 11 en 1, 3 Vitesses Réglables et Fonction Pulse ...

amazon
119.99
Patientez... Nous cherchons le prix de ce produit sur d'autres sites
4

Robot Pâtissier, Kealive Robot Cuisine Multifonctions à 8 Vitesses avec le Bol 5.5L et le Bouclier d ...

amazon
119.99
Patientez... Nous cherchons le prix de ce produit sur d'autres sites
Promo
5

Bosch MUM5 StartLine MUM54A00 Robot pâtissier – Machine puissante 900 W pour mélanger et pétrir – 7 ...

amazon
234.99 € 194.00
Patientez... Nous cherchons le prix de ce produit sur d'autres sites

La tabla no se pudo mostrar.

¡Los mejores dispositivos de preterapia en video!

¿Cómo elegir su dispositivo de presoterapia correctamente?

¿Presoterapia o drenaje linfático?

El síndrome de piernas pesadas e hinchadas y la varicosidad son bastante comunes en adultos, especialmente en mujeres que han alcanzado cierta edad. Estos problemas desagradables y a menudo dolorosos o molestos generalmente se deben a la mala circulación del sistema venoso y linfático. Para remediar esto, muchas personas recurren al drenaje linfático, que es un masaje manual realizado por un profesional especializado en un gimnasio o en un centro médico.

Durante 1 a 1.5 horas, el practicante realiza movimientos circulares y movimientos de compresiones y descompresiones en todo el cuerpo para evacuar las toxinas y desconcentrar la linfa en las áreas inflamadas. El drenaje linfático generalmente comienza desde el abdomen hasta el nivel de los tobillos. Sin embargo, esta operación es bastante dolorosa y no puede ser realizada por especialistas. Es por eso que cada vez más personas son conquistadas por el dispositivo de presoterapia que apunta exactamente a los mismos efectos, con la posibilidad de hacerlo en casa y solo.

blanco

Con un dispositivo de terapia de presión, es mucho menos doloroso y la sesión no debería durar tanto.

¿Cómo elegir el dispositivo de presoterapia adecuado?

La presoterapia es una técnica terapéutica que consiste en utilizar un dispositivo de compresión que activa la circulación venosa y estimula la circulación linfática. Las presiones operadas en ciertas partes del cuerpo contribuyen a la desintoxicación y regulan los flujos linfáticos y el suministro de sangre, especialmente en las extremidades más afectadas por la hinchazón.

Actualmente hay una gran variedad de máquinas de presoterapia en el mercado.. Por lo tanto, se hace una distinción entre dispositivos reservados para profesionales de la salud y dispositivos más simples y funcionales para individuos.

Cada dispositivo tiene características diferentes que se adaptan a las necesidades de todos. Antes de elegir el dispositivo ideal, primero debe definir el tipo de uso.

Presoterapia para deportistas

En principio, todos los dispositivos de terapia de presión son adecuados para atletas.. Las botas de presoterapia son particularmente prácticas y efectivas para atletas que necesitan recuperarse después de un entrenamiento intensivo. De hecho, durante el esfuerzo físico, el flujo sanguíneo se almacena abundantemente en las extremidades externas, lo que puede producir hinchazón o sensaciones de piernas pesadas. Gracias a la presoterapia, mejora la circulación y la sangre se distribuye mejor en el cuerpo.

Para los atletas, son necesarios accesorios de crioterapia que apliquen frío a la inflamación, pero también el cinturón lumbar para relajar la espalda. De lo contrario, el dispositivo de presoterapia también puede tener el modo de represión, además del modo secuencial y el modo continuo, para hacer que las áreas dolorosas de las piernas sean menos sensibles en particular.

Por lo tanto, los dispositivos de presoterapia para atletas tienen la función de recuperación muscular y reducción de la inflamación, además de la activación de la circulación sanguínea y linfática. El dispositivo también ayuda a estirar los músculos y la oxigenación.

blanco

Presoterapia para piernas pesadas

La razón principal por la que las personas invierten en un dispositivo de terapia de presión es la sensación de piernas pesadas con repeticiones.

Y resulta que estas sensaciones desagradables desaparecen instantáneamente después del primer uso. De hecho, los problemas de mala circulación sanguínea, retención de agua y las consecuencias de estar parado permanentemente se resolverán rápidamente gracias a las compresiones y descompresiones operadas por el dispositivo. El drenaje es aún más efectivo si usa un par de medias durante la sesión de presoterapia. Para este tipo de uso, el modo secuencial asociado con el modo continuo permite reducir los edemas que causan piernas pesadas.

Además de reducir la retención de agua y mejorar la circulación sanguínea, el dispositivo de terapia de presión acelera la curación y relaja los músculos. Las piernas salen más claras y menos hinchadas.

Presoterapia para estética

Los dispositivos de terapia de presión acompañados de botas y cinturón están destinados a aquellos que desean tener piernas más delgadas y una silueta más delgada.

Estos dispositivos refinan el cuerpo al disminuir la retención de agua y aumentar el flujo venoso, así como el drenaje linfático en el estómago y las piernas. El drenaje linfático tiene el efecto, entre otras cosas, de mejorar la textura de la piel.

También ayuda a reducir los efectos moteados del cuerpo y las venas varicosas. Bajo compresión repetida, la piel se vuelve más tonificada y más firme. Además, la técnica de presoterapia acelera la curación para que la piel se vea más suave y clara.

blanco

Composición del dispositivo de presoterapia.

El equipo de presoterapia se compone de 4 elementos principales:

  • un módulo de programación para activar los modos de uso, la duración, las intensidades de compresión, etc. … permite distribuir el aire en los compartimentos de manera específica
  • botas, una manga o un cinturón abdominal que se componen de diferentes compartimentos autónomos o cámaras de aire
  • Una serie de tubos que conectan los compartimentos con la máquina de compresión.
  • la máquina de compresión o compresor

Todos los dispositivos de terapia de presión funcionan en la red eléctrica. La potencia del dispositivo depende del modo de uso y la frecuencia de uso. Y las funciones adicionales, en particular los cambios de temperatura o las vibraciones, que pueden acentuar los efectos deseados también forman parte de los criterios de selección.

Mis pruebas de la mejor máquina de presomasaje

1 – MESIS Xpress Beauty – Dispositivo de presoterapia con 2 botas y 1 kit Slim Body : Mi elección !

Producto no disponible.

Xpress Beauty es un dispositivo de masaje profesional destinado a luchar celulitis mientras reafirma la piel de las nalgas, piernas y brazos. Este equipo ofrecido por la marca MESIS se basa en presoterapia (una técnica paramédica). Él ofrece un masaje estético de drenaje linfático ¡lo que da una sensación de ligereza muy agradable!

blanco

Xpress Beauty promueve la relajación, alivia la fatiga muscular y la tensión.

La marca MESISMESIS Express Beauty está compuesta por 2 botas infladas aire, así como un kit de cuerpo delgado (que permite trabajar el nivel del cinturón abdominal).

Durante el masaje, el dispositivo ejerce una presión de 40 a 280 mmHG. Una unidad central le permite ajustar la intensidad de esta presión, así como el tiempo de masaje. (de 0 a 30 minutos). Cuando se activa Xpress Beauty, los cojines se inflan secuencialmente para realizar masajes a presión (reafirmando así el cuerpo y mejorando la circulación sanguínea).

Esta presión se ejerce por cámara y simula los movimientos circulares de masajes realizados por un esteticista (desde el pie hasta la ingle).

blanco

La belleza exprés masa con intensidad pero también con delicadeza. Intenso ya que la presión generada por el equipo es suficiente para reafirmar el cuerpo, delicado porque el masaje sigue siendo muy agradable.

¡Salimos completamente relajados!

Este dispositivo es un excelente producto destinado a mujeres que desean mejorar tanto su salud como su belleza sin sufrir innecesariamente.

Equipo que combina negocios con placer.

Xpress Beauty es un equipo silencioso. Se puede usar todos los días en la sala de estar o en el dormitorio sin molestar a papá e hijos. Para beneficiarse del masaje secuencial, no necesitará hacer ningún esfuerzo: siéntese en su sofá y simplemente disfrute del masaje.

Ajustable a tu alcance

La intensidad de los masajes presso ofrecidos por MESIS Xpress Beauty, así como la duración de la sesión, se pueden ajustar según se desee.

Y Si los cojines provistos no son lo suficientemente grandes para su cuerpo, tenga en cuenta que es muy posible agregar extensiones.

Los mas !

masaje secuencial efectivo

cómodo de usar

silencioso y ligero

cuerpo delgado proporcionado

ergonómico

Los menos !

extensiones de cojines voluminosos

Mi veredicto sobre Express Beauty: realmente efectivo en la lucha contra la celulitis

Xpress Beauty es una muy buena alternativa a las sesiones de belleza indicadas por profesionales. No es necesario pagar una gran suma para beneficiarse de un efectivo masaje de prensa para superar la celulitis. El dispositivo también le permite relajar cada parte del cuerpo después de un duro día de trabajo. Por el precio, es una buena adición.

Recomiendo MESIS Xpress Beauty a las personas que desean obtener resultados convincentes rápidamente y sin mucho esfuerzo. Este modelo está entre los mejores de mi selección. Precio justificado dado el material y la calidad técnica utilizada.

2 – Mesis JoySense 3.0, dispositivo de masaje con 2 leggings y kit estético : ¡LA PARTE SUPERIOR!

Producto no disponible.

El dispositivo de presoterapia Mesis JoySense 3.0 es un modelo ultracompacto de alta gama que propone mejorar la silueta, combatir la celulitis y la « piel de naranja ».

blanco

Esta versión consta de 2 leggingsde un cinturón de regazo y kits estéticos (glúteos y separador). Ella es capaz de ofrecer un masaje local a la vez detallado y puntual gracias en particular a sus aplicadores equipados con 5 habitaciones (que actúan en áreas específicas del cuerpo con una efectividad inigualable).

Mesis JoySense 3.0 ofrece 3 programas específicos ; Según el programa elegido, la secuencia de inflado de las 5 cámaras de aplicación será diferente:

  • Delgado – las cámaras del aplicador se inflan y desinflan simultáneamente
  • Silueta – las cámaras se inflan una a la vez, cada una de ellas se desinfla cuando la siguiente comienza a inflarse (y así sucesivamente hasta la última cámara y hasta el final de la sesión)
  • Belleza – las cámaras se inflan una a la vez, cada cámara permanece inflada hasta que la última está completamente llena, luego se desinflan simultáneamente (y comienza un nuevo ciclo)

El JoySense 3.0 de la marca Mesis es un masajeador incansable..

blanco

Trabaja en pies, pantorrillas, glúteos y abdomen.

Y si desea reiniciar todo el programa, el dispositivo lo hará por usted sin necesidad de descansar.

blanco

Aplicadores de 5 cámaras de alto rendimiento

Mesis JoySense 3.0 ofrece un masaje de presión lineal y fluida gracias a sus aplicadores de 5 cámaras. El tratamiento es de alta calidad ya que cada área específica del cuerpo se sirve con precisión.

El tratamiento estético es igual de efectivo y puede usarse en cualquier momento en el hogar, mientras viaja o en la oficina.

Un dispositivo de presoterapia preciso

El JoySense 3.0 se distingue por la precisión de su 3 programas: Slim, Silhouette y Beauty.

Cada programa también se puede personalizar según las necesidades individuales gracias a la configuración de la presión de inflado y la duración de la sesión (10, 15 o 30 minutos).

blanco

Los mas !

diseño compacto

pressomasaje de precisión

3 programas para elegir

programa personalizable

dispositivo incansable

tratamiento cosmético efectivo

Los menos !

El precio … incluso si realmente vale la pena.

Mi opinión sobre el dispositivo de masaje Mesis JoySense 3.0: el más innovador del mercado

El dispositivo de presoterapia JoySense 3.0 es uno de los modelos más innovadores de mi selección. Cumpliendo con los requisitos tecnológicos para crear un masaje de drenaje linfático efectivo, permite a las mujeres mantener una silueta perfecta al tiempo que facilita la « belleza » diaria. Es un « must have » que vale su precio dada la calidad de los materiales y el tratamiento ofrecido. Un presupuesto que no se lamentará en ningún caso. ¡A sus alcancías damas! 🙂

3 – Botas de presoterapia Fitem High Range : Mi mejor opción

Producto no disponible.

Las botas de presoterapia Fitem High Range son, de hecho Un dispositivo de masaje especialmente diseñado para masajear profundamente las piernas. Asegura un drenaje perfecto. Es una solución para descansar y aliviar las piernas después de un día duro.

blanco

¡Sus beneficios han sido científicamente demostrados!

3 programas de masaje diferentes para masaje profundo. Además, los materiales son de calidad con certificaciones europeas: se garantiza la durabilidad.

blanco

Las botas Fitem son de uso múltiple, ya tiene una pantalla táctil intuitiva y ergonómica, pero también un control remoto y un manual de usuario. Tendrá la posibilidad de elegir el programa de masaje que desee: comodidad para las piernas, recuperación muscular o incluso refinamiento de la silueta.

¡Después del uso regular, podrá beneficiarse plenamente de sus beneficios!

Las tensiones musculares se relajan, la circulación sanguínea mejora, el drenaje de las células grasas … La sensación de alivio es aún más placentera.

Tecnología superpuesta

Este producto tiene 4 cámaras anidadas: que no es otra que la tecnología « Superposición ». Especialmente diseñado para presurizar secuencialmente

blanco

Los mas !

Posibilidad de desactivar una o más salas para masajear áreas específicas

Dispositivo ligero y portátil, gracias a una bonita bolsa de transporte ya suministrada.

Los menos !

Quédate quieto durante las sesiones de masaje

¡Mi opinión sobre las botas de presoterapia de alta gama Fitem Foot Massager!

Fitem Boots no solo fue diseñado para la relajación o la relajación, el dispositivo también apunta a la salud. Es una solución ideal para la circulación sanguínea, piernas hinchadas, retención de agua … Este producto es fácil de usar, práctico y muy efectivo. Me gusta el lado ergonómico, con la pantalla táctil que está ahí.

4 – VEIN ANGEL 6 Dispositivo de masaje a presión para abdomen y piernas

Producto no disponible.

Las botas de terapia de presión VEIN ANGEL 6 son un equipo de masaje de presión verdaderamente completo que permite:

  • mejorar la circulación sanguínea y venosa en las pantorrillas
  • para luchar contra las sensaciones de piernas pesadas
  • para eliminar toxinas
  • adelgazamiento

Esta modelo de alta calidad se compone de ¡6 celdas de compresión por brazalete!

El conjunto viene con un cinturón abdominal. Por lo tanto, es capaz de ofrecer un masaje homogéneo e intenso desde los pies hasta el estómago. También evita los espacios vacíos entre los cojines de aire diseñados con nueva tecnología de « superposición ». Su programa de bienestar se encuentra entre los más efectivos del mercado.

blanco

Por el lado del diseño, VEIN ANGEL destaca por su robustez : costuras fuertes, materiales resistentes, cojines de aire bien soldados. No necesita ayuda externa para comenzar su programa de masaje, ya que las mangas son fáciles de poner (simplemente tire de la cremallera, ponga las piernas y comience el masaje). El dispositivo es muy ergonómico y fácil de usar. Tenga en cuenta que la presión y la duración del masaje se pueden ajustar según las necesidades individuales. Para ir más lejos en la personalización del masaje, hay otros accesorios compatibles disponibles por separado (como ejemplo, mangas para los brazos). Y para personas muy altas, es bastante posible comprar una extensión de botas.

blanco

6 celdas de compresión superpuestas

VEIN ANGEL utiliza exclusivamente cojines de aire superpuestos para ofrecerte un agradable masaje deslizante. Esta nueva tecnología evita espacios vacíos entre celdas. Por lo tanto, el masaje será tan homogéneo e intenso como el de un profesional.

eficiente y ergonómico

La caja de control de 6 celdas de VEIN ANGEL hace tanto ruido como un refrigerador (apenas 60 dB). En casa o en la oficina, no hay riesgo de que el dispositivo pueda interferir con otros. Además, es muy posible tener una conversación, leer o divertirse justo al lado.

blanco

Los mas !

diseño robusto

masaje homogéneo e intenso

programa de bienestar efectivo

puede ser ruidoso (60 dB)

fácil de utilizar

operacional en unos pocos pasos

Los menos !

control remoto no incluido 1 programa de masaje solamente

Mi veredicto sobre VEIN ANGEL 6: un excelente producto para la relajación

Las células VEIN ANGEL 6 son un dispositivo de masaje a presión al mismo tiempo. eficiente, robusto y fácil de usar. Sin duda atraerá a las personas que relajan las piernas diariamente después de un día agotador.. Este modelo destaca por su tecnología de « superposición » que proporciona un agradable masaje deslizante (notable diferencia en comparación con otros modelos). Sin embargo, habría merecido un control remoto, así como varios programas de bienestar, como en el caso del modelo Premium.

6 – VEIN ANGEL Dispositivo de masaje de ondas de presión

Producto no disponible.

El dispositivo de masaje de ondas de presión VEIN ANGEL está especialmente diseñado para masajear las piernas hasta la mitad del cuerpo. Como su nombre indica, funciona por onda de presión. Su uso es muy sencillo y su sistema de ajuste muy preciso. Los materiales utilizados para el diseño de este producto son de muy alta calidad, lo que garantiza a los usuarios un uso a largo plazo. Es una solución de presomasaje casero con 4 células de compresión anidadas.

blanco

¡VEIN ANGEL es un dispositivo para todos!

Con botas fáciles de poner, soporte seguro y estable durante el uso, asegurado por una cremallera. Solo la conexión para hacer, y algunos ajustes a la presión y el temporizador, y nos vamos para una buena patria de descanso y relajación.

Este Pressomassage con los cuatro cojines de aire por patas permite un momento de total calma.

blanco

Su uso da resultados reales y satisfactorios después del uso regular.

Los cojines de aire integrados están presentes en las botas VEIN ANGEL

Con la tecnología superpuesta con la que están equipadas, las botas VEIN ANGEL te garantizan un momento garantizado de relajación. Los cojines de aire anidados evitan espacios vacíos entre los cojines, lo que permite un presomasaje fluido.

blanco

Los mas !

Calidad de masaje deslizante garantizada gracias a los 4 cojines de aire.

Dispositivo muy fácil de manejar

Uso insonorizado

Los menos !

No hay repuestos disponibles

Mi opinión sobre el masajeador de pies Vien Angel!

El dispositivo de masaje VEIN ANGEL es un producto de muy, muy buena calidad (calidad de materiales, calidad de costuras y cojines de aire bien soldados) que actúa de manera rápida y efectiva después del uso diario. Claramente hecho para durar y para calmar. Se puede usar mientras trabaja o mira televisión porque está completamente insonorizada. Las mangas son muy fáciles de poner y todo es perfecto y fácilmente controlable. Para aquellos que tienen preocupaciones, ¡esto será claramente un alivio!

6 – Dispositivo de masaje FIT KING para piernas y pies FT-012A : ¡Más vendidos!

Producto no disponible.

El masajeador de piernas FIT KING es un dispositivo de compresión de aire que ofrece aliviar la fatiga y mejorar la circulación sanguínea. El único-Es adecuado tanto para atletas como para ancianos. quienes a menudo se sientan quietos. El ofrece 3 modos profesionales y 10 técnicas de masaje. para un uso versátil e increíblemente efectivo.

blanco

FIT KING es muy recomendable para personas que:

  • viajar con frecuencia
  • a menudo usan zapatos de tacón alto
  • permanecer despierto por mucho tiempo
  • tener un ritmo de trabajo intenso
  • experimentar una fuerte presión física
  • a menudo ciclo, escalada o fecha
  • quienes aman el yoga
  • quienes terminan de entrenar

El dispositivo también puede ser utilizado por personas que tienen:

  • mala circulacion
  • Síndrome de piernas inquietas
  • venas varicosas, edema o hinchazón en el tobillo / pie

FIT KING es un asistente de salud familiar real. Sus envolturas de pierna (tamaño ajustable grande) se pueden ajustar fácilmente para personas de diferentes tamaños (Ajuste de velcro, máximo 44 cm.) Y para una comodidad de uso óptima, las paredes internas del masajeador están cubiertas con bolsas de aire 2 × 2.

FIT KING es impulsado por un Adaptador DC12V y es manejado por un controlador de bolsillo. 2 modos automáticos predefinidos tanto como 3 intensidades seleccionables facilita el uso del dispositivo.

blanco

Diseño ultraportátil

El masajeador de piernas FIT KING destaca por su aspecto ultraportátil. Se puede almacenar fácilmente en una maleta y se puede transportar con la misma facilidad en su bolsa de almacenamiento. Úselo libremente en casa, cuando viaje o en la oficina.

Un sistema de apagado automático.

FIT KING está equipado con un sistema de apagado automático Diseñado exclusivamente para las personas mayores que se duermen durante el masaje. Además, el dispositivo se apaga automáticamente después de 15 a 30 minutos de uso.

blanco

Los mas !

diseño portátil

3 modos profesionales

alta eficiencia

Comodo y facil de usar

silencioso y con sistema de apagado automático

Los menos !

la presión puede desagradar

Mi opinión sobre el FIT KING FT-012A

FIT KING es una gran sorpresa: fácil de usar, relación precio-rendimiento razonable y, sobre todo, increíblemente eficaz para la relajación diaria de la pantorrilla. Admito que era escéptico sobre el efecto positivo del masajeador al principio, pero una vez que lo puse, respiro garantizado. La bolsa de malla de almacenamiento provista facilita el transporte para su uso en la oficina o mientras viaja. Y el sistema de apagado automático, ¡qué practicidad! Es un gran producto que todos apreciarían como regalo.

7 – Dispositivo de masaje FIT KING para piernas y pies

TOP Barato!

Producto no disponible.

El dispositivo de masaje de piernas y pies FIT KING es un masajeador de compresión de aire que relaja los pies y las pantorrillas. Este dispositivo es muy fácil de controlar con dos modos automáticos y tres intensidades seleccionables. Muy práctico, puede ajustar su tamaño e intensidad para ajustarlo para cada usuario. Su diseño portátil le permite llevarlo consigo sin dificultad, con un bolso de almacenamiento ya suministrado.

blanco

Este dispositivo de masaje FIT KING es al mismo tiempo muy fácil de usar y, sobre todo, es un verdadero aliado para la salud. Solo tiene que ponerlo y verificar si las dos mangueras de aire están insertadas en el controlador. Ajustable de acuerdo con el tamaño de la pierna y la intensidad que uno desee, es un instrumento que brinda varios beneficios: alivia la fatiga y el dolor en los pies, relaja los músculos, mejora la circulación sanguínea, etc.

blanco

Se recomienda el uso diario para un resultado duradero.

Un asistente de salud familiar

Comprenderá, con sus diversas virtudes que mejoran la salud, el FIT KING lo ayuda a diario para su bienestar. Ayuda a aliviar el estrés, aliviar la hinchazón en las piernas, etc.

blanco

Los mas !

El masaje de pies FIT KING presenta 10 técnicas de masaje

Un verdadero aliado para la salud.

Dispositivo silencioso mientras está en uso.

Los menos !

No recomendado para mujeres embarazadas.

¡Mi opinión sobre el masajeador de pies y piernas FIT KING!

Este dispositivo es muy práctico y eficiente. Realmente comprime las piernas con una presión suave o fuerte, aliviando así la sensación de pesadez: una gran felicidad después de un largo día de trabajo o caminata.

blanco

Guía de compra de dispositivos de presoterapia

Para combatir ciertos dolores en las extremidades y la sensación de pesadez en el cuerpo, se recomienda una sesión de presoterapia. Esta es una técnica que se ofrece en la talasoterapia para tratar problemas con la circulación sanguínea.

Aunque esta acción terapéutica generalmente se lleva a cabo en un entorno médico, es posible continuar el tratamiento en el hogar con el dispositivo de presoterapia disponible en el mercado.

Gracias a este dispositivo, que puede estar exento en diferentes modelos dependiendo de cada caso tratado, el paciente puede volver a ponerse en forma rápidamente sin tener que ser hospitalizado o hacer citas repetitivas con un profesional.

De hecho, las personas con problemas de circulación, como flebitis o edema, a menudo necesitan usar terapia de presión para aliviar las dolencias persistentes que ocurren periódicamente. Lo principal es elegir el dispositivo que se dirige a las partes exactas del cuerpo que satisfacen necesidades específicas.

Los principios fundamentales de la presoterapia.

La presoterapia es muy beneficiosa en personas que sufren de insuficiencia de circulación sanguínea.

Cerca de la sesión, encontrará una sensación de ligereza en sus piernas y espalda. Esta técnica generalmente llevada a cabo en centros de talasoterapia o en cabinas de masaje también ayuda a reducir la hinchazón y promover la eliminación de toxinas del cuerpo. El cliente del spa se pone botas de presoterapia y se acuesta boca arriba con las piernas ligeramente levantadas. Los ciclos de presión y vacío se llevan a cabo utilizando un compresor que emite una presión de 40 a 80 milibares durante aproximadamente 30 minutos.

Durante este período, los intercambios de sangre y el reflujo linfático se estimularán en las partes presionadas por el dispositivo. Para las extremidades inferiores, el método consiste en introducir las piernas del paciente en las botas de presoterapia que se separan en varios compartimientos neumáticos y autónomos. Luego se sopla aire en estos compartimentos usando un compresor que dosificará y controlará la presión. Las botas son generalmente modulares.

blanco

Las ventajas de la presoterapia.

Cada vez más popular, la presoterapia tiene muchas ventajas.

Esta práctica terapéutica parece obrar milagros para las personas que padecen problemas de circulación sanguínea y los médicos la recomiendan cada vez más. Útil en los procesos de curación, recuperación y purificación del cuerpo y mucho más, las primeras indicaciones para la presoterapia incluyen piernas pesadas y problemas de celulitis.

Contra piernas pesadas

Ponerse botas de presoterapia ayuda enormemente a aliviar la sensación de piernas pesadas. Esto concierne especialmente a las personas con retención de agua o aquellas que han caminado mucho, o las mujeres que a menudo usan tacones altos. El dispositivo de terapia de presión reduce la fatiga y alivia el dolor en las pantorrillas y las piernas.

Contra la celulitis

Al mejorar el flujo linfático y hacer que la piel sea más flexible y elástica, la presoterapia también ayuda a prevenir la celulitis. Además, el tejido dañado se reafirmará para combatir la apariencia moteada de la piel en ciertas partes del cuerpo. Con esta técnica, las piernas se vuelven más refinadas y suaves. Por lo tanto, la presoterapia también tiene su lugar en la conformación del cuerpo para tener una silueta bonita.

blanco

Presoterapia y deporte

Los atletas y cualquier persona cuyas actividades diarias requieran esfuerzo físico se encuentran entre las personas que pueden disfrutar de los beneficios de la presoterapia.

Esta técnica acelera la recuperación del cuerpo después de ejercicios intensivos. Por lo tanto, es ideal para atletas y entrenar regularmente o prepararse para una competencia o maratón. Durante los deportes, generalmente hay una acumulación de sangre en las piernas. Gracias al equipo de presoterapia, se estimula la circulación sanguínea para que la sangre se distribuya mejor en todo el cuerpo. Así es como los atletas evitan la hinchazón y el edema.

Además, gracias al drenaje linfático causado por los puntos de presión, las toxinas en las extremidades inferiores del cuerpo (muslos, piernas, rodillas, pantorrillas) se eliminarán más rápidamente. Si tiene un esguince u otro tipo de lesión articular traumática, las sesiones de presoterapia pueden actuar sobre las lesiones y aliviar el dolor o las molestias. Lo mismo es cierto para el daño muscular y la retención de líquidos.

¿Qué son las botas de presoterapia?

El tratamiento de presoterapia utiliza botas de presión inflables y modulares en las que depende de las piernas del paciente. Las botas cubren completamente las extremidades inferiores, desde la parte superior de los muslos hasta los dedos de los pies. Están conectados a tuberías de plástico, ellos mismos conectados a un compresor que difundirá aire para inflar los compartimentos independientes de las botas. A medida que los compartimentos se llenan de aire, se sentirá presión en varios puntos de la bota hasta que las piernas estén completamente comprimidas.

Después de unos segundos de presión, las botas se relajan antes de un nuevo ciclo de inflado.. Por lo tanto, la presión no es continua, sino que se alternará con ciclos de relajación como un masaje. Por su composición con múltiples capas, las botas de presoterapia son ligeramente cálidas. Por lo tanto, es preferible ponérselos sin pantalones.

blanco

¿Cuáles son los beneficios de la presoterapia?

Les personnes présentant des problèmes de la circulation sanguine, les sportifs qui s’entrainent de façon intensive et les femmes souhaitent se modeler des jambes plus fines et plus lisses sont nombreux à avoir recours à la pressothérapie. Si la plupart du temps, cette technique s’effectue dans les centres spécialisés, certains se procurent des matériels de pressothérapie pour le faire chez eux.

Les bienfaits de cette solution thérapeutique et esthétique sont multiples.

Les bienfaits physiologies de la pressothérapie

Les bienfaits de la pressothérapie sont notables notamment au niveau de l’amélioration du flux veineux et du flux lymphatique. La résorption des liquides s’accélère afin de diminuer la rétention d’eau et les flux de sang dans certaines parties du corps, notamment au niveau des jambes. Au lieu d’être acheminé vers le bas, le liquide sera renvoyé vers tout l’organisme.

C’est ce qui va combattre les sensations de jambes lourdes. De même, les toxines seront éliminées afin de purifier l’organisme. Cela contribuera à la diminution des œdèmes et à la pénétration des principes actifs. La pressothérapie soulage également la fatigue des jambes et détend les muscles. Un excellent moyen de récupérer avant un entrainement intensif.

Les bienfaits esthétiques de la pressothérapie

Les femmes sont de plus en plus nombreuses à être conquises par la pressothérapie pour ses effets esthétiques qui se rapprochent du fitness.

En effet, les pressions continues sur les jambes vont les affiner petit à petit et les tendre plus toniques. De plus, la peau devient plus lisse et plus souple. Cette technique a aussi tendance à rendre les cellulites moins visibles ou à les prévenir efficacement. La compression raffermit les tissus endommagés pour donner une meilleur apparence à la peau, un peu comme le ferait un massage classique.

Comment marche la pressothérapie?

La pressothérapie peut être effectuée de façon manuelle par un kiné, en institut ou bien chez soi avec des bottes spécialisées. Le plus souvent, ce sont les centres de thalassothérapie qui la proposent. Les résultats sont immédiats pour la disparition de la sensation de jambes lourdes et la diminution de la fatigue au niveau des membres. La botte stimule la circulation sanguine afin d’acheminer le sang entre le bas du corps et le cœur. Elle favorise le drainage des jambes, ce qui va repousser l’apparition des varices.  Par ailleurs, en dynamisant le système lymphatique, cette technique va bousculer les cellules stagnantes. La pression sur les amas graisseux provoquera leur éclatement et diminuera l’aspect peau au niveau des jambes.

blanco

Combien de séances de pressothérapie pour voir les premiers effets?

Pour les personnes souffrant de sensation de jambes lourdes, les effets du pressothérapie sont immédiats. Pour ceux qui se sentent fatigués avec des tensions musculaires, la première séance suffit à relâcher les muscles et à détendre le patient. Cependant, pour avoir des résultats satisfaisants et afin de les faire perdurer, il est nécessaire de poursuivre le traitement. Généralement, le kiné ou le praticien en thalasso préconise un traitement de 3 séances renouvelable pour les problèmes de circulation et de tensions musculaires. En revanche, celles qui souhaitent éliminer les cellulites, les varices et se modeler de belles jambes bien fines et lisses doivent s’armer de patience. Le mieux est de se munir de l’équipement et de l’utiliser à la maison.

Quelle pression est-elle nécessaire en pressothérapie?

Lorsque le curiste enfile les bottes de pressothérapie et le met en marche, les compressions se font ressentir. Pour que la séance se déroule bien, il faut se mettre en position allongée sur le dos et surélever légèrement les jambes. Les cycles de pression et de dépression effectués par le compresseur sont de l’ordre de 40 à 80 millibars. Une séance de pressothérapie dure en moyenne 30 minutes.

Les contres indications de la pressothérapie?

Malgré ses nombreux bienfaits, la pressothérapie présente également son lot de contre-indication.

Si vous avez un quelconque problème de santé, il faut demander l’avis de votre médecin avant de vous y mettre.

Bien que la technique soit accessible à un large public, même pour les femmes enceintes, elle est cependant contre indiquées aux individus souffrant l’hypertension artériel non traitée. Vous ne devez pas non plus avoir recours à la pressothérapie si vous avez une tumeur ou de l’abcès, de l’œdème aigu du poumon ou encore de l’insuffisance rénale.

Les personnes souffrant de troubles cardiaques sévères ou encore victime de la thrombose veineuse et les thrombophlébites sévères ne doivent pas non plus pratiquer cette technique. Il est toujours préférable de consulter un spécialiste avant la première utilisation de la botte de pressothérapie.

Nos autres tests Santé & Beauté!

blanco

1

Robot Pâtissier, Aicok Robot avec Kit pâtisserie (Fouet à Fils, Batteur, Crochet), Bol en Acier Inox ...

amazon
101.59
Patientez... Nous cherchons le prix de ce produit sur d'autres sites
Promo
2

Bosch MultiTalent 3 MCM3501M – Robot de cuisine polyvalent avec plus de 50 fonctions – 800 W – Capac ...

amazon
119.99 € 79.99
Patientez... Nous cherchons le prix de ce produit sur d'autres sites
3

Robot de Cuisine Multifonction 1100W Robot Culinaire 11 en 1, 3 Vitesses Réglables et Fonction Pulse ...

amazon
119.99
Patientez... Nous cherchons le prix de ce produit sur d'autres sites