28 mai 2020
𝐥𝐥 ▷ Pruebas PERSONALES y comparaciones de los mejores estetoscopios!

𝐥𝐥 ▷ Pruebas PERSONALES y comparaciones de los mejores estetoscopios!

1

Robot Pâtissier, Aicok Robot avec Kit pâtisserie (Fouet à Fils, Batteur, Crochet), Bol en Acier Inox ...

amazon
135.99
Patientez... Nous cherchons le prix de ce produit sur d'autres sites

La tabla no se pudo mostrar.

¿Cómo elegir un estetoscopio?

Una herramienta esencial en el ejercicio de las funciones del médico general, especialista o incluso enfermera o veterinario, pero también para su botiquín de primeros auxilios, el estetoscopio permite sobre todo diagnosticar la frecuencia cardíaca, así como los ruidos pulmonares, gástricos y vasculares.

Sin embargo, incluso con funciones más o menos idénticas, cada modelo de estetoscopio puede tener diferentes puntost. Entonces, ¿cómo encuentras el mejor estetoscopio?

Elementos del estetoscopio a tener en cuenta

Cada estetoscopio se compone de varios elementos, cuya calidad puede variar según el modelo.

Para tomar la decisión correcta, puede basarse en estos pocos elementos indicativos.

Estos son los elementos que estarán en contacto directo con ambos oídos.. Generalmente hechos de goma, deben ser lo suficientemente impermeables para garantizar la durabilidad de su estetoscopio. También opte por puntas que sean lo suficientemente cómodas y flexibles para garantizar un uso óptimo y una mayor resistencia a su equipo.

Es una parte metálica muy sólida, que tiene el papel de unir las puntas y los tubos flexibles.. Sin embargo, el tubo auditivo puede ajustarse gracias a un resorte de tensión para adaptarse mejor según el usuario. También es posible reajustar la tensión para ganar más comodidad para el usuario.

  • La lira y la lira saltan

El estetoscopio tiene una parte de acero, es la lira. Su función es enviar sonido desde el tubo (que veremos más adelante) al oído del médico. La lira puede verse diferente según el estetoscopio. Para una mayor eficiencia, opte por una lira externa con tubos flexibles.

Esta parte tiene el papel de enviar el sonido del pabellón a la lira.. Dependiendo del modelo de estetoscopio elegido, puede encontrar tubos simples o dobles. Cada elemento puede tener sus ventajas, pero está claro que el estetoscopio con un tubo doble emite una mejor calidad de sonido estéreo.

La parte que estará directamente en contacto con el cuerpo del paciente durante la auscultación.. Puede optar por una bocina monobloque que garantice que el sonido se propague por todo el resto del equipo, lo que lleva a las puntas de los oídos, por lo tanto, al órgano auditivo del médico.

Pero también puede encontrar un estetoscopio con dos banderas, que se adapta a un doble uso: le será útil examinar dos pacientes diferentes (adulto y niño), o uno para un examen habitual del adulto, y el otro para diagnosticar el derrame cerebral. Para el último caso, hablaremos de un pabellón de campanas.

Como parte del pabellón, la membrana estetoscópica es el elemento que recibirá las vibraciones sonoras del cuerpo del paciente.

Y al igual que la bocina, un estetoscopio puede tener una o dos membranas. Si está buscando una mayor precisión de audición de alta frecuencia, se recomienda el diafragma doble.

Las membranas de un estetoscopio también vienen en varios tamaños. Su elección se basará en su área de intervención. Si consulta a niños, por ejemplo, prefiera membranas más pequeñas, que serán las más adecuadas. También tenga en cuenta que el miembro puede tener forma redondeada u ovalada.

Para evitar que el paciente se enfríe repentinamente al contacto con el estetoscopio, puedes elegir una herramienta con anillos anti-frío.

Estos no son elementos obligatorios, sino más bien aconsejados para brindar más comodidad al paciente.

¿Cómo elegir el mejor estetoscopio?

Como dije antes, el mejor estetoscopio varía según el área de uso. Pero para elegir el estetoscopio médico adecuado, puede confiar en los siguientes puntos:

¡Confort sobre todo!

Idealmente, debe elegir un dispositivo cuya longitud de tubo lo haga cómodo. Por lo tanto, no debe ser demasiado largo o demasiado corto. También elija puntas para los oídos que coincidan perfectamente con la forma de sus orejas.

La calidad

Incluso si tiene que obtener un estetoscopio, también podría optar por uno de muy buena calidad. Después de todo, esta es una prueba del cuerpo humano, y el médico pretende ser lo más preciso posible. Si el estetoscopio no puede transmitir claramente el sonido del organismo, no será interesante.

El tubo

El tubo también puede ser un diferenciador de un buen estetoscopio del malo. El dispositivo puede tener uno o dos tubos. Para un mejor rendimiento de sonido, lo ideal sería optar por el modelo de tubo único. También debe prestar atención al grosor de este último. Favorecer el tubo flexible y rígido. No correrá el riesgo de pincharse después de algunos usos.

Pabellón

La elección de un estetoscopio con el pabellón derecho dependerá del paciente. De hecho, hay varios tipos de pabellones. Tendrá modelos adecuados para niños y otros adecuados para adultos.

blanco

¿Es una buena idea elegir un estetoscopio electrónico?

El estetoscopio electrónico es El estetoscopio de nueva generación que proporciona más precisión en la auscultación de médicos y especialistas.. Puede intervenir en varios campos, incluida la telemedicina.

De hecho, hoy, gracias a un estetoscopio electrónico, puede hacer su propio diagnóstico utilizando los diversos programas disponibles en línea. La consulta también se puede hacer de forma remota, simplemente enviando los datos recopilados de su herramienta a su médico.

El estetoscopio electrónico es una herramienta muy precisa y aporta más delicadeza en el resultado en comparación con un estetoscopio tradicional.. Su accesorio médico no correría el riesgo de percibir ruido ambiental, el micrófono captará inmediatamente los sonidos percibidos por la membrana sin pérdida de datos. Los cables son eléctricos para garantizar una transmisión de señal rápida y precisa.

Si ha optado por un estetoscopio electrónico, tiene el privilegio de disfrutar de un accesorio versátil.. De hecho, se puede usar en varios tipos de pacientes, desde niños hasta personas mayores. Puede leer directamente información fácil de entender a través de una pantalla LCD. Además, el dispositivo tiene una memoria interna capaz de grabar sonido si desea escucharlo más tarde.

4 consejos para comprar tu estetoscopio

Definiendo el uso del estetoscopio

Un estetoscopio puede adaptarse perfectamente a varios pacientes, pero para encontrar el equipo más adecuado, será necesario tener en cuenta cada situación.

Los médicos que diagnostican en un entorno pediátrico deberán cambiar a estetoscopios con membranas más pequeñas. Se pueden adaptar fácilmente a la morfología de los niños. Se llaman estetoscopios pediátricos.

Además, también hay estetoscopios para adultos que se dedican a la auscultación de adultos. Estos tipos de accesorios pueden tener una función de escucha de campana para diagnosticar un posible problema de accidente cerebrovascular.

Aprenda sobre las diferentes características del estetoscopio

Para no equivocarse al elegir un estetoscopio, también debe basarse en algunos elementos que caracterizan el accesorio.

Sobre todo, su estetoscopio debe garantizar un sonido acústico de alta calidad para exámenes precisos.

Su estetoscopio también puede tener una o dos membranas, según su modelo. El que tiene doble membrana puede servirle para dos propósitos (auscultación de niños y adultos), mientras que el que tiene una sola membrana tiene una superficie lisa, con gran facilidad de mantenimiento.

También puede encontrar estetoscopios de nueva generación con tubos que son mucho más rígidos y le durarán años.

Elija el tamaño de bit correcto

Para garantizarle una cierta comodidad de uso, pero también para beneficiarse de un rendimiento acústico óptimo, debe encontrar un estetoscopio con puntas del tamaño correcto.

Estos deben adaptarse perfectamente a tus oídos. Este es especialmente el caso si ha buscado un estetoscopio con puntas flexibles para los oídos. Por lo tanto, podrá elegir entre auriculares pequeños y otros auriculares más grandes.

Asegúrese de elegir un estetoscopio correctamente sellado

En el lado impermeable del estetoscopio, debe tener cuidado de elegir un accesorio que sea 100% hermético al aire y a la humedad.. De hecho, si el aire se atasca accidentalmente en su estetoscopio, podría transmitir otros tipos de sonido, además del sonido corporal del paciente.

Esto posiblemente podría distorsionar los diagnósticos del médico. Y, por otro lado, un estetoscopio que no soporta la humedad podría empañarse fácilmente después de unos años de uso. Para un mantenimiento más fácil, también se recomienda un estetoscopio resistente al polvo. Esto mantendrá su dispositivo como nuevo, a pesar del tiempo de uso.

Mis mejores pruebas de estetoscopio

1 – Estetoscopio de instrumentos de MDF : Mi elección !

Producto no disponible.

La marca de instrumentos MDF es pionera en la fabricación de estetoscopios. Ha creado varios modelos de estetoscopio de mejor calidad, incluido el MDF Acoustica Deluxe. Este es un estetoscopio completamente negro con una buena relación calidad-precio de la marca. Incorpora accesorios con extraordinaria delicadeza.

Un doble pabellón garantiza un uso versátil del dispositivo.. También tiene una membrana muy sensible para una retroalimentación acústica eficiente. La lira es perfectamente flexible con puntas cómodas de diferentes tamaños según cada necesidad.

Este estetoscopio está construido de aluminio de alta calidad. Lo que explica su ligereza y robustez.

blanco

MDF Acoustica Deluxe, el paquete de estetoscopio

Los instrumentos de MDF incluyen varios accesorios cuando compra el modelo de estetoscopio Acoustica Deluxe.

blanco

Obtiene un estetoscopio completamente negro desde las puntas hasta la bocina. Esto permite su uso en cualquier lugar.

La firma ha instalado puntas ComfortSeal de diferentes tamaños.

blanco

Los mas !

Estetoscopio de por vida

Estetoscopio ligero y confiable

Los menos !

Color difícil de percibir en un ambiente oscuro

Mi opinión !

Reconocido por su calidad de acabado manual, el estetoscopio Acoustica Deluxe de instrumentos MDF es ideal para estudiantes de medicina, médicos experimentados y paramédicos. La precisión de los sonidos acústicos del estetoscopio es realmente confiable. El diseño totalmente negro ofrece una apariencia limpia y sobria para un uso sostenible.

2 – 3M Littmann 5620 Classic III Estetoscopio Negro : ¡La parte superior!

Producto no disponible.

El 3M Littmann 5620 Classic III es uno de mejores estetoscopios de doble cabeza. La ventaja de esta serie de estetoscopios es que tiene una membrana de doble frecuencia en ambos lados. La lira también es bastante flexible con puntas ultra impermeables. El tubo negro es muy adecuado para uso frecuente.

Pesa solo 150 g durante un largo período de uso.

blanco

3M Littmann 5620 Classic III, el estetoscopio de membrana de doble frecuencia

El 3M Littmann Classic III atribuye un accesorio versátil.

De hecho, su membrana de doble frecuencia permite que un paciente sea examinado en una frecuencia baja y alta. Simplemente presione un poco el techo para hacer el movimiento correcto. Para baja frecuencia, presione ligeramente. Mientras que para alta frecuencia, se necesita más presión para escuchar eficazmente los ruidos de los órganos.

blanco

Los mas !

Estetoscopio ligero y cómodo.

Suministrado con anillo anti frío

Los menos !

Techo no pivotante

Mi opinión !

El 3M Littmann Classic III es un estetoscopio que brinda a los usuarios un buen diagnóstico. La confiabilidad está ahí. Sin embargo, su uso es limitado, ya que se recomienda solo para cierto personal médico, como enfermeras, paramédicos y estudiantes.

3 – Estetoscopio 3M Littmann 5623 Classic III Caribbean Blue : El clásico !

Producto no disponible.

¡El setoscopio 3M Littman Classic III en color azul caribeño, con un tubo de color personalizado, es un estetoscopio elegante! Entre otras cosas, esta nueva serie de 3M Littmann Classic III tiene accesorios más avanzados, como un techo doble. La membrana de doble frecuencia ofrece una multitud de posibles diagnósticos. La lira tiene una flexibilidad extraordinaria y se puede adaptar a varios tamaños de tamaño.

blanco

Este estetoscopio ofrece una mejor acústica.

blanco

Estetoscopio multipropósito 3M Littmann Classic III

Gracias al faro doble, este estetoscopio es obviamente adecuado para la auscultación de grandes y pequeños. Para pacientes adultos, solo use la membrana más grande.

De hecho, el personal médico puede ejercer presión sobre el pecho para escuchar mejor los sonidos de las frecuencias bajas y altas. Para los niños, es preferible usar el pequeño pabellón adhiriéndole un anillo anti-frío para mayor comodidad.

Ahora es más fácil examinar los sonidos de pulmón, corazón y otros órganos con el estetoscopio 3M Littmann 5623 Classic III.

Los mas !

Material no tóxico y ecológico

Diseño personalizado

Los menos !

Membrana vulnerable

Mi opinión !

El estetoscopio 3M Littmann Classic III Caribbean Blue es un excelente estetoscopio para médicos y personal médico.

4 – NCD Medical Veterinary Clinical I Stethoscope : para veterinarios!

Producto no disponible.

Usar un estetoscopio es más que solo seres humanos. Los animales también se ven afectados por el examen clínico. El accesorio para su diagnóstico tiene el mismo diseño que un estetoscopio convencional. Incluye la bocina, el tubo, la lira y las puntas.

Con este modelo de la marca NCD Medical, tendrá derecho a una campana doble del tipo plano y campana, una varilla larga, una lira flexible para la comodidad del veterinario y puntas de tamaños estándar. El estetoscopio está construido de acero inoxidable para mayor durabilidad.

blanco

Estetoscopio veterinario clínico muy ergonómico I

Muy práctico, el estetoscopio veterinario clínico de NCD Medical tiene un tubo más largo en comparación con los estetoscopios convencionales.

Esto le permite examinar animales pequeños y grandes sin tener que acercarse a ellos. En particular, los tubos auditivos son flexibles y robustos para proporcionar un uso fácil y duradero a los médicos.

Los moldes auriculares también son adecuados para veterinarios con diferentes tamaños. En cuanto al pabellón, su versatilidad permite un diagnóstico más confiable y cómodo de los animales.

Los mas !

Facil de manejar

Estetoscopio versátil

Los menos !

Pabellón no giratorio

Mi opinión !

Por una buena relación calidad-precio, el estetoscopio médico NCD es una mejor inversión para los jóvenes estudiantes de veterinaria. La ergonomía está presente con piezas de repuesto para la durabilidad de su instrumento.

5 – Estetoscopio de cabeza simple GIMA Trad : Para enfermeras

Producto no disponible.

El estetoscopio de la marca Gima ofrece un estetoscopio pediátrico con un pabellón simple. Esta es la Single Head Trad. El fabricante adopta un estilo simple con fabricación tradicional para este estetoscopio.

Tiene un tubo largo de unos 62 cm. Esto facilita el diagnóstico del paciente o el manejo de su estetoscopio. El resorte de lira es perfectamente ajustable de acuerdo con el espacio de su cabeza. Las puntas también ofrecen una retención prolongada durante una auscultación de maratón. Estos hacen que sea fácil descifrar los sonidos del corazón u otras áreas con la ayuda de la membrana del techo.

Sin embargo, el anillo de estetoscopio tiene un dispositivo anti-frío para consolar al niño o al bebé. El estetoscopio está hecho de aluminio para darle más ligereza.

blanco

Especificidad de la lira estetoscopio pediátrica para enfermeras

¡La lira del estetoscopio pediátrico contribuye en gran medida a la longevidad de este modelo!

Está hecho de latón para evitar la corrosión y para pasar adecuadamente el sonido proveniente de la tubería. Este material proporciona más flexibilidad al tubo auditivo durante toda su vida útil.

Los mas !

Estetoscopio muy flexible

Atractivo con su color azul claro.

Su acústica bien desarrollada.

Los menos !

Binaural en latón algo frágil

Mi opinión !

El estetoscopio pediátrico Trad Tête Unique es adecuado exclusivamente para enfermeras. El acabado del estetoscopio también ofrece confiabilidad y durabilidad del material a lo largo del tiempo.

6 – Esfigmomanómetro aneroide Belmalia con estetoscopio de doble pabellón : para botiquín de primeros auxilios

Producto no disponible.

Para controlar regularmente su presión arterial, Belmalia ofrece un conjunto de estetoscopio y monitor de presión arterial suministrado en una bolsa de almacenamiento e instrucciones de uso.

blanco

Se trata de una modelo bastante tradicional con el monitor de presión arterial de pera y un brazalete en el que pones el estetoscopio para establecer el diagnóstico. Este es el tipo de dispositivo práctico muy práctico para los rescatistas. Sin embargo, se recomienda tenerlo en un botiquín de primeros auxilios en el hogar o en su empresa. Bajo el nombre de esfigmomanómetro aneroide, el monitor de presión arterial se coloca a la altura del brazo y es adecuado para adultos con un tamaño de 53 cm de largo y 14 cm de ancho. La manguera doble tiene una longitud de hasta 50 cm para facilitar su uso.

La ventaja del estetoscopio de Belmalia

¡Es obvio que el estetoscopio Belmalia puede escuchar el latido de su corazón!

Pero también puede examinar a su paciente en otras áreas como el área carotídea, etc. Este estetoscopio tiene una campana doble con gran diafragma y campana. Esto le da una función más extendida del estetoscopio. La cabeza móvil está visiblemente adaptada a los practicantes con un resorte flexible. El tubo es bastante largo con sus 70 cm de largo.

Los mas !

Guía del usuario proporcionada

Estetoscopio de doble cabeza

Los menos !

Almacenamiento difícil con una bolsa de transporte demasiado pequeña.

Mi opinión !

Tener un monitor de presión arterial y un estetoscopio en la misma bolsa amplía el alcance del diagnóstico clínico. No solo puede medir la presión arterial del paciente, sino también controlar los ruidos internos de su cuerpo.

7 – Pro estetoscopio EMT de doble cabeza para médico enfermera veterinario estudiante de medicina salud sangre : Para niños

Producto no disponible.

Con un diseño elegante, el EMT Double Head Pro es un estetoscopio de rango medio ofrecido por Excites. Tiene un pabellón doble. El primero es un pabellón con una membrana más grande. Y el otro es un pabellón en forma de campana. El tubo de este estetoscopio es amarillo. Es lo suficientemente largo como para examinar cómodamente a sus pacientes pediátricos.

La solidez del metal utilizado por el fabricante permite que este dispositivo sea más resistente durante su uso. Se coloca un resorte flexible al nivel de la lira para proporcionar cierta manejabilidad a la herramienta de diagnóstico.

blanco

Función del estetoscopio EMT Pro de doble cabeza

El estetoscopio EMCI Pro de doble cabeza emite sonidos acústicos a través de la membrana de los pabellones.

Para este modelo, hay dos pabellones con los cuales los profesionales pueden enumerar los sonidos de las frecuencias bajas y altas para pacientes adultos y pediátricos.

Los mas !

Estetoscopio robusto y resistente.

Muy práctico con un excelente color.

Sonido audible a través de puntas ergonómicas.

Los menos !

Dispositivo no recomendado para uso profesional

Mi opinión !

El estetoscopio EMT Pro Double Head cumple un papel esencial en el diagnóstico de niños con sus banderas bien desarrolladas. Es adecuado para uso doméstico. Pero, es mejor no usarlo en una clínica.

8 – Primacare DS-9195 Kit clásico de presión arterial para adultos : ¡TOP barato!

Producto no disponible.

Primacare es un distribuidor de kits de diagnóstico clínico para pacientes adultos y pediátricos. Hoy, la marca ofrece un kit de presión arterial especialmente diseñado para adultos, incluido el Primacare DS-9195 Classic.

El paquete incluye un esfigmomanómetro aneroide y un estetoscopio de una cabeza con un estuche de almacenamiento.

El monitor de presión arterial de pera contiene un brazalete con varias indicaciones, una funda para desinflar rápidamente y el indicador de tensión medido en mmHg. Entre otras cosas, también se le ofrece un estetoscopio.

blanco

Primacare DS-9195 Classic kit, dispositivos multifunción

En el kit

Producto no disponible.

Monitor de presión arterial Primacare DS-9195, tiene un monitor de presión arterial manual que puede usar usted mismo. Se usa para medir su presión arterial.

Para el estetoscopio, el fabricante le ofrece el modelo con una sola bocina para una inserción más fácil en el monitor de presión arterial.

Sin embargo, también puede proporcionarle otros elementos para su salud pulmonar o vascular o carótidas a través de los ruidos que emiten desde la membrana, el tubo hasta las puntas.

Los mas !

Conveniente para tomar presión arterial

Diagnósticos precisos

Los menos !

Dispositivos frágiles para uso regular.

Mi opinión !

Nada es mejor que tener dos dispositivos clínicos en una bolsa. Cada instrumento proporciona los datos necesarios.

blanco

Guía completa para comprar un estetoscopio

Un estetoscopio es un instrumento, esencial para un diagnóstico preciso de un paciente, se ha convertido con el tiempo en un aliado esencial para la profesión. Sin embargo, la apariencia del estetoscopio y su uso han sabido mucho desde su creación en 1816 por el doctor René-Théophile-Hyacinthe Laennec.

Visión general.

¿Qué es un estetoscopio?

Un accesorio, que generalmente ocupa su lugar alrededor del cuello de un médico, un estetoscopio es la herramienta de auscultación para pacientes de todas las edades. Habiendo surgido hace más de 200 años, toma su nombre de dos palabras griegas que incluyen stethos, que significa cofre y alcance, que significa observar. La palabra estetoscopio toma literalmente el significado de la observación del tórax.

Al principio, el dispositivo tenía la forma de hojas de papel enrolladas. Pero hoy en día, las barras de metal llamadas banderas han tomado el lugar de estos papeles. Más fuertes y más prácticas, las funciones de un estetoscopio moderno también han evolucionado en la dirección correcta.

Hoy, este instrumento puede realizar varios tipos de funciones.

¿Para qué sirve un estetoscopio?

El estetoscopio es una herramienta de diagnóstico ampliamente utilizada por los médicos de hoy. Se utiliza principalmente para la auscultación de pacientes. Si antes, este instrumento solo se usaba para escuchar los latidos cardíacos y los sonidos pulmonares de los pacientes, ahora es muy posible hacer un diagnóstico real de accidente cerebrovascular con él. ¡Gracias al doctor David Littmann!

Se vuelve más simple y más preciso escuchar los sonidos internos del organismo humano gracias a este dispositivo. No es necesario colocar la oreja directamente sobre el pecho del paciente, el estetoscopio es de gran ayuda para el médico en el ejercicio de su actividad.

Además, no es raro encontrar a otros profesionales fuera del campo médico utilizando un estetoscopio.

Hoy en día, es bastante posible encontrarse con él en el campo militar, fontanería, cerrajería, etc.

En el ejército, se puede usar para identificar y analizar los ruidos que emanan de un sistema de disparo. Esto es para comenzar los movimientos correctos para abrirlo y neutralizarlo.

En la industria de la plomería, será necesario un estetoscopio para identificar fácilmente la fuente de fugas de agua dentro de las paredes.

En el campo de la cerrajería, el profesional lo utiliza para escuchar mejor los ruidos internos de una cerradura que desea abrir sin una llave. También puede ser una caja fuerte cuyo código ha sido olvidado por su propietario.

¿De qué está hecho un estetoscopio?

El estetoscopio de nueva generación está formado por diferentes elementos. :

  • Dos puntas para los oídos: lo que sobre todo garantiza la comodidad de uso del usuario, pero no solo. También tienen la función de proporcionar sonidos muy claros, bien aislados de los ruidos circundantes.
  • Dos tubos auditivos: Estos son los elementos que aseguran la transmisión del sonido desde la fuente a los oídos.
  • Una lira: Es la parte que tiene por función el buen mantenimiento del accesorio. Se puede reemplazar como desee y se puede presentar en diferentes colores según sus gustos.
  • Tubería: Es un elemento muy flexible, a menudo hecho de plástico, que garantiza una buena transmisión del sonido desde la bocina hasta la lira. Puede encontrar estetoscopios con dos tubos para una calidad de escucha óptima.
  • Una baraja: Esta es la parte que estará en contacto directo con el pecho del paciente u otros elementos. Tiene una membrana para detectar mejor los sonidos.
  • Una membrana: Este es el elemento que garantiza una escucha muy precisa. Gracias a él, podrás escuchar sonidos de alta frecuencia. Algunos estetoscopios tienen dos membranas, una de las cuales se llamará campana. Este elemento le permite escuchar sonidos de baja frecuencia esta vez.

En medicina, ¿qué estetoscopio es adecuado para qué profesión?

A pesar de un objetivo común, las profesiones en medicina son muy variadas.. Pero debe reconocerse que todos los médicos necesitan un estetoscopio para el ejercicio adecuado de su actividad.

Medicina general

Los estetoscopios clásicos dedicados para adultos y niños están disponibles para médicos generales. Por lo general, necesitan un dispositivo para examinar el pecho, la espalda y la frecuencia cardíaca. Estos tipos de estetoscopios satisfacen las necesidades del comercio. También puede elegir un estetoscopio de doble cabeza para mayor comodidad de uso. De hecho, el médico podrá manejarlo y adaptarlo de acuerdo con cada uso.

Pediatría

El pediatra realiza trabajos tradicionales de auscultación, pero más bien en niños pequeños. Luego tendrá que elegir un pequeño estetoscopio que satisfaga mejor las necesidades de los niños.

Existen dispositivos especialmente diseñados para la transmisión de un volumen bajo, que es precisamente el caso con el sonido de los ritmos cardíacos de los recién nacidos.

Cardiología y neumología.

Para los cardiólogos y neumólogos que necesitan una herramienta mucho más precisa en la auscultación de pacientes, existen modelos electrónicos de estetoscopios. Estos instrumentos ofrecen información mucho más clara y evitan que los especialistas cometan un error en su diagnóstico. Los sonidos del cuerpo humano se amplificarán. Y para deleite de los cardiólogos, se creó un estetoscopio especialmente diseñado para la profesión. Este es el estetoscopio cardiológico.

Paramédicos

Si está en el campo paramédico (enfermeras, fisioterapeutas o estudiantes de medicina), puede elegir un estetoscopio monobloque. Este dispositivo médico garantiza una transmisión de sonido de buena calidad. Además, es muy fácil de manejar.

¿Cómo usar su estetoscopio correctamente?

Antes de cada uso, verifique que su estetoscopio esté en buenas condiciones.

Si tal es el caso :

Detectar una condición de uso adecuada

Para un manejo óptimo de su estetoscopio, úselo en condiciones adecuadas. Lo ideal es ubicarse en un lugar tranquilo, alejado del ruido circundante para un mejor rendimiento acústico.

Coloca la lira apropiadamente

La lira es en parte responsable de la buena calidad de sonido del estetoscopio. Si no se coloca correctamente, el usuario puede perder alguna información importante. Entonces debe ajustarse correctamente al ángulo anatómico del usuario.

Mantenga las puntas de los oídos rectas

La forma de colocar los moldes también es esencial para escuchar el sonido. Mantenga sus consejos rectos. Si son algunas partes retorcidas, tendrá dificultades para hacer su examen. Por lo tanto, verifique la tensión de la punta. Además, cuanto más estén bien colocadas las puntas, más no le molestarán los sonidos externos. Para hacer cualquier ajuste en las puntas de los oídos, todo lo que tiene que hacer es presionar los tubos auditivos que se encuentran justo al lado de ellos.

Administrar el modo de audición

Si tiene un estetoscopio de dos cabezas, podrá administrar el modo de audición. Si quieres escuchar alta frecuencia, usa la membrana. Y si quieres escuchar la baja frecuencia, abre el timbre.

¿Cuáles son los gestos correctos para limpiar un estetoscopio?

Limpiar el estetoscopio después de cada uso es muy importante.

Entonces debe recordar desinfectarlo con cada paciente. Para hacer esto, todo lo que tiene que hacer es remojar el algodón con alcohol isopropílico al 70% y limpiar la membrana de doble frecuencia.

Tenga en cuenta: nunca ponga su estetoscopio en agua ni lo esterilice. Hacerlo puede dañar el equipo.

Para mantener su estetoscopio intacto con el tiempo, debe colocarlo en un lugar seguro, ni demasiado caliente ni demasiado frío, alejado de aceites y solventes.

Si vous comptiez nettoyer les embouts auriculaires, détachez-les d’abord de leur emplacement, puis, toujours avec du coton alcoolisé, frottez-les tout en douceur.

Quelles sont les différents types d’auscultation possibles avec un stéthoscope ?

Un outil phare d’auscultation des patients, le stéthoscope est apte à transmettre différents types de bruits émis par les organes de l’être humain. Le médecin pourra effectuer plus particulièrement une auscultation au niveau des poumons, du cœur, de l’abdomen, du pubis.

Auscultation pulmonaire

Il s’agit de l’auscultation au niveau des poumons. Le médecin aura à poser le pavillon au niveau du thorax antérieur et du thorax postérieur pour écouter les bruits vésiculaires. Cette étape permettra par exemple de détecter la présence de liquide sur cette partie du corps.

Auscultation cardiaque

Avec des gestes beaucoup plus précises, l’auscultation cardiaque permet de relever des informations importantes sur l’état de santé du patient. Il permet de détecter la présence d’une éventuelle anomalie au niveau du cœur. Lors de l’auscultation, le malade peut être mené à adopter diverses positions comme assise, sur le dos, latéral, etc.

Auscultation vasculaire

C’est l’auscultation ayant besoin de l’utilisation de la cloche. Cette dernière sera  positionnée au niveau des artères carotides afin de détecter les basses fréquences. Le médecin pourra ainsi faire un diagnostic de risque d’AVC.

Auscultation abdominale

Suite à ce type d’auscultation, le médecin pourra définir si vous êtes victime ou pas de paralysie au niveau de votre tube intestinal. La démarche est également utilisée lors de la fixation d’une sonde gastrique.

Auscultation pubienne

Il s’agit d’une procédure entamée en cas d’examen du pubis. Généralement, elle est effectuée pour détecter une éventuelle fracture de fémur, ou encore la présence d’orifices herniaires.

Nos autres tests Santé & Beauté!

blanco

1

Robot Pâtissier, Aicok Robot avec Kit pâtisserie (Fouet à Fils, Batteur, Crochet), Bol en Acier Inox ...

amazon
135.99
Patientez... Nous cherchons le prix de ce produit sur d'autres sites