10 juillet 2020
𝐥𝐥 ▷ Los mejores enrutadores: ¡MIS pruebas y comparativos!

𝐥𝐥 ▷ Los mejores enrutadores: ¡MIS pruebas y comparativos!

Promo
1

Bosch MultiTalent 3 MCM3501M – Robot de cuisine polyvalent avec plus de 50 fonctions – 800 W – Capac ...

amazon
119.99 € 92.46
Patientez... Nous cherchons le prix de ce produit sur d'autres sites

La tabla no se pudo mostrar.

Para su trabajo de bricolaje, un enrutador sigue siendo una herramienta esencial.

Muy versátil, este material se puede utilizar para varios tipos de proyectos. Por lo tanto, la elección de un enrutador portátil no debe hacerse al azar.

Para llevar a cabo su proyecto, es esencial tener a mano una herramienta práctica y de calidad que se adapte perfectamente a sus necesidades de uso.

Mi TOP 3 de los mejores enrutadores

El enrutador es una de las herramientas esenciales cuando se trabaja con madera.

Máquina multifuncional, se puede utilizar para trabajos básicos y para el acabado. También puede ser útil para ornamentación y detalles de trabajos creativos. Este dispositivo portátil se utiliza así en carpintería, carpintería y fabricación de violines. El motor que compone está asociado con una suela horizontal, y esto es suficiente para montar el enrutador. E incluso si puede ser especialmente diseñado para uso profesional, un personal de mantenimiento puede usarlo. Sin embargo, debe respetar las condiciones de seguridad y saber cómo operar el dispositivo. De hecho, un manejo inadecuado puede ser fatal. En resumen, esta máquina puede ayudar a hacer molduras, espigas o rebajas.

En cualquier caso, es importante elegir un buen enrutador si desea realizar un trabajo de calidad. Y estoy hablando de la calidad de la fabricación, así como de la relacionada con el uso.

La conclusión es que su enrutador debe completar todas las tareas que son fundamentales para usted.

Los más vendidos de enrutadores

Producto no disponible.

¿Cómo elegir un enrutador?

Entre los criterios a considerar al comprar un enrutador, ya sea para uso profesional o no, los relacionados con el rendimiento es lo más importante. Y como cualquier otro dispositivo técnico, inevitablemente se debe tener en cuenta la potencia. Además, por supuesto, hay otros elementos como la velocidad o el ruido.

Los criterios clave para elegir un enrutador

Estos criterios clave condicionan la eficiencia y la versatilidad del dispositivo. Esto es solo desde un punto de vista técnico. Otros parámetros también deben tenerse en cuenta. Este es particularmente el caso por conveniencia y practicidad.

El poder del enrutador

La elección de la potencia del motor dependerá principalmente del tipo de madera con la que va a trabajar. En cualquier caso, optar por un dispositivo robusto con un motor de bastante alta potencia sigue siendo una buena opción para una mayor versatilidad en sus tareas. Para que puedas superar cualquier tipo de madera.

Cuando las fresas se exponen a trabajos de considerable intensidad, el enrutador debe ser muy potente. Junto alLos profesionales deben recurrir a una potencia máxima de 1.400 vatios. debido a la regularidad de su uso. Con esta característica, los usuarios no pueden quejarse de un posible límite de energía ya que no hay ninguno.

Los modelos de enrutadores convencionales generalmente tienen un motor con una potencia que varía de 700 a 1,000 vatios. Pero aún puedes orientarte hacia Modelos más eficientes que alcanzan los 1600 vatios para sus necesidades más complejas.

Para trabajos pequeños de acabado, como las ranuras y los bordes, equípate con un dispositivo que tenga alrededor de 1,000 vatios de potencia. Pero un modelo con un poco menos de rendimiento siempre pasa por unos toques de precisión.

Aún así, el indicador promedio para el uso regular es de 1,200 vatios.

Un enrutador en esta categoría puede pasar de una mano profesional a la de un novato que recién comienza a hacer bricolaje.

Fácil de manejar

Al comprar un enrutador, es importante tener en cuenta la facilidad de manejo. Después de todo, este es un instrumento que usará para su trabajo de bricolaje, regular u ocasional, y el material difícil de manejar no sería práctico.

Opte por un enrutador que tenga columnas que se deslicen bien. Esto le garantizará una comodidad óptima y facilitará su trabajo. No correrá el riesgo de encontrar dificultades, ya sea en las trayectorias ascendentes o descendentes.

Estos tipos de enrutadores pueden ser perfectamente adecuados para uso profesional o no. La calidad del trabajo se mantendrá en la cita.

El variador de velocidad

El nivel de velocidad utilizado depende de la naturaleza de las actividades a realizar.. En otras palabras, las dimensiones de los cortadores van de la mano con la velocidad accionada. Y cuanto más el dispositivo tiene una amplia variación (velocidad), más versátil es.

Con una cortadora pequeña, la máquina debe tener una velocidad de alrededor de 20,000 rpm. Por el contrario, un cortador más grande debe funcionar más lentamente. La velocidad requerida para esto varía de 10,000 a 15,000 revoluciones por minuto. Pero el tamaño del cortador en cuestión depende del tipo de moldura que desee hacer.

Cada modelo tiene su propio accionamiento de velocidad variable que debe verificarse de antemano y adaptarse a sus objetivos y hábitos en carpintería o ebanistería. No hace falta decir que un uso comercial requiere tantas variaciones como sea posible.

Peso

Un enrutador es un equipo portátil que debe adaptarse a varios tipos de entornos. Tendrás que moverlo y llevarlo contigo de vez en cuando. Un modelo de transporte ligero y sencillo sería la mejor opción en este momento.. El manejo de su enrutador no requerirá que haga ningún esfuerzo físico.

El nivel de ruido emitido por la herramienta.

Un enrutador hace mucho ruido.

Esto no deja de molestar a los usuarios a veces. Es por eso que es necesario asegurarse de que el modelo que elija respete un nivel de sonido adaptado a su audición y, por lo tanto, a su comodidad.

Un nivel de ruido de alrededor de 76 decibeles promete un uso cómodo.. Recuerde que el nivel de vibración tiene una gran influencia en la calidad de sus obras.

¿Cómo funciona un enrutador?

Un enrutador es la herramienta que le permitirá ranurar, taladrar, moldear y enjuagar la madera.

Su uso es múltiple: puede, solo, realizar trabajos en materias primas que terminan con delicadeza y precisión. Es útil en el mecanizado de una gran cantidad de piezas de madera sin dejar de ser muy preciso en sus acciones. Con una fresadora integrada, el enrutador es la herramienta más multitarea disponible para trabajar la madera.

Con un motor potente que puede girar hasta 30,000 rpm y dos manijas para agarre, el uso de un enrutador no debería ser complicado. E incluso los principiantes pueden orientarse fácilmente.

Para operar esta herramienta necesita una superficie muy plana. Después de activar el motor, se deslizará sobre dos columnas muy rectas y paralelas. El usuario podrá ajustar la profundidad y la velocidad del dispositivo según sus necesidades, solo acceda al sistema de bricolaje.

¿Elija un enrutador con o sin sistema de succión?

De manera general, trabajar con un enrutador es como esparcir polvo y un trozo de madera en todo el taller. Si esto es habitual, no hace falta decir que sigue siendo molesto. Y aunque la carpintería a menudo nace de una pasión, muy pocos carpinteros disfrutan de la limpieza después de cada sesión de fresado.

Para evitar esto y disminuir el tiempo de escaneo, los fabricantes han integrado un sistema de succión en la mayoría de los modelos modernos. En general, encontrará el dispositivo relacionado con él en paralelo con la cesta de fresado del enrutador. La instalación es fácil especialmente para profesionales. De hecho, el sistema es a menudo nómada. Para principiantes, pueden usar las instrucciones. Tenga en cuenta que este accesorio (el dispositivo de succión) es esencial para un trabajo bien hecho y un taller muy limpio.

Si no quiere perderse el paso de escaneo después de usar la máquina, siempre puede elegir un modelo sin un sistema de vacío.

Tipos de enrutadores

No hay tipos de enrutadores per se.

Se distinguen bastante por su tipo de fresa y su gama.

  • El enrutador debe estar al ras Tiene un cortador apto para todo tipo de madera. Este es un clásico para hacer un corte recto a partir de los detalles de adorno en sus extremos. Este tipo de enrutador también se utiliza para proporcionar una apariencia uniforme a un material;
  • El enrutador para copiar Tiene un laminador. Ella es capaz de realizar varias formas. La única diferencia con la primera categoría es que su cortador es bastante limitado tanto en diámetro como en profundidad;
  • El enrutador de ranurado permite cortes mucho más elegantes y, por lo tanto, mucho más complejos. Es utilizado por profesionales que son más precisos en su manejo. Encuentra su lugar en una fábrica a gran escala, porque trabaja con materiales que son más robustos y más difíciles de manejar. Es el más eficiente de todos los modelos.

Puede elegir el tipo de enrutador que mejor se adapte a sus necesidades y, por lo tanto, los tipos de cortadores disponibles en el mercado.

¿Cuál es el precio de un enrutador?

El precio es un criterio que no debe evitarse al comprar un enrutador. Puedes adquirir tu enrutador barato. El poder es ciertamente más bajo en comparación con otros modelos, pero tendrá suficiente para usar en su pequeño trabajo de bricolaje el domingo.

Más allá de un presupuesto de 300 euros, tendrá una máquina versátil, con un potente motor y otras características adicionales, como los sistemas integrados de recolección de polvo.

Los profesionales pueden invertir en modelos de alta gama en presupuestos de más de 500 euros. Estos son enrutadores utilizados en trabajos grandes y, por lo tanto, particularmente eficientes pero también ergonómicos.

Mis mejores pruebas Ddestripador

Los mejores enrutadores de gama alta

1 – OF 1010 enrutador EBQ-Plus : ¡El TOP del TOP!

Producto no disponible.

Este enrutador es un modelo de gama alta.

La calidad es palpable desde el primer agarre.. Incluso está destinado para uso profesional. Lo que hará las delicias de los carpinteros experimentados sin excluir a los entusiastas del bricolaje.

OF 1010 EBQ-Plus enrutador: el poder

Este robot funciona con un motor de 1010 vatios. Con esta característica, puede cumplir varios roles, mientras que los modelos menos potentes se limitan al último retoque de precisión.

Por lo tanto, recomiendo esta máquina a los profesionales más particularmente, debido a su potencia. De hecho, la versatilidad de este tipo de herramienta va de la mano con su poder.

OF 1010 EBQ-Plus enrutador: velocidad

Su potencia le da una velocidad de 10,000 a 24,000 rpm.. Lo que le permite estar en las grandes ligas. Por otro lado, las pinzas compatibles con este dispositivo no son tan grandes como para los modelos más elaborados de la misma marca. Más específicamente, es compatible con dispositivos con un diámetro de 6 a 8 mm. Esto no impide el uso de varias placas está permitido.

Con esta velocidad, la configuración de profundidad máxima es de 55 mm, mientras que la profundidad mínima es de 8 mm.

OF 1010 EBQ-Plus enrutador: el nivel de ruido

Antes de hacer la prueba, pregunté sobre el nivel de ruido de este enrutador. Con estos 90 decibelios, decidí usar cascos. Además, se recomienda encarecidamente usarlo siempre.

Dicho esto, a lo largo de mis actividades, no me molestó el más mínimo ruido. Además, uno de los enrutadores más silenciosos del mercado. E incluso sin auriculares, el sonido sigue siendo soportable.

OF 1010 EBQ-Plus enrutador: maniobrabilidad al alcance de todos

A primera vista, el dispositivo se ve bien. Sus pequeños 2,7 kg, me permitieron trabajar como chef sin matarme en el trabajo ni sentirme avergonzado. Sobre todo porque este parámetro influye significativamente en el trabajo en ciertos tipos de madera dura, en particular el corte de cola de milano.

Gracias a su peso ligero, puedo sostenerlo fácilmente con una mano.

La comodidad es óptima durante todo el uso, independientemente de las acciones que haya tomado. La configuración también es fácil de entender. Su profundidad de corte es ajustable a 1/10th mm de cerca.

OF 1010 EBQ-Plus enrutador: una amplia gama de usos

Esta máquina es uno de los mejores enrutadores de alta gama en mi comparación, porque tiene varios usos. Realiza tareas básicas como redondear, doblar y biselar madera o trabajos específicos como unir accesorios. Sigue siendo muy eficiente en el uso a largo plazo, ya que es compatible con los sistemas LR 32 y VS 600.

OF 1010 EBQ-Plus enrutador: alto nivel de seguridad

Su maniobrabilidad contribuye, entre otras cosas, a su seguridad.

En cualquier caso, tenía más confianza en mis acciones. Especialmente cuando su mango ergonómico sigue cada uno de mis movimientos en beneficio del resultado final.

Además de eso, no se puede negar que su sistema de frenado rápido es de gran ayuda, especialmente para los principiantes. A esto se suma su control de temperatura mejorado. Le aseguro que esta función tranquiliza durante el uso.

Los mas !

Manejo cómodo para principiantes y experimentados.

Alta precisión en todo tipo de trabajo.

Atención a la higiene.

Los menos !

La solidez de los materiales deja algo que desear.

¡Mi opinión!

El enrutador OF 1010 EBQ-Plus es la mejor opción. Su adaptabilidad le ha valido su lugar entre los mejores productos de alta gama del sector. Puede sentir su calidad de fabricación desde el primer uso. Su desventaja es que el material utilizado le da una apariencia frágil. ¡Pero este enrutador sigue siendo un dispositivo profesional de calidad! ¡El TOP de TOP!

2 – Desgarrador profesional Bosch GOF 1600 CE

Producto no disponible.

Para aquellos que buscan un enrutador robusto, este enrutador Bosch GOF 1600 puede ser adecuado para ellos. Con un potente motor de 1.600 W, es incluso uno de los mejores enrutadores de gama alta en la comparación. Este modelo también incorpora un sistema de iluminación LED.

Esto es lo que necesita saber sobre este modelo.

Router Bosch GOF 1600 CE: el potencia

Cuanto más potente es un enrutador, más material puede eliminar. Por eso es esencial utilizar un modelo potente, especialmente si eres un profesional. Dado que este enrutador Bosch GOF 1600 está compuesto por un potente motor, puede usarlo para incrustar sus cerraduras en madera dura, para hacer ranuras de calidad o para acabados de bordes y trabajos de precisión etc.

Router Bosch GOF 1600 CE: el velocidad

Gracias a la regulación electrónica constante, la velocidad de rotación de los cortadores se mantiene incluso cuando entran en contacto con el material que se está trabajando. Esta velocidad constante, combinada con un motor potente, garantiza la velocidad del trabajo. Además, el dispositivo de bloqueo del husillo y la cubierta del capó son esenciales. El ajuste es por lo tanto más rápido. El riesgo de desalineación durante las operaciones también se reduce, ya que las vibraciones son limitadas.

Router Bosch GOF 1600 CE: el nivel de ruido

Intencionalmente puse la velocidad de este enrutador al máximo para probar su nivel de ruido. Resultado: el ruido que produce es tolerable, a pesar de un sonido de fricción bastante pronunciado cuando el material está frío. El nivel de sonido es idéntico al de otros modelos de la misma potencia. Cabe señalar que este criterio no debe pasarse por alto al comprar equipos de bricolaje como este. Y por una buena razón, la comodidad de uso depende de ello.

Router Bosch GOF 1600 CE: rendimiento

En términos de poder, ¡no te decepcionará!

De hecho, su potencia es uno de los puntos distintivos de este enrutador Bosch GOF 1600. Está equipado con un motor con una potencia de 1.600 W, promesa de un trabajo rápido y de calidad. A esto se suma la regulación electrónica constante y el arranque suave., características esenciales para adaptar la operación de mecanizado al material utilizado. Por lo tanto, incluso con materiales sólidos, la velocidad de rotación de sus cortadores ya no debería reducirse.

Router Bosch GOF 1600 CE: para un trabajo preciso

A veces trabajo en condiciones en las que puedo quedarme sin luz. El enrutador Bosch GOF 1600 tiene iluminación LED. Este último me permitió hacer un trabajo preciso en condiciones más oscuras. Un poco más significativo porque cuando esto sucede, no necesariamente tenemos una lámpara portátil a mano …

Enrutador Bosch GOF 1600 CE: un enrutador de calidad

El otro punto interesante sobre este router GOF 1600 de Bosch es su excelente calidad. Realmente está diseñado para profesionales, ideal para realizar tareas diarias.

Además, su facilidad de uso es uno de los puntos fuertes del dispositivo gracias al sistema de ajuste micrométrico. Esto permite ajustar la profundidad de fresado. El cambio de la cuchilla es mucho más fácil con este modelo gracias al dispositivo de bloqueo del husillo y la cubierta del capó.

Los mas !

Potente enrutador

Iluminación LED y suela transparente para un trabajo preciso.

Ajuste micrométrico para un mejor ajuste.

Los menos !

El descenso es un poco duro.

¡Mi opinión!

Este enrutador Bosch GOF 1600 es una máquina agradable de usar, especialmente para profesionales. Permite realizar todas las tareas necesarias para trabajar con madera, incluso las más difíciles. Su poder es satisfactorio. El dispositivo funciona muy bien, a pesar de un descenso algo duro.

Los mejores enrutadores de rango medio

1 – Dewalt DW621-QS Router: ¡Mi elección!

El modelo DW621-QS de Dewalt es un producto de gama media, lo que explica su precio muy razonable, aunque es un artículo semiprofesional. Por lo tanto, lo recomiendo para uso avanzado. En cualquier caso, mis primeros usos me permitieron establecer la siguiente observación.

Producto no disponible.

Dewalt DW621-QS: el poder

Con una potencia de entrada de 1100 W, este enrutador no le fallará durante la actividad. También requiere una potencia de salida de 620 vatios. Con estas características, el motor funciona sin necesidad de esfuerzo físico. Lo que no corre el riesgo de dañarlo y promete una vida útil más larga. Entonces, con el poder de acción de este dispositivo, puede desarrollar su trabajo más rápido. Sobre todo porque es muy preciso.

Dewalt DW621-QS: velocidad

El enrutador Dewalt 621-QS tiene un motor de velocidad variable. Un sistema de control electrónico también está integrado. Este dispositivo funciona a toda velocidad. Además, el arranque suave garantiza un uso más fácil y es una garantía de seguridad. Para información, el robot comienza a 8000 revoluciones por minuto para alcanzar hasta 24000 revoluciones por minuto, es decir, a velocidad constante.

Dewalt DW621-QS: el nivel de ruido

Probablemente sepa que el nivel de ruido de un enrutador contribuye a su comodidad. Esto emite un ruido de 86 decibeles. En cuanto a su potencia de sonido, es de 95 decibeles. En cuanto al nivel de vibración que se siente en las manos y los brazos, es de 3,3 m / s². Si esta es su primera compra, todos estos términos son galimatías para usted. Pero, en resumen, el dispositivo funciona tan bien en papel como en la práctica.

Dewalt DW621-QS: manejo fácil para todos

Equipado con dos asas a cada lado de su cuerpo, este enrutador Dewalt DW621-QS es muy fácil de manejar. Proporcionan un cierto nivel de comodidad durante el uso. Además, están hechos de goma. Gracias a esta función, incluso los principiantes en bricolaje pueden hacerlo como un chef, independientemente de la naturaleza de los materiales a trabajar. Sobre todo porque el enrutador es muy ligero con su sonido de 3,1 kg.

Dado que estos dispositivos están instalados en la parte inferior del dispositivo, es más fácil de domesticar incluso durante el fresado. La precisión es óptima. A esto se agrega una configuración en 1/10th mm de cerca.

Dewalt DW621-QS: accesorios más o menos completos

Tiene herramientas bastante completas, confiables y seguras.. Además, la guía proporcionada durante el parto fue de gran ayuda para el ajuste. También tiene un adaptador de succión incorporado. Aparte de eso, algunos accesorios opcionales están incluidos en el paquete, a saber, alicates y llaves.

Dewalt DW621-QS: un área amplia de experiencia

Cuando se trata de funcionalidad, este modelo es bastante versátil. Proporciona buena flexibilidad. Las tareas básicas como el diseño de chaflanes y pernos son fáciles de realizar. Si planea crear cosas como cola de milano y cuartos de vuelta, este material es para usted.

Se encarga de las tareas de montaje, ranurado y desbarbado. Gracias a las muchas posibilidades, puede expresar mejor su creatividad.

Los mas !

Manejo cómodo

Precisión adecuada a las diversas expectativas.

Dispositivo ligero y compacto.

Potencia perfectamente dentro de los estándares

Los menos !

Falta el estuche de almacenamiento entre los accesorios.

¡Mi opinión!

En general, este modelo DW621-QS de Dewalt es una gran solución para aquellos que esperan un dispositivo cuya maniobrabilidad promueva un trabajo de calidad. Además de su apariencia cómoda, su nivel de ruido no causa ningún inconveniente. Encuentra fácilmente su lugar en el taller de artesanos. En resumen, ¡es mi elección de rango medio!

2 – Triton 330165 / TRA001 Enrutador de precisión de modo dual de 2400 W

Producto no disponible.

Este enrutador de precisión obviamente está hecho para uso exclusivamente profesional. Su precio, su potencia y la mayoría de sus características dicen mucho sobre su calidad. Lo probé con la intención de saber lo que realmente vale. Y no me decepcionó.

Enrutador Triton 330165 / TRA001: el poder

No hay nada que decir sobre su poder.

Un motor de 2.400 W alimenta esta máquina para el deleite de los profesionales que se inclinan por el uso intensivo. Además, esta característica le da, en cierto modo, su precisión. En cualquier caso, no puede quejarse de su capacidad con esta potencia tan alta. Por su precio, sería un desperdicio usarlo para trabajos temporales.

Enrutador Triton 330165 / TRA001: velocidad

Una velocidad de rotación de 8,000 a 21,000 rpm caracteriza este modelo. Tenga en cuenta queTambién está equipado con un sistema de arranque suave muy práctico para la mejora en cuanto a acabados. No es necesario controlar la evolución de su velocidad durante el trabajo. El control se realiza de forma automática y electrónica. De esta manera, solo tiene que dedicarse a la creatividad y la precisión de sus movimientos para obtener un resultado digno de un profesional.

Enrutador Triton 330165 / TRA001: el nivel de ruido

El nivel de ruido de este dispositivo es bastante alto.

De hecho, tiene un nivel de presión sonora de 89.8 decibelios. En cuanto a su nivel de sonido LW, es de 100.8 decibelios. Pero al usar un casco adecuado, este ruido pasa casi desapercibido. Además, una persona que ejerza esta profesión de manera regular debe estar bien equipada desde el punto de vista del vestido. Y el casco es uno de los accesorios esenciales en este contexto.

Enrutador Triton 330165 / TRA001: precisión innegable

Si ha tenido la oportunidad de descubrir otro modelo de la marca Triton antes, no se sorprenderá con la alta precisión del 330165 / TRA001. Además, gana un punto considerable a los ojos de los aficionados al bricolaje profesionales para este aspecto. Y el crédito es para sus cortadores que se adaptan a todos los niveles de profundidad según el tipo de madera utilizada.

Este modelo, en manos expertas, ofrece una seguridad óptima además de este trabajo preciso y una buena fluidez durante el manejo.

Enrutador Triton 330165 / TRA001: accesorios limitados …

Los accesorios confirman el lugar del Triton 330165 / TRA001 en las grandes ligas. Sin embargo, los elementos adicionales no son tan numerosos como eso. Solo hay pinzas de 1/2  » y 12 mm, una placa de guía extendida y una fresa. Lo cual es bastante limitado.

Enrutador Triton 330165 / TRA001: ajuste intuitivo

Este enrutador funciona de dos maneras diferentes.

El primero es el modo de inmersión, mientras que el segundo es usarlo en modo semiestacionario. Un solo botón le permite cambiar de un sistema a otro. Por lo tanto, el uso se adapta a cada situación. En el segundo caso, la altura se ajusta mediante un asa. Esto opera en un estante. Nada demasiado mágico de este lado. Aparte de eso, este dispositivo tiene un ajuste micrométrico que es muy fácil de entender.

Los mas !

Dos métodos efectivos de apego

Gran versatilidad para todos los usuarios.

Poder en su apogeo

Los menos !

Una máquina bastante pesada

¡Mi opinión!

Este dispositivo es un modelo de rango medio que puede ser utilizado por profesionales en los campos de ebanistería y carpintería. Entre todas sus características, su poder me satisfizo más que cualquier otro. Creo que su precio es bastante alto, pero su calidad definitivamente vale la pena. Eso, sin contar su longevidad bastante considerable. Dicho esto, la falta de accesorios solo lo estropea un poco. Lástima.

3 – Makita RT0700CX2J Router y motosierra

Producto no disponible.

El enrutador MakitaRT0700CX2J fue diseñado para ser accesible a todos los presupuestos.

Makita RT0700CX2J: el poder

Una potencia de 710 W es utilizado por esta motosierra desgarradora para realizar varios tipos de tareas. Ciertamente, no es ideal para actividades regulares, pero hace el trabajo para entusiastas experimentados del bricolaje. Por contra, este producto es más poderoso en comparación con otros modelos en su categoría, que a menudo son utilizados por individuos. Y por su precio, esta característica es más que suficiente para apreciar su relación calidad-precio.

Makita RT0700CX2J: velocidad

Una de sus ventajas es la velocidad de rotación de este dispositivo. Tiene una velocidad máxima sin carga de 30,000 revoluciones por minuto. Mientras que la velocidad mínima es de 10.000 revoluciones por minuto. Con, además, su pequeño tamaño, su uso es el más óptimo.

Solo pesa 1,8 kg hasta el punto de poder manejarlo perfectamente. Tiene 89 mm de largo y 200 mm de alto. Decir que este enrutador está lejos de ser voluminoso.

Makita RT0700CX2J: el nivel de ruido

El nivel de ruido del dispositivo cambia según las tareas realizadas.

Al fresar y desbarbar, el nivel de ruido es bastante alto en comparación con las actividades realizadas con las tres bases. Una emisión sonora de 93 decibelios es el origen de este aspecto silencioso. La presión sonora es de 3 decibelios. A esto se agrega una tasa de vibración triaxial de 3.5 m / s².

En resumen, su potencia algo reducida y su tamaño no causan mucho ruido durante el uso.

Makita RT0700CX2J: versatilidad garantizada por 3 bases

Este enrutador es un modelo multifunción que utiliza 3 bases diferentes.

Utilicé la base del enrutador para fresar con precisión y delicadeza. También se usa para perfeccionar las esquinas perfilando y ranurando acciones. Luego, la base a ras derecha contribuye a los acabados del borde. Para colmo, tiene otro afloramiento basculante que se utiliza para trabajar en materiales que adoptan ángulos de 35 ° a 45 °. La precisión siempre está ahí, no importa cuán difícil sea la tarea. Simplemente cambie la propina según sus expectativas.

Makita RT0700CX2J: los accesorios

Al comprar este dispositivo, tiene a su disposición una guía de contorno profesional. Al mismo tiempo, el fabricante se encargó de integrar algunas llaves y pinzas en el paquete. Incluso tienes una muy buena guía paralela. Además, se proporciona un estuche para facilitar el almacenamiento.

Makita RT0700CX2J: varios dispositivos para facilitar el manejo

La velocidad de rotación de este enrutador Makita se puede ajustar manualmente usando una manivela especialmente diseñada.

Sin embargo, un control electrónico se hace cargo cuando sea necesario. Honestamente, prefiero dejar el control: ajusta la velocidad de acuerdo con la tarea realizada, por un lado, y la naturaleza de los materiales, por otro. En plus, la vitesse est étonnamment plus constante grâce à ce contrôle automatique.

Los mas !

Haute puissance

Belle ergonomie et sa stabilité

Lampe intégrée

Los menos !

La taille est plus importante de la mallette

¡Mi opinión!

J’ai eu quelques problèmes à cause de l’absence de la notice en français. Mais après quelques minutes, j’ai fini par comprendre les points essentiels. Puisque l’appareil est assez facile à prendre en main, l’appréhension de départ s’envole rapidement.

Elle présente un bon rapport qualité-prix. Par contre, elle n’est pas très adaptée aux professionnels. Cependant, il est parfait pour un petit bricolage de temps à autre.En tout cas, j’apprécie sa polyvalence qui m’a permis de m’en servir à de multiples occasions.

Les Meilleures Défonceuses Pas Chères

1 – Défonceuse Bosch – POF 1400 ACE : TOP Pas Cher !

Producto no disponible.

La défonceuse Bosch-POF 1400 ACE est dotée d’une puissance de 1400 Watts, suffisante pour réaliser le travail du bois. Elle peut faire différentes tâches, même les plus difficiles. Grâce à la régulation électrique constante, il est possible de maintenir constante la vitesse choisie, et ainsi optimiser la qualité de coupe.

Bosch-POF 1400 ACE : la puissance

Sa puissance de 1400 W suffit pour une menuiserie et une lutherie de haute qualité. Une telle puissance permet à l’équipement de travailler sur n’importe quel type d’essence, quelle que soit sa dureté. À cette performance s’ajoute son excellente maniabilité, grâce notamment à ses poignées pratiques.

Bosch-POF 1400 ACE : sa vitesse

Cette défonceuse du constructeur allemand Bosh est performante, non seulement en termes de puissance, mais aussi de vitesse. En effet, sa vitesse de rotation de 11 000 à 28 000 tours permet d’effectuer certaines tâches sans craindre un arrêt brusque. La perdition de vitesse est impossible, car la vitesse est conservée depuis le début jusqu’à la fin de la mise en marche.

L’autre bonne surprise, c’est la capacité de l’appareil à maintenir cette vitesse, même lorsqu’il entre en contact avec la matière à travailler.

Ceci évidemment, si on maîtrise la profondeur de fraisage. Le régulateur électronique et le réglage micrométrique aident dans ce cas.

Bosch-POF 1400 ACE : le niveau de bruit

Il n’est pas honnête de dire que cette défonceuse est la plus silencieuse parmi les modèles proposés sur le marché actuellement. J’en ai fait l’expérience. Seulement, son niveau de bruit est moins élevé que les autres modèles bas de gamme. Ce qui garantit la tranquillité de son utilisateur et des autres… Et au prix de vente, ça reste tout à fait correct.

Bosch-POF 1400 ACE : pour une coupe de qualité et rapide

La puissance de cet appareil est suffisante pour la plupart des travaux nécessitant de fraisage. Elle se démarque des autres modèles par sa vitesse constante lorsqu’elle entre en contact avec le bois. Cela garantit la rapidité de la tâche. S’y ajoute la possibilité de monter et de démonter la bague de copiage, sans qu’il soit nécessaire d’utiliser un autre outil. Bref, le système SDS Bosch est avantageux.

Enfin, grâce au régulateur électronique et au réglage micrométrique, il est plus facile de maitriser la profondeur de fraisage avec ce modèle. Cette défonceuse affiche ainsi les meilleures caractéristiques pour une coupe, de qualité et rapide.

Bosch-POF 1400 ACE : travailler dans de meilleures conditions

Cette défonceuse Bosch est équipée d’une lampe intégrée. . La lampe garantit une prestation de qualité puisque mes travaux se déroulent dans de meilleures conditions. À cela s’ajoute la possibilité de raccorder un aspirateur industriel.

Bosch-POF 1400 ACE : un kit complet

Cette défonceuse Bosch POF 1400 est complète.

En effet, les accessoires sont fournis avec l’appareil : une mallette de transport en plastique, une bague de copiage et une fraise de 8 mm. Pas de souci si vous souhaitez utiliser une fraise de 6 à 8 mm. La pince peut l’accueillir. Enfin, le dernier point que j’ai pu constater sur cette machine, c’est sa bonne maniabilité grâce notamment à ses poignées latérales SoftGrip.

Los mas !

Haute puissance

Belle ergonomie et sa stabilité

Lampe intégrée

Los menos !

La taille est plus importante de la mallette

¡Mi opinión!

Les bricoleurs amateurs seront entièrement satisfaits de cette défonceuse Bosch Expert POF 1400. En plus de sa haute qualité de fabrication, elle a aussi l’avantage d’être puissante. Je remarque toutefois qu’il aurait été meilleur si le constructeur fournit quelques fraises de plus avec le matériel.

Dans tous les cas, je recommande ce produit pour ceux qui ont un budget serré, mais qui souhaitent voir leurs travaux avancer.

2 – Défonceuse électrique à Bois Routeur de lamineur KATSU 101750 : TOP Vente !

Producto no disponible.

Cette défonceuse KATSU est une excellente machine, mis à part sa puissance de 710 W. Ses vitesses de rotation sont également réglables, entre un minimum de 10.000 et un maximum de 30.000 tours par minute.

Défonceuse électrique à Bois KATSU 101750 : la puissance

Il est primordial de connaitre la puissance délivrée par la défonceuse avant de s’en procurer, puisque le type d’usinage qu’il peut réaliser en dépend. Cette défonceuse KATSU 101750 est dotée d’un moteur d’une puissance de 710 Watts. Même si cette dernière correspond à la puissance d’un matériel amateur, elle permet de réaliser des travaux de grande précision et de qualité.

Les autres modèles de la même catégorie de prix bénéficient tous d’un tel niveau de puissance.

Défonceuse électrique à Bois KATSU 101750 : la vitesse

Malgré cette puissance moins élevée, la défonceuse KATSU 101750 se démarque des autres modèles par la vitesse de rotation de ses fraises, qui, rappelons-le, est de 30.000 tr/min. En effet, les modèles dotés d’une puissance de 1200watt ont du mal à atteindre la vitesse maximale de 28.000 tr/min. Seulement, du fait de cette faible puissance, il est préconisé de l’utiliser à cette vitesse uniquement durant une période plus courte. De cette manière, le moteur ne sera soumis à plus d’efforts qu’il ne peut supporter. Ce qui garantit une durée de vie plus longue.

Défonceuse électrique à Bois KATSU 101750 : le niveau de bruit

Il est gênant, voire même inconfortable, de travailler avec un moteur trop bruyant. Heureusement, ce n’est pas le cas pour cette défonceuse KATSU 101750. Le bruit qu’elle émet durant le fraisage ou l’usinage du bois est supportable, surtout comparé au modèle plus puissants.

Défonceuse électrique à Bois KATSU 101750 : une très bonne maniabilité

Cette défonceuse KATSU 101750 mesure 20,6 cm de large et 25 cm de haut. Le constructeur a ainsi bien proportionné les dimensions de l’équipement afin d’assurer une bonne stabilité durant l’utilisation. Et puisqu’il ne pèse que 2,5 kg, je peux vous assurer qu’il fait partie des modèles les plus légers du marché. Cette légèreté constitue un bon point dans la mesure où elle garantit une bonne maniabilité, même si l’appareil ne dispose d’aucune poignée. Ce qui est prouvé. La machine se tient facilement, même si la vitesse de rotation des fraises est réglée au maximum.

Défonceuse électrique à Bois KATSU 101750 : un guide parallèle fourni

Avec cette machine, travailler le long de lignes droites est tout à fait possible dans la mesure où un guide parallèle est fourni. En outre, même si ce modèle fait partie des défonceuses à base fixe, il est en mesure d’accueillir une base plongeante (à acheter séparément).

Défonceuse électrique à Bois KATSU 101750 : un travail plus confortable

La défonceuse électrique KATSU 101750 est dotée d’un adaptateur. Cet accessoire est d’une importante utilité pour garder le plan de travail propre. Celui-ci agit comme une barrière. Il bloque les copeaux durant l’usinage, et qui facilite leur enlèvement au moyen d’un tuyau d’inspiration. L’avantage de ce complément, c’est que l’utilisateur n’a plus à s’arrêter pour le nettoyage du plan de travail pendant le fraisage.

Los mas !

Vitesse de rotation rapide

Bonne stabilité et grande précision

Bonne maniabilité

Los menos !

Notice en anglais

¡Mi opinión!

Même si elle est limitée, je pense que sa puissance suffit pour réaliser des travaux d’usinage occasionnels. Pour réaliser des tâches de haute intensité, il est conseillé de prendre des pauses. De cette manière, le moteur ne sera pas soumis à trop de contraintes. Par ailleurs, malgré l’absence de poignée, l’appareil se tient d’une manière plus facile. Un produit recommandé, surtout aux amateurs en menuiserie et en bricolage… ce qui explique que ce soit l’une des meilleures ventes.

Autres modèles de défonceuse à considérer

1 – Einhell Défonceuse électrique TE-RO 1255

Producto no disponible.

La défonceuse électrique TE-RO 1255 est un appareil d’entrée de gamme qui a tout pour plaire ou presque…

L’apparence est très bien faite. Son design, son carter de protection transparent et son extracteur de poussière transmettent l’idée de qualité à l’honneur de Einheill. En plus, la profondeur de fraisage est réglable et précise. La machine est également dotée d’une pince de serrage de 8 mm et de 6 mm, d’une butée parallèle, d’une pointe de centrage et d’une bague de copiage.

Seulement, la défonceuse électrique TE-RO 1255 connaît plusieurs limites. Son prix, en apparence raisonnable, commencera à coûter cher dès les premières utilisations. Mais pourquoi ?

La vitesse n’est pas constante, ce qui se remarque dans le fraisage et sur le rendu final des moulures. Le système de verrouillage n’est pas stable et l’utilisation sous table n’existe pas du tout. Le serrage est trop simple, il n’y a qu’une pièce en métal pour serrer l’arbre principal. Ce qui enlève tout le côté sécuritaire.

2 – BLACK+DECKER KW1200EKA-QS Defonceuse filaire 1200 W

Producto no disponible.

Les apparences sont trompeuses, voilà le résumé que je peux faire de la défonceuse filaire KW1200EKA-QS de 1200 W de Black & Decker. En effet, les poignées latérales, la puissance, la précision, l’ergonomie et la praticité sont annoncées comme étant les points forts de cet appareil. Le moteur est supposé être parfait pour des coupes nettes et sans bavures. Le réglage micrométrique devrait rassurer, en ce qui concerne la profondeur et la vitesse tout comme le contrôle. L’ergonomie devrait être suffisante pour la sécurité. Mais non !

Cette défonceuse filaire KW1200EKA-QS de 1200 W de Black & Decker présente malheureusement plus de défauts que de qualités. Elle n’est pas aussi résistante ni aussi puissante et encore moins autant performante que prévu. Elle est également trop lourde et devient ainsi encombrante. La butée en plastique n’est pas non plus une bonne idée, elle glisse lors de la prise en main. Ce qui fait que les finitions ne sont pas correctes. Elle n’est surtout pas adaptée à une utilisation professionnelle… A bon entendeur.

3 – Silverline 124799 Routeur Silverstorm, 2050 W, 1/2 po 2050 W

Producto no disponible.

Moteur de 2 050 W, 5 pinces de serrage, vitesse réglable, guide parallèle… tout porte à croire que la défonceuse Silverline 124799 Routeur Silverstorm est un bon modèle. Mais, lors de mes tests, j’ai fait un constat qui laisse perplexe.

Au premier abord, cette défonceuse 124799 Routeur Silverstorm de Silverline porte toutes les caractéristiques nécessaires et utiles dans un outillage pareil. Il y a les poignées, le galet de guidage, le compas de fraisage, la règle et tout. La puissance est également au rendez-vous. Et avec 2 050 W, la machine devrait tenir des années et rester performante.

Seulement, force est de constater que la vitesse variable n’est pas réellement variable... Je veux dire que le réglage ne tient pas, et la vitesse diminue puis augmente sans aucunes explications lors de l’utilisation.

Cela est vraiment décevant parce que le travail perd en qualité et moi, je perds du temps à tout recommencer. Pire, le moteur chauffe sans arrêt et le bruit est insupportable. J’ai dû arrêter par peur de court-circuit à l’atelier. Bref, je déconseille.

Guide d’achat d’une défonceuse

Pourquoi acheter une défonceuse ?

Également connue sous le nom de fraiseuse portative, la défonceuse est une machine indispensable dans la menuiserie ou en lutherie. La machine se veut être plus polyvalente que les appareils du même genre. En plus, sa prise en main est plus facile que celle qu’une scie circulaire et leurs utilisations ne sont pas les mêmes.

La défonceuse est également utile pour façonner le bois dans le but d’en faire un meuble ou une tout autre œuvre d’ébénisterie. Outre le sciage et le fraisage, elle s’en sort tout aussi parfaitement dans le rainurage, l’entaillage et l’assemblage.

Malgré son aspect tellement technique, elle est assez compacte. Ce qui facilite la tâche aux débutants.

Comment utiliser une défonceuse ?

L’utilisation d’une défonceuse requiert un équipement de sécurité respectant les normes. Un casque antibruit est, en l’occurrence, obligatoire puisque l’appareil émet toujours un bruit désagréable. Et ce, même si le niveau sonore reste faible. Les lunettes de protection sont également nécessaires même si la défonceuse est équipée d’un aspirateur de copeaux. Puis, munissez-vous d’une paire de gants de qualité avant de vous mettre au travail pour protéger vos mains.

Aussi, en fonction des tâches à réaliser, un réglage de la coupe s’impose. Mais avant, la fraise doit être fixée au mandrin de la défonceuse. Normalement, un interrupteur vous aide. Puis, la fixation à proprement parler est réalisée par le serrage d’un boulon au niveau du mandrin. Ce réglage se fait manuellement à l’aide d’une molette adéquate pendant que le robot est hors tension. Une fois que vous êtes sur la bonne profondeur, le chanfreinage peut commencer. Posez simplement la machine sur le rebord du bois à tailler.

Par contre, pour un rainurage, la fraise doit être changée. Le recours au guide est exigé, car cette opération nécessite un maximum de précision. Ensuite, à ce dispositif de diriger le rainurage de manière droite selon la position du bois.

Que ce soit pour la première que la seconde opération, le réglage de la vitesse se fait avant que la fraise soit actionnée. Quant à la mise en arrêt, si le travail est fait en plein panneau, le moteur doit être éteint avant que la semelle soit remontée. Vous devriez faire l’opération inverse pour un travail non débouchant.

Quel est le prix d’une défonceuse ?

La défonceuse est và la portée de toutes et tous, quelque soit votre niveau!

Les novices et les pratiquants de métier peuvent en acheter sans casser la tirelire. Le prix varie entre 100 (voire moins… mais bon, attention quand même…) et 1 000 euros, même plus. Cela dépend des caractéristiques de l’appareil et de sa capacité. En principe, sa puissance et les accessoires inclus dans l’achat conditionnent sa valeur. Un bricoleur amateur peut toutefois s’offrir une défonceuse d’affleurage de 50 à 100 euros, pour de rares travaux de réparation.

Quelle marque de défonceuse choisir ?

Pour vous aider à faire le bon choix, j’ai sélectionné quelques marques réputées. Elles allient produit de qualité et prix raisonnable.

  • Bosch: la marque allemande n’est pas nouvelle dans la fabrication d’outillages électriques. Sa gamme de défonceuses séduit plus d’un pour son rapport qualité-prix, la qualité et la praticité. Ses machines sont adaptées à tous les utilisateurs. D’ailleurs, Bosh propose des modèles aussi pour les pros et les amateurs.
  • Makita: c’est une référence en matière de défonceuse. La praticité est un maître mot de la fabrication de Makita. Les utilisateurs envieux d’une grande précision s’orientent principalement vers les produits Makita. Mais ils se différencient davantage pour leurs accessoires, toujours complets en passant.
  • Einhell: sans doute la marque la moins chère du marché des défonceuses. Elle se place inévitablement parmi les meilleures enseignes du secteur. En dépit de ses prix réduits, la performance de ses produits permet un usage régulier.

Les différents types de fraises d’une défonceuse ?

La fraise est un accessoire qui est loin d’être facultatif surtout sur une défonceuse portative. Les besoins en matière de fraisage peuvent, en effet, changer selon la difficulté des travaux à réaliser. Et tous les modèles se distinguent par leur forme et leur taille. À part cela, la coupe et le type de moulure peuvent être déterminants pour votre choix.

Dans cette optique, il existe trois variantes possibles :

  • la coupe latérale
  • la coupe plongeante
  • la coupe latérale mixte

Ci-après quelques catégories de fraises, classées selon les tâches que vous avez à faire. Vous pouvez ainsi en acheter plusieurs pour varier les moulures et les ornementations, et pour profiter de tous les types de fraises existants.

Fraise plongeante

Parfaite pour avoir des formes oblongues, cette première variété de fraise est en mesure de travailler dans les deux sens, horizontalement et verticalement. Dans le premier cas, la défonceuse suit un plan de travail déjà tracé et qui sera perfectionné par le mouvement de la fraise. En vertical, la fraise plongeante forme un creux au niveau du bois travaillé. Cela permet d’avoir les formes allongées souhaitées.

Fraise pour moulurer

La fraise pour moulurer est adaptée à une coupe décorative. Elle peut travailler sur la face du matériau ou bien au niveau périphérique d’un cadre. Plusieurs moulures sont dotées d’une pilote qui les aide à épouser l’aspect du bois à travailler tout en promettant un résultat précis. Avec un choix de profondeur assez flexible, il est tout à fait possible de modifier les détails du moulurage avec ce type de fraise.

Fraise pour queue d’aronde

Il s’agit d’une forme traditionnelle de fraise pour défonceuse. On l’utilise pour les dernières touches de finition comme pour la conception d’un tiroir, par exemple. Plus précisément, la fraise pour queue d’aronde est employée pour les finitions sur les côtés de ce genre de meuble.

Fraise pour bouveter

Pour un travail d’assemblage chant contre chant, il n’y a rien de mieux qu’une fraise pour bouveter. De cette manière, vous pouvez créer deux profils inversés rien qu’en utilisant le guide parallèle de l’appareil. À l’inverse des précédents modèles, celui-ci est démuni de pilote. La table de fraisage assure la précision.

Fraise pour abouter

La fraise pour abouter dispose de plusieurs entures servant à mettre plusieurs bouts dans un matériau en bois ou en fer. Vous êtes à même d’adopter la profondeur qui vous convient à l’aide du pilote installé à l’extrémité basse de la fraise. Ce dispositif est présenté par un roulement à billes facile à manier. Avec cet élément, il est facile de limiter l’enfoncement de chaque bout selon vos besoins.

Fraise modulable

La dernière grande catégorie de fraise est celle qui est modulable. Elle permet de réaliser toutes sortes d’œuvres. Les assemblages à rainure sont les travaux qui vont d’office avec cet accessoire. Mais vous pouvez également faire des languettes ou encore des queues droites avec ce type de fraise. En cas de besoin, la fraise modulable peut servir à rectifier les dimensions des rainures.

Nos AutresTests Bricolage !

Promo
1

Bosch MultiTalent 3 MCM3501M – Robot de cuisine polyvalent avec plus de 50 fonctions – 800 W – Capac ...

amazon
119.99 € 92.46
Patientez... Nous cherchons le prix de ce produit sur d'autres sites