26 octobre 2020
𝐥𝐥 ▷ Mejor generador

𝐥𝐥 ▷ Mejor generador

1

Robot Pâtissier, Aicok Robot avec Kit pâtisserie (Fouet à Fils, Batteur, Crochet), Bol en Acier Inox ...

amazon
101.59
Patientez... Nous cherchons le prix de ce produit sur d'autres sites
Promo
2

Bosch MultiTalent 3 MCM3501M – Robot de cuisine polyvalent avec plus de 50 fonctions – 800 W – Capac ...

amazon
119.99 € 79.99
Patientez... Nous cherchons le prix de ce produit sur d'autres sites
3

Decen Robot Cuisine 1100W Robot Multifonction 11 en 1, 3 Vitesses Réglables et Fonction Pulse, 3,5 L ...

amazon
115.99
Patientez... Nous cherchons le prix de ce produit sur d'autres sites
Promo
4

Robot culinaire Topchef 1100W Robot Multifonction(avec accessoires inclus: crochet pétrisseur, mixeu ...

amazon
139.99 € 129.99
Patientez... Nous cherchons le prix de ce produit sur d'autres sites
5

Robot Pâtissier, Kealive Robot Cuisine Multifonctions à 8 Vitesses avec le Bol 5.5L et le Bouclier d ...

amazon
119.99
Patientez... Nous cherchons le prix de ce produit sur d'autres sites

La tabla no se pudo mostrar.

¿Cómo elegir bien tu generador?

La compra de un grupo electrógeno no es un cucharón, será necesario tener en cuenta diferentes criterios que podrían influir en su elección, y no tener que arrepentirse de su decisión después.

· Un generador para individuos.

La compra de un generador depende sobre todo de su perfil. Para uso doméstico, no tiene sentido invertir cientos o incluso miles de euros en un dispositivo profesional. Un generador de gasolina con un motor de 4 tiempos será más que suficiente. Tendrá derecho a una potencia de 3000W. suficiente para alimentar sus electrodomésticos o incluso ayudarlo a realizar ciertas renovaciones.

· Un generador para profesionales de la construcción.

Sin embargo, para los profesionales de la construcción, el poder del dispositivo por sí solo no es suficiente. También debemos detenernos en el lado práctico de la máquina. Necesitaría un accesorio que sea fácil de transportar a cualquier lugar de trabajo y que pueda adaptarse a la mayoría de sus dispositivos. Por esto se entiende trifásico o monofásico.

Como regla general, los grupos electrógenos para profesionales tienen una potencia mínima de 10Kw. Dependiendo de la marca, pueden ser impresionantes o no. Todo es cuestión de gustos.

· El equipo necesario para usar su dispositivo

Dependiendo del modelo, ciertos grupos electrógenos requieren equipos adicionales para funcionar correctamente. Este es el caso, por ejemplo, para personas con un motor de 3000W. Para la seguridad de su propiedad, debe usar un condensador monofásico con él. Puede ser un gasto adicional, a menos que compre un dispositivo más moderno, con nuevas tecnologías que puedan reemplazarlo.

· Céntrese en la seguridad de sus dispositivos.

Incluso si eso significa invertir en un generador, siempre que sea el más práctico y seguro. El grupo electrógeno inversor cumple todas las condiciones en particular. Este último incorpora un sistema para estabilizar las corrientes alternas que podrían ser beneficiosas para los electrodomésticos o incluso el equipo de su sitio. Sin mencionar que este dispositivo moderno y moderno tiene un diseño bastante elegante y fino que no estropea nada.

· Un grupo fácil de mantener.

La facilidad de mantenimiento también entra en juego, de hecho, los grupos electrógenos con la capacidad de controlar la temperatura del aceite del motor son más populares que otras alternativas disponibles en el mercado. Esto permite en particular garantizar la larga vida del dispositivo.

· Un generador insonorizado.

Para no molestar a los vecinos y para su comodidad personal, un generador insonorizado también es una buena idea. Este tipo de dispositivo se beneficia de la misma potencia que los dispositivos convencionales. Puede tener un motor de 2 o 3 tiempos y adaptarse a sus necesidades. Sin embargo, costará más.

· Los combustibles de tu generador

Se dice que Diesel es más ecológico. Pero también es más caro. Además, el consumo de un generador que funciona con este tipo de combustible es mayor. Por lo tanto, le aconsejamos más sobre aparatos de gasolina o gas que, a largo plazo, son más rentables.

· Su presupuesto

Dependiendo de la marca y modelo, así como del rendimiento del dispositivo, su grupo electrógeno puede costarle más o menos. Por lo tanto, debe tomarse el tiempo de comparar ofertas en plataformas en línea, para no tener que exceder su presupuesto. Solo para información, hay varias gamas de generadores en el mercado. No tendrás problemas para encontrar tu equipo.

¿Cómo elegir bien tu generador?

Mis pruebas de los mejores generadores domésticos

1 – Suaoki 400Wh / 120,000mAh Grupos electrógenos Generador de energía solar portátil : ¡Mi elección!

Producto no disponible.

El 500Wh SUAOKI se llama G500. Es un dispositivo que se lanzó durante una campaña de Indiegogo., y que integra varios elementos en el material, a saber: una batería muy versátil con una capacidad de 500Wh, que es equivalente a 137Ah, así como varios cables útiles para encenderla. El producto de la marca es actualmente muy exitoso.

Grupos electrógenos Suaoki 400Wh-120,000mAh

Suaoki G500 es un generador bastante impresionante, porque almacena mucha energía en su tamaño que ahorra espacio.

Tiene una pantalla LCD, retroiluminada para facilitar su uso. De hecho, en esta pantalla, tendrá directamente el nivel de la batería, las potencias durante la carga o el consumo que se muestran allí. Es un dispositivo muy fácil de usar y muy intuitivo con los botones en él. El equipo es muy fácil de mover y no requiere atención especial. También tendrá instrucciones sobre los diferentes tipos de conexiones a realizar.

Grupos electrógenos Suaoki 400Wh-120,000mAh - Fuente de alimentación del generador solar

Características técnicas

  • Batería de litio con 500 kW de energía.
  • Dos tomas de corriente de onda sinusoidal pura de 300 W máx.
  • Dos QC3.0 USB-A (18 W máx.) Y dos puertos de CC de 12 voltios (3A)
  • Un QC3.0 USB-C llamado Tipo-C
  • Un conector Anderson Powerpole de 150 W máx.
  • Un puerto para automóvil de 12 voltios y 10 A

Diseño

El grupo electrógeno Suaoki G500 es un modelo muy compacto y de diseño con sus dimensiones de 28x21x19cm que ahorran espacio. Su peso de 10 kg con un asa plegable permite un fácil movimiento. El material está diseñado en plástico y aluminio para garantizar aún más su robustez.

Tipo de inicio

El Suaoki G500 es un dispositivo muy versátil y todo terreno que se inicia manualmente con solo presionar un botón de encendido. Es un dispositivo que puede funcionar con energía solar con uno de un panel solar de 100W. Y además, este último está equipado por su parte con un conector MC4 de forma nativa que es muy fácil de usar, incluso para principiantes, y que protege su equipo del mal tiempo.

Potencia

Como ya se mencionó anteriormente, el Suaoki G500 tiene una batería de litio de 500 kW de energía, el dispositivo es lo suficientemente potente como para sus necesidades diarias de energía como campistas. También se puede utilizar a bordo de vehículos recreativos, cruceros o barcos de pesca.

Motorización

El Suaoki G500 está equipado con una batería ultra potente que puede encargarse de suministrar energía a todo un edificio. El panel solar que alimenta el panel es capaz de suministrar entre 14 y 40 V (10 A máx.). Este grupo electrógeno es eficiente y puede garantizarle una fuente de energía durante todo el día. Su autonomía se juzga entre 8 y 10 horas dependiendo del uso.

Suaoki 400Wh-120,000mAh Grupos electrógenos Fuente de alimentación del generador solar

¡Completo!

En el momento de la entrega, tendrá el privilegio de tener el equipo completo listo para usar en su caja. Tendrá la unidad central con su fuente de alimentación de 220V. También tendrá un cargador de encendedor de cigarrillos de 12/24 V, un adaptador a través del cual conectará un panel solar en formato MC4, sin olvidar el manual del usuario.

Grupo electrógeno Suaoki 400Wh-120,000mAh

Los mas !

Máquina muy versátil, con varias conexiones. Fácil de usar, funciona con energía solar. Fuerte autonomía entre 8h a 10h de uso Presenta pantalla informativa Poder y rendimiento en la cita

Los menos !

Imposible ponerlo en una mochila para llevarlo con su peso de 10 kg.

Mi opinión sobre el generador SUAOKI 400Wh / 120,000mAh

Si está buscando un generador potente, con funcionalidades interesantes, sin descuidar el lado práctico y fácil de usar, el generador SUAOKI G500 está hecho para usted. A pesar de su peso bastante pesado, el equipo sigue siendo fácil de transportar en un automóvil.

2 – SUAOKI 150Wh Grupos electrógenos Suministro de QC3.0 Generador de energía solar Salidas de CA 220V : ¡Barato para uso doméstico!

Producto no disponible.

¿Desea beneficiarse de una fuente de energía, incluso en áreas muy remotas, donde la electricidad aún no está disponible? Un generador es tu solución. Entre las marcas y modelos disponibles en el mercado, el grupo electrógeno S270 ofrecido por SUAOKI es muy interesante con sus 150 Wh. Ideal para proporcionarle un cierto nivel de comodidad al acampar, con su peso fácil de transportar. Es un modelo, lanzado por la marca SUAOKI, especializado en el mundo de la alimentación, que actualmente se encuentra con gran éxito.

Grupos electrógenos SUAOKI 150Wh - Fuente de alimentación del generador solar

El grupo electrógeno SUAOKI 150Wh es un equipo de alto rendimiento que se puede usar todo el día. La batería es muy autónoma. Si está buscando una solución de energía eléctrica en un sitio aislado y lejos de cualquier fuente eléctrica, tiene la oportunidad soñada de probar este modelo ofrecido por SUAOKI.

Esta enorme batería, recargable a través de un panel solar, ofrece una alternativa eficiente y segura para operar y cargar sus medios digitales.

Puedes conectarte a él en particular: tu computadora portátil, tu teléfono y tu tableta, tus cámaras y tus drones, e incluso tus electrodomésticos.

SUAOKI 150Wh Grupos electrógenos Fuente de alimentación para el generador de energía solar

¡Es fácil de manejar y tampoco es difícil comenzar!

Grupo electrógeno SUAOKI 150Wh

Características técnicas

  • Potente estación de carga de 150Wh (3.7 V, 40500mAh / 11.1V, 13500mAh)
  • Puertos USB 10.5 W máx.
  • Salidas AC / DC / USB: dos de 100W máx. con pico de potencia 150W

Diseño

Con su diseño sobrio y elegante, puede llevar su generador donde quiera que vaya. Su tamaño no es voluminoso y su peso ligero de solo 1.3 kg hace que sea fácil de transportar. Este grupo electrógeno tiene un cuerpo compacto con las dimensiones de 184.5 * 109.5 * 118.5 mm / 7.3 * 4.3 * 4.7 pulgadas.

Tipo de inicio

Para usar el generador SUAOKI S270, simplemente presione un botón de inicio, que también servirá como botón de parada. Es un modelo diesel muy silencioso con un sistema de arranque automático. El motor de 4 tiempos que lo compone hace que el dispositivo sea muy fácil de manejar.

Potencia

El grupo electrógeno SUAOKI S270 es un modelo que se adapta perfectamente a las necesidades de los campistas, con su potente estación de carga de 150 Wh. La batería es autosuficiente durante casi 8 horas y es posible cargarla con un panel solar SUAOKI de 60W y 100W. Tenga en cuenta que el equipo está equipado con una toma de corriente alterna de 110V.

Motorización

Este modelo es un generador solar muy versátil con una batería de 500 Wh. Para la comercialización del material, la corriente de entrada para el lanzamiento del motor puede llegar hasta los 150 Wh. El consumo actual del motor es de alrededor de 100w.

Grupos electrógenos SUAOKI 150Wh

El grupo electrógeno SUAOKI se entrega bien equipado

En el paquete, tendrá todo lo que necesitará para el correcto funcionamiento de su equipo: adaptador de cargador de CC para automóvil, cable MC4, adaptador de CA, encendedor de automóvil y manual de usuario.

Los mas !

Práctico y ligero, fácil de llevar donde quiera que vaya. Carga solar: eficiente y ecológica. Batería de larga duración: hasta 8 horas. Equipo versátil, adaptable a cualquier tipo de medio digital.

Los menos !

A veces, recibimos materiales defectuosos en la caja (botón de encendido / apagado que no funciona normalmente)

Mi opinión sobre el generador SUAOKI

Es un buen equipo que puede salvar su vida en áreas remotas o en caso de un corte de energía. Las conexiones son súper simples y seguras. Además, es posible llevarlo a todas partes con usted.

Mis pruebas de los mejores grupos electrógenos de gasolina

1 – Grupo electrógeno portátil de gasolina Briggs & Stratton SPRINT 2200A : ¡Mi elección!

Producto no disponible.

Grupo electrógeno portátil de gasolina Briggs & Stratton SPRINT 2200A

Está buscando un generador portátil de alto rendimiento. Pero tiene dificultades para encontrar las funciones que estaba esperando. El generador eléctrico Briggs & Stratton puede satisfacer sus necesidades. Es un fabricante estadounidense experto en la fabricación de grupos electrógenos de gasolina. De hecho, puede adoptar el Briggs & Stratton Sprint 2200A de 196 CC. Es un dispositivo que combina robustez y resistencia.

Fue diseñado para pequeños trabajos en su hogar o en su jardín. Además, podría ser útil en un sitio a pequeña escala.

Briggs & Stratton SPRINT 2200A - Generador portátil de gasolina

Características técnicas

  • Generador con un alternador de sobretensión
  • Generador con apagado automático si su nivel de aceite cae significativamente
  • Corriente estable con su regulador de voltaje

Diseño

El grupo electrógeno Briggs & Stratton ofrece un agarre muy cómodo con su peso bastante ligero de 45 kilogramos. Además, su tamaño también le permite ser manejado sin preocupaciones. Tiene 59 centímetros de largo y 49 centímetros de ancho. Su altura tampoco interfiere con sus 46 centímetros. Si tiene que hacer algún trabajo en su jardín, lejos de una toma de corriente, puede transportar fácilmente su generador.

Tiene dos ruedas y asas.

Tipo de inicio

El Briggs & Stratton Sprint 2200A tiene un inicio de inicio. Simplemente tire de una cuerda enrollada en la polea y estará listo para comenzar.

Potencia

Muy eficiente, el grupo electrógeno Briggs & Stratton tiene una potencia muy impresionante en el arranque, es decir, 2.150 vatios. Pero, durante el consumo, genera una potencia de 1700 vatios. Además, el voltaje ofrecido por este generador eléctrico es de 230 voltios. Y, este último es estable gracias al regulador de voltaje automático integrado. Este tiene solo un margen de error de más o menos 2%.

Motorización

Experto en la motorización de grupos electrógenos de gasolina, el fabricante estadounidense obviamente está investigando este tipo de combustible para generar corriente eléctrica. Integró la tecnología OHV para su motor. Su tanque tiene una capacidad máxima de 11,4 litros.

Esto puede proporcionar a los usuarios más de 12 horas de tiempo de uso.

Impresiones generales del generador Briggs & Stratton

El Briggs & Stratton Sprint 2200A ofrece la oportunidad de usar dos enchufes potentes. Cada uno puede generar una corriente eléctrica de 230 voltios y 16 amperios. Esto permite a los usuarios usar cualquier dispositivo.

Briggs & Stratton - grupo electrógeno portátil de gasolina SPRINT 2200A

Grupo electrógeno con apagado automático

El apagado automático del Briggs & Stratton Sprint 2200A es una gran opción. Esto asegura su generador para el posible desgaste del motor. En principio, este apagado del generador solo se activa cuando el nivel de aceite de 4 tiempos está en su nivel más bajo.

Los mas !

Alto rendimiento Ergonómico Ultra potente Tecnología OHV Alternador de sobretensión Regulador de voltaje automático integrado Apagado automático en caso de disminución del nivel de aceite.

Los menos !

Duración de uso limitada a 12 horas y 30 minutos

Mi opinión sobre el generador Briggs & Stratton

El grupo electrógeno Briggs & Stratton es una verdadera joya. Tiene toda la funcionalidad necesaria para durar en el tiempo. Y este no es solo el caso con el generador en cuestión. Esto también se aplica a todos sus dispositivos de bricolaje o sus máquinas domésticas.

2 – EBERTH Generador eléctrico de 3000 vatios (motor de gasolina de 4 tiempos y 6.5 CV) : ¡Barato!

Producto no disponible.

EBERTH es una marca de grupos electrógenos que goza de éxito en el mercado. Con sus modelos potentes, versátiles y potentes, los usuarios podrán disfrutar de equipos de alta gama. El EBERTH 3000W tiene un motor de gasolina de 4 tiempos, que a su vez está equipado con un ventilador de refrigeración.

Es una máquina que utiliza gasolina sin plomo como combustible con un tanque de 15 litros.

En áreas remotas sin electricidad, o si necesita una solución de respaldo, puede usar este modelo ofrecido por EBERTH.

EBERTH 3000 Watt - Generador eléctrico

Es un generador eléctrico muy eficiente cuyo uso no es complicado. Simplemente actívelo con un cable de tracción. Todo se hace en segundos.

Sin embargo, tenga en cuenta que el material aún no contiene aceite ni gasolina, entonces tendrá que hacer esto usted mismo antes de encender. Este material promete un uso muy seguro, a pesar del hecho de que es un poco ruidoso. El EBERTH 3000W es adecuado para varios tipos de uso, ya sea para acampar, pasear en bote o en caso de una interrupción no planificada. Es un buen producto entregado con una bolsita que contiene las herramientas necesarias para su uso y mantenimiento.

EBERTH Generador eléctrico de 3000 vatios

Características técnicas

  • Motor de gasolina de 4 tiempos con ventilador de refrigeración.
  • Generador electrico 3000W
  • Gran tanque de 15 litros
  • Corriente continua de 12 voltios (máx. 8.3 A)
  • Cantidad de aceite (10W-30): 0.6L

Diseño

Con sus dimensiones (L x W x H) de 605 x 435 x 460 mm y su peso de 39 kg, el EBERTH 3000W es un generador eléctrico muy potente, con un diseño bastante dominante. El material es azul y negro. Para el transporte de este gran equipo, se requerirá un medio de transporte espacioso adecuado para la recepción.

Tipo de inicio

El EBERTH 3000W funciona con arranque eléctrico. Para que funcione, simplemente tire de un cable. El dispositivo podrá funcionar de 9 a 11 horas seguidas. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el dispositivo es bastante ruidoso en uso con un nivel de ruido de 69 Db.

Potencia

Por el lado de la potencia, el EBERTH 3000W tiene una capacidad de 6.5 CV / 4.8 kW. La potencia del equipo se estima en 2850 vatios en uso continuo, con una potencia máxima de 3000 vatios. Esta potencia máxima se alcanza en la salida de 230V. La potencia nominal es de 230 V / 50 Hz.

Motorización

El EBERTH 3000W funciona con un motor de gasolina de 4 tiempos, que también tiene un sistema de seguridad en caso de quedarse sin combustible. Para que el motor funcione bien, debe poner aceite en él, sabiendo que la cantidad de aceite requerida es 0.6L (10W-30).

Un generador con un regulador de voltaje automático.

Para mejorar aún más su uso seguro, el EBERTH 3000W está equipado con un regulador de voltaje automático o AVR. Gracias a este sistema, la salida de corriente a través de este material es estable. Esto optimizará su uso. De hecho, puede conectarlo con varios tipos de medios, como su computadora, su teléfono inteligente, su reproductor, etc.

Los mas !

El motor no se calienta gracias a un ventilador. Dispositivo ultra confiable y eficiente que se puede adaptar para uso profesional Garantía de una vida útil muy larga.

Los menos !

El equipo emite ruido cuando está funcionando.

Mi opinión sobre el generador EBERTH 3000 Watt

Es un material bastante bueno digno de un profesional. Si está bien mantenido y cuidado, puede durar varios años. Es una inversión de la que no te arrepentirás. La calidad está ahí. El ruido no será un problema si coloca el equipo a una distancia bastante lejana. Es un material muy fácil de usar y no requerirá ningún conocimiento particular. Solo tiene que consultar el manual del usuario que viene con él.

3 – Daewoo gida2000si – generador de inversor de gasolina de 99 cc, 2000 W, 240 V

Producto no disponible.

Para satisfacer sus necesidades de electricidad, ¿por qué no el modelo de generador Daewoo gida2000si – generador de inversor de gasolina de 99 cc, 2000 W, 240 V? Es un dispositivo lo suficientemente potente como para alimentar una casa entera, un sitio de construcción o un evento específico. A bordo de un motor térmico, puede funcionar, entre otras cosas, durante más de 3 horas de afilado.

Es la necesidad de los grupos electrógenos autónomos disponibles en el mercado.

Daewoo gida2000si - generador de inversor de gasolina de 99 cc, 2000 W, 240 V

Comodidad y practicidad, El Daewoo gida2000si es un modelo destinado tanto a particulares como a profesionales y trabajadores en el sitio.

Es uno de los pocos que tiene un nivel de sonido de 60dBA.

Además, se beneficia de un sistema inversor que permite ganar potencia y gestionar mejor la velocidad de rotación del motor. Fácil de usar, sin ser un generador profesional., también tiene varios indicadores que le indican el nivel de aceite del motor y un sistema de protección del motor cuando el tanque está casi vacío.

Características técnicas

  • 2 tomas de 230 V
  • 1 conector de 12V / 4A
  • Potencia máxima: 2,000 W
  • Potencia real: 1700 W
  • Voltaje: 230V
  • Frecuencia 50 Hz

Diseño

Pequeño y moderno, este grupo electrógeno también es popular por su diseño y apariencia compacta. Se moverá fácilmente con usted en los sitios de construcción y en el hogar. El equipo no es voluminoso, solo levántelo y póngalo en su automóvil.

Tipo de inicio

El Daewoo gida2000si no es complicado para comenzar, solo use un lanzador. Lo cual es práctico. No perderá tiempo en iniciar el dispositivo. Todo lo que necesita es gasolina sin plomo para hacer funcionar el motor de 99cc.

Potencia

El Daexoo giga2000si tiene una potencia de papel de 2.000 W. De hecho, le proporcionará una potencia máxima de 1.700 W. Esto es más que suficiente para alimentar un sitio completo o cualquier electrodoméstico de la casa.

Motorización

El Daewoo gida2000si es un generador con un motor térmico y un alternador. Tiene un motor 4T OHV con un sistema de refrigeración por aire y una cilindrada de 99cc. También tiene un tanque de aceite de 0,75 l.

Un generador potente

Con su sistema inversor, el Daewoo gida2000si es más eficiente en casi un 40% en comparación con otros generadores convencionales. Esto se debe en particular a su sistema inversor que permite regular la velocidad de rotación de acuerdo con los requisitos de potencia.

Los mas !

Generador robusto y compacto. 40% más energía 3.8 horas de operación continua Apoya el uso pesado Inicio fácil y conveniente

Los menos !

Presas limitadas a 2 El depósito de combustible es de solo 4,1 l.

Mi opinión sobre el generador Daewoo gida2000si

En términos de rendimiento, autonomía y versatilidad, el generador Daewoo gida2000si satisface todas mis necesidades. No es voluminoso, por lo que se instala fácilmente en interiores y exteriores. No es muy ruidoso y no molesta durante su puesta en marcha. Su potencia es óptima y la corriente es estable. ¡La facilidad de uso está ahí! No te arrepentirás de tu compra.

Guía de compra del grupo electrógeno

Guía de compra de generadores

¿Qué es un generador?

En ciertos sitios, o en el caso de un corte de energía, un generador puede ser un excelente aliado. Es un proveedor de energía que le permitirá continuar su trabajo sin interrupción. Es un dispositivo con un motor de combustión interna y un alternador que puede producir suficiente electricidad para todo un edificio.

Varía en marca y modelo según las necesidades y presupuestos de cada uno.

Pero, en cualquier caso, requiere combustibles para funcionar y su consumo depende de la potencia de la electricidad que suministra. En general, este último se expresa en voltamperes o VA, pero también puede ser un kVA o Kilovoltampère o MVA o Mégavotlampère.

¿Cómo funciona un generador?

Como se mencionó anteriormente, el grupo electrógeno tiene un motor y un alternador. Estos son los conceptos básicos de cómo funciona este dispositivo. Están unidos por una correa. El motor acciona el alternador y la dinamo, que será la fuente misma de la corriente continua producida por el dispositivo. El alternador lo transformará en corriente alterna que puede adaptarse a las necesidades de las personas y los dispositivos cotidianos.

Dependiendo del modelo, un grupo electrógeno puede funcionar con gasolina o diesel. Dependiendo del consumo, la potencia del dispositivo puede ser más o menos importante.

Los diferentes tipos de modelos?

Los generadores se pueden clasificar en 6 grupos diferentes.

Hay en particular los más comunes que funcionan con gasolina. Son menos costosos y son ideales para uso doméstico. Pero también son menos poderosos. Solo suministran de 1,5 a 6 kW.

Para las necesidades de un sitio o para un dispositivo más potente, le recomendamos más grupos electrógenos diesel.

Para mayor comodidad, debe invertir en un generador insonorizado. Es práctico y silencioso y le ofrece una potencia de 650 a 2800W.

También hay generadores GTZ que son particularmente populares entre las empresas. Tienen un sistema para gestionar las variaciones de voltaje. Actualmente están compitiendo con generadores industriales que gestionan las necesidades de electricidad de un gran sitio de construcción a largo plazo. Son robustos y confiables, pero bastante caros.

Finalmente, está el grupo electrógeno Inverter que reduce las variaciones de potencia de una corriente alterna.

¿Cuáles son los criterios importantes para seleccionar un generador?

¿Cuáles son los criterios importantes para seleccionar un generador?

Para elegir bien su generador, primero debe basarse en las características de sus dispositivos. En el mercado, entre otras cosas, puede elegir entre un dispositivo monofásico o trifásico que se adapta a accesorios eléctricos similares. Esto le ahorrará tener que invertir en adaptadores de enchufe.

En términos de potencia, debe evaluar la velocidad de rotación de los dispositivos. El precio de los dispositivos por sí solo no es suficiente para resolverlos. También debe estimar las necesidades de electricidad que tiene. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que cuanto más lento sea el generador, más durará el generador. Todo es también una cuestión de prioridad.

Finalmente, debe elegir entre un motor diesel, de gasolina o de gas. Todo depende de sus gustos personales y de la disponibilidad de estos combustibles en su entorno. El diésel es más ecológico, pero puede costarle más.

¿Qué gasolina poner en su generador?

¿Qué gasolina poner en su generador?

Como puede ver, debe comprar gasolina para que su grupo electrógeno funcione. Pero no cualquiera. Por lo tanto, debe elegir el combustible en cuestión sabiamente. Obviamente, esto podría afectar sus gastos mensuales, pero también el buen rendimiento de su dispositivo. Estas son las pocas alternativas que tiene en el mercado.

· Gasolina sin 95 o 98

Es un combustible bastante famoso en Francia. También llamado « 95 o 98 sin plomo », es utilizado por muchos automovilistas. Se adapta a todos los vehículos y dispositivos, incluida cualquier marca de generador. También es útil ya que puede mantenerlo durante meses sin usarlo. No necesita seguir estrictos estándares de empaque para hacer esto. Todo lo que se necesita es un recipiente hermético, estratégicamente ubicado para evitar accidentes.

Muy común, la gasolina 95 y 98 no le costará un brazo. Pero, sobre todo, es fácil de encontrar. Entonces por qué no ?

· Gasolina alquilada

Es un combustible específico para grupos electrógenos. Cuesta un poco más que sin plomo. Pero esta diferencia también puede explicarse por su pureza. Solo está hecho de ingredientes nocivos al 1%. Lo cual es ideal especialmente para uso doméstico. Al igual que el 95 o el 98, se puede almacenar durante meses sin riesgo de alteración.

Pero hay un pequeño inconveniente con la gasolina alquilada. Su combustión es más rápida. Entonces su consumo será más importante.

En cualquier caso, encontrará fácilmente este tipo de combustible en los sitios dedicados.

· Diesel

El diesel también es otra alternativa de combustible para un generador. Este es especialmente el caso de los dispositivos que supuestamente suministran electricidad durante 3 horas continuas, todos los días. Esta esencia permite proteger mejor el motor y los diversos elementos de su dispositivo. Y por una buena razón, el diesel cataliza más rápido en el motor. Además, este tipo de gasolina es más ecológica y, por lo tanto, más segura para los usuarios.

Hoy en día, el diesel es tan fácil de encontrar como la gasolina sin plomo. Entonces, esta es una alternativa igualmente práctica, que tendrá aproximadamente el mismo costo.

· El gas

Certains groupes électrogènes fonctionnent également avec du gaz. Ce qui est d’ailleurs une aubaine pour les revenus modestes. Le gaz, comme le propane ou le gaz naturel, coûte bien moins cher et facilite l’entretien de votre appareil. Vous n’aurez pas à dépenser un gros budget carburant pour votre groupe électrogène. Et c’est d’ailleurs le choix de plusieurs professionnels qui travaillent dans des chantiers éloignés de toute source d’électricité.

Mais attention ! Si vous optez pour le gaz, vous devez vous attendre à une puissance réduite de près de 10 % par rapport aux autres types de groupes électrogènes. Si ce point ne vous dérange pas, ce sera le bon produit pour vous.

·       Tout dépend de votre appareil

Mais au final, le choix du carburant de votre groupe électrogène dépendra toujours de votre appareil en lui-même. Certaines grandes marques imposent en effet l’utilisation d’un certain type de carburant afin de garantir la fiabilité et la performance de leur engin. Dès fois, l’info est déjà indiquée dans une notice, mais à défaut, vous pouvez toujours vous y informer auprès de votre distributeur. Il existe des moteurs qui fonctionnent avec du carburant sec comme le gaz. Si c’est le cas de votre appareil, sachez qu’il ne pourra pas marcher avec d’autres carburants. De ce fait, pour ne pas vous tromper et éviter les mauvaises manipulations, je le répète, il faut lire attentivement les notices et les fiches produits.

Comment bien utiliser votre groupe électrogène?

Comment bien utiliser votre groupe électrogène ?

Un groupe électrogène est une source d’électricité autonome qui peut durer plusieurs heures. À chacun ses manières de l’utiliser. Voici cependant quelques conseils qui pourraient impacter sur la durabilité de votre appareil.

·       Les bons gestes avant d’allumer votre appareil

Avant d’allumer votre appareil, redonnez-lui un peu de vie. Si l’appareil est resté durant un bon bout de temps dans le garage, débarrassez-vous des poussières qui se sont accumulées depuis la dernière utilisation. Attention cependant, même si vous utilisez votre groupe électrogène tous les jours, le dépoussiérage restera toujours une étape nécessaire, surtout si c’est pour un travail sur chantier. En plus d’être une manière de garantir le design et la bonne présentation de votre engin, cela évite aussi aux résidus de venir se placer dans les moteurs ou les rouages de celui-ci. Votre appareil aura alors une durée de vie beaucoup plus longue.

Lors de sa mise en marche, ne pensez pas directement à allumer votre groupe électrogène. Prenez le temps de vérifier l’huile moteur et le niveau de carburant comme vous le faites pour vos véhicules. Cela vous évitera les mauvaises surprises comme les pannes ou encore le moteur qui chauffe en pleine activité.

Enfin, vérifiez les différents éléments de votre groupe électrogène. On parle entre autres des branchements, des tuyaux, etc. La puissance et la performance du groupe électrogène dépendront aussi de la vieillesse et de l’état de ces derniers.

·       Démarrer le groupe électrogène : les 3 étapes importantes

Contrairement aux idées reçues, il ne suffit pas d’appuyer sur le bouton « allumer » pour faire fonctionner votre groupe électrogène. Il faudra alimenter le moteur manuellement. Après coup, il faudra éteindre la partie EFD de l’appareil. Puis seulement, vous pouvez mettre en marche les disjoncteurs.

Si vous avez opté pour un groupe électrogène classique, le bruit devrait être un signe suffisant pour vous assurer que votre appareil fonctionne réellement. Le cas échéant, vérifier simplement les appareils que vous avez alimentés.

·       Trouver la bonne place pour votre groupe électrogène

Pour votre confort d’utilisation, je vous conseille de toujours placer votre groupe électrogène à l’extérieur de la pièce où vous l’utilisez. C’est valable même pour les appareils qui n’émettent pas de bruits. Et pour cause, ces derniers diffusent des émanations provenant de la combustion des carburants qui peuvent procurer des sensations d’inconfort et peut-être de mal être.

Ne les placez jamais en hauteur lorsqu’ils sont en fonctionnement. Ils vibrent et se déplacent, même de très peu, du coup, ils peuvent être source de graves accidents. En fonction des câbles dont vous disposez pour relier l’appareil avec le tableau électrique de la maison, vous pouvez le placer à des kilomètres ou à quelques centaines de mètres de la porte. Attention simplement à ne pas le placer dans une zone de circulation au risque de bloquer le passage aux passants.

·       Quand utiliser un groupe électrogène ?

Un groupe électrogène peut être utile pour les simples particuliers ou pour les professionnels, que ce soit les petites ou grandes entreprises. Ce matériel sert avant tout pour pallier aux coupures d’électricités. Mais c’est également un allié sur les chantiers dans les régions reculées et où la distribution électrique n’a pas encore été faite. Grâce au matériel, vous pourriez effectuer votre travail correctement et dans les normes.

Vous devez choisir notamment votre groupe électrogène en fonction de vos besoins. Pour les simples particuliers, un moteur de faible puissance, qui ne fonctionnera que 3 heures par jour, peut être suffisant. Pour les besoins plus importants, il faudra un modèle et une marque plus robuste. Il en va de la réussite de vos chantiers.

Pour garantir, en tous les cas, la durabilité de votre groupe électrogène, pensez à l’éteindre à chaque fois que vous n’en avez pas besoin. Cela vous aidera également à mieux gérer les consommations en carburant et de mieux entretenir le moteur. Et oui, laisser le moteur en marche continuellement peut nuire à la performance et à la durabilité de ce dernier. De ce fait, si vous auriez besoin de groupe électrogène à usage permanente, pensez à acheter au moins deux matériels et alterner leur utilisation.

Nos autres tests bricolage!

1

Robot Pâtissier, Aicok Robot avec Kit pâtisserie (Fouet à Fils, Batteur, Crochet), Bol en Acier Inox ...

amazon
101.59
Patientez... Nous cherchons le prix de ce produit sur d'autres sites
Promo
2

Bosch MultiTalent 3 MCM3501M – Robot de cuisine polyvalent avec plus de 50 fonctions – 800 W – Capac ...

amazon
119.99 € 79.99
Patientez... Nous cherchons le prix de ce produit sur d'autres sites
3

Decen Robot Cuisine 1100W Robot Multifonction 11 en 1, 3 Vitesses Réglables et Fonction Pulse, 3,5 L ...

amazon
115.99
Patientez... Nous cherchons le prix de ce produit sur d'autres sites