10 juillet 2020
𝐥𝐥 ▷ Los mejores enrutadores 4G fijos

𝐥𝐥 ▷ Los mejores enrutadores 4G fijos

Promo
1

Bosch MultiTalent 3 MCM3501M – Robot de cuisine polyvalent avec plus de 50 fonctions – 800 W – Capac ...

amazon
119.99 € 92.46
Patientez... Nous cherchons le prix de ce produit sur d'autres sites

La tabla no se pudo mostrar.

Mis pruebas de los mejores enrutadores 4G fijos

Como había revelado en respuesta a uno de nuestros lectores (Thomas) durante una pregunta en las páginas sobre los mejores enrutadores WiFi, aquí están finalmente mis pruebas en enrutadores 4G.

Siendo un apasionado de los llamados enrutadores clásicos, buscando constantemente un rendimiento excelente, especialmente en términos de juegos, estas son preocupaciones en mi línea de banda ancha (debido al trabajo en nuestra calle, ahora terminado pero muy molesto debido a la ¡múltiples cortes que esto ha causado!), ¡admito que estaba realmente triste y seducido por las capacidades de estos enrutadores 4G!

De hecho, las tecnologías realmente han evolucionado y para aquellos que enfrentan problemas de línea ADSL / banda ancha o incluso que aún no tienen acceso a ellos, bueno, estos enrutadores 4G demuestran ser una solución súper interesante. ¡Te dejaré ver mis 5 mejores! ¡Y mi pequeña selección de modelos de enrutadores 4G baratos!

1 – Huawei B525s-23a Router blanco 4G + LTE : navegar rápidamente: ¡Mi elección!

Producto no disponible.

Huawei está lanzando su nuevo enrutador 4G, el B525s-23a, que es el sucesor del excelente Huawei E5le 186s-22a. Por lo tanto, es el último buque insignia de enrutadores 4G de la marca taiwanesa que logró vencer a su predecesor en términos de rendimiento.. Vendido a un precio muy asequible, puede prescindir de una red ADSL después de usar este modelo, multiplicando su velocidad de conexión.

Quizás se pregunte para quién es este enrutador. Bueno, la respuesta es que es adecuado para todos aquellos que necesitan una conexión a internet rápida y confiable. Y si desea mantenerlo en casa, en casa para que toda la familia pueda beneficiarse de una conexión de buena calidad y, le aseguro que satisfará todas sus necesidades.

Este modelo de Huawei B525s-23a es una de las mejores ofertas de enrutadores 4G en este momento.

[alert-warningLa configuration d’un routeur est parfois difficile. Sachez qu’avec ce Huawei B525s-23a, vous ne risquez plus de vivre ce genre d’expérience car il est facile à paramétrer. Ce modèle offre la possibilité de basculer automatiquement en mode GSM comme il a une carte SIM. Mais veillez à ne pas mettre en mode automatique si vous souhaitez garder les paramétrages de base.[/alert-warning]

reescription

Procedente de la nueva generación de enrutadores de la marca Huawei, este enrutador B525s-23a tiene una forma aplanada. Con esta forma y su color blanco, es más estable y fácil de usar. La instalación también es fácil. Permite el acceso a una conexión de muy alta velocidad en el hogar y se puede combinar con un enrutador de módem tipo LTE 4G, 4G +, 3G, 3G + y 2G.

El Huawei B525s-23a tiene cuatro puertos Gigabit en su parte posterior, incluido un puerto LAN / WAN, un puerto para USB 2.0 y un puerto para RJ11. Esto le permitirá conectar su enrutador directamente a un módem ADSL en Internet. También puede compartir su conexión Wi-Fi en todos los dispositivos. También tendrá la oportunidad de configurar su enrutador usted mismo y cambiar el nombre de su red local, por razones de seguridad. Aún más sorprendente, este enrutador es capaz de recibir llamadas desde su tarjeta SIM conectando su teléfono al puerto RJ11.

El Huawei B525s-23a se conecta perfectamente con la antena RAD58-Mimo. Tendrá una conexión en la parte superior con un buen rango de Wifi, además, este rango se amplifica aún más gracias a la eliminación de interferencias. Para navegar y descargar aplicaciones en Internet, el ancho de banda 4G de este enrutador es ideal. Hace aproximadamente 1,5 m / s de flujo en modo de descarga.

Els puntos principales a tener en cuenta

Este modelo parece ser un enrutador fácil de domesticar. Es compatible con todos los dispositivos inalámbricos gracias a Wifi. Pero además, amplía el alcance de la red Wifi con sus dos conectores SMA y sus antenas externas. Pero lo que caracteriza a este Huawei B525s-23a es que puede compartir Wifi de alta velocidad a través de las bandas de 2.4 GHz y 5GHz. En total, puede conectar 64 dispositivos al mismo tiempo.

El Huawei B525s-23a está equipado con un ancho de banda capaz de recibir las antenas externas para que la conexión esté libre de latencia.

Para ser más precisos, tendrá una frecuencia avanzada FDD 800 de 900MHz y hasta 2600 MHz. Con el algoritmo de eliminación de interferencias introducido en este enrutador, el alcance de Wifi es de alrededor de 250 metros. Este es el tipo de conexión que le permite disfrutar de películas HD en cualquier momento, jugar juegos en línea o navegar por Internet rápidamente, incluso en el jardín. ¡Muy práctico para una conexión doméstica!

Huawei B525s-23a Router 4G + LTE blanco - Vista posterior

Este enrutador Huawei incorpora un entrada micro SIM para conexión a internet. Esta es una opción adicional muy útil. Este dispositivo también permite hacer y recibir llamadas gracias a la tarjeta SIM insertada dentro del enrutador. Para ser más precisos, este sistema se proporciona para un puerto RJ11 con el que puede conectar su teléfono. Siempre es práctico.

Diseño

En términos de diseño y estética, ¡el Huawei B525s-23a tiene algo para seducir!

Su forma más o menos clásica agrada, especialmente porque carece de antenas. Algo que puede desagradar a algunos o inspirar a otros.

Huawei B525s-23a Router blanco 4G + LTE - Modelo negro

El Huawei B525s-23a tiene un puerto USB 2.0 para conectar un disco duro externo, una impresora o una llave USB. Esto le permitirá administrar diferentes archivos y documentos en la misma red. Especialmente porque Huawei ha pensado en poner ayudas visuales simples pero efectivas, con cinco LED que muestran la intensidad de la señal recibida. En resumen, hay muchas razones para apreciar este enrutador 4G.

Este enrutador Huawei B525s-23a ofrece un buen agarre y es fácil de instalar. También ayuda a aumentar la velocidad de su conexión. Como está formado por interfaces compatibles, tendrá una buena señal WiFi, estable y confiable, incluso si los transmisores están a 5 km o incluso a 7 km de distancia.

Los mas !

diseño y forma

facilidad de instalación y configuración

calidad de ancho de banda que ofrece el ancho de banda

se puede usar como teléfono

rango amplificado impulsado por antenas externas

compatibilidad con 4G +, con una conexión WiFi que cumple con los estándares a / b / g / n / AC

WiFi de banda dual de 2.4 y 5Ghz que garantiza una conexión ultrarrápida

posibilidad de conectar Más de 50 dispositivos a través de Wifi

Los menos !

Un muy difícil personalización de parámetros, que está lejos de ser deseable Su aviso no es suficientemente claro y carece de explicaciones sobre ciertos puntos

Faltan explicaciones sobre la funcionalidad de este enrutador

Es más lento cuando pones el modo Webiff

Mi opinión sobre el Huawei B525s-23a enrutador blanco 4G + LTE!

Si está buscando tener una conexión inalámbrica de banda ancha en toda su casa, use este Huawei B525s-23a. Es un enrutador de diseño y fácil de instalar.. Estará satisfecho cuando lo use porque le permite disfrutar plenamente de sus actividades en Internet gracias a la conectividad 4G. Incluso si la conexión compartida es muy limitada en algunos lugares, puede amplificar la cobertura WiFi con antenas externas. Y gracias a una potente gama de Wi-Fi en doble banda, el uso se simplifica incluso.

Este enrutador Huawei B525s-23a proporciona todas las características esenciales y necesarias para un enrutador de nueva generación. Es capaz de ofrecer una conexión a internet de banda ancha estable y confiable. Por mi parte, me parece bueno incluso si hay algunas fallas en la personalización de los parámetros y el manual del usuario. Solo, logra cumplir con las tareas que se le asignaron. Incluso iría tan lejos como para decir que reemplaza una red ADSL que tiende a tener errores debido a la saturación de la red.

2 – NETGEAR Nighthawk R7100LG-100EUS 4G LTE (a través de la tarjeta Sim) : Sencillo. Eficaz. Estable. ¡La parte superior!

Producto no disponible.

El Nighthawk R7100LG-100EUS es un enrutador potente y de diseño. Ofrece una conexión estable y, por lo tanto, es una gran alternativa para aquellos que buscan prescindir de ADSL. Y sí, este modelo le permitirá navegar en modo 4G, ya sea para reproducir videos en Youtube, divertirse en las redes sociales o con la transmisión.

Este enrutador es capaz de combinar altas velocidades de AC WiFi, mientras proporciona acceso a Internet de alta velocidad, incluso cuando la conexión por cable es lenta.

Mis pruebas NETGEAR Nighthawk R7100LG-100EUS 4G LTE (a través de la tarjeta Sim)

La marca estadounidense Netgear ha puesto el listón muy alto Al ofrecer este enrutador Nighthawk R7100LG-100EUS, que es ideal para jugadores y geeks que buscan una conexión confiable. Sin embargo, puede usarlo fácilmente para el trabajo o incluso para el hogar.

Por lo tanto, todos encuentran su cuenta y pueden beneficiarse plenamente de este enrutador de rendimiento impresionante.

NETGEAR Nighthawk R7100LG-100EUS 4G LTE

En cuanto a la instalación de este enrutador, nada es complicado, todo se hace casi automáticamente. Sobre todo porque un folleto corto y claro acompaña el producto para los principiantes. Por lo tanto, para encenderlo, solo necesita conectar la toma de corriente y la toma de internet. Luego, deberá instalar la tarjeta SIM en su puerto, ubicado en la parte posterior de la carcasa. Una vez hecho esto, aparecerán las configuraciones de conexión y solicitarán una contraseña y la elección de la velocidad de conexión deseada.

Diseño

Este enrutador viene con tres antenas desmontables, que puede quitar si se queda sin espacio. La carcasa tiene un acabado notable y los LED son claramente visibles durante el uso.

El enrutador Netgear 4G Nighthawk R7100LG-100EUS tiene un procesador de doble núcleo de 1 Ghz. Incluso si no es el más poderoso, es suficiente para manejar las transferencias de datos sin problemas. Sobre todo porque el hecho de que es « dual-core » le permite administrar correctamente sus tareas, como la transferencia USB y la conexión Wifi, simultáneamente. Y como beneficio adicional, sepa que está equipado con tecnología QoS (calidad de servicio) que distribuye eficientemente los datos entre los usuarios para una mayor capacidad de respuesta.

NETGEAR Nighthawk R7100LG-100EUS 4G LTE - Ver

Los mas !

el enrutador está equipado con tecnología QoS (calidad de servicio) para garantizar una mejor conexión a internet

capaz de alcanzar una velocidad de 1900Mbps

posible configurar un « servidor DLNA » para difundir fácilmente películas en un televisor conectado

Los menos !

caja grande que puede ser voluminosa un peso de casi 1.2 kilos

Mi opinión sobre el NETGEAR Nighthawk R7100LG-100EUS 4G LTE!

El Netgear Nighthawk R7100LG-100EUS es probablemente uno de los mejores enrutadores 4G que existen. Deleitará a los más exigentes en términos de conexión, jugadores o incluso pequeñas empresas. Lo describiría como un enrutador simple y eficiente, incluso si sus dimensiones voluminosas pueden interferir. E incluso si el precio es alto, la calidad está ahí. De repente, no te quejarás.

En resumen, lo recomiendo para las personas que buscan una conexión estable y confiable.

3 – Asus 4g-ac68u Módem router 4g Lte : para los PROS!

Producto no disponible.

Este enrutador Asus 4g-ac68u tiene muchas características útiles y prácticas para navegar por la web. Es claramente un modelo profesional que deleitará a las personas más experimentadas más que a los neófitos.

De hecho, eso está más reservado para aquellos que saben cómo configurarlo de manera efectiva para poder aprovechar todo su rendimiento.

Y sí, el Asus 4g-ac68u tiene Opciones avanzadas de seguridad multicapa lo que hará que los aficionados huyan sin un conocimiento real del campo. Por ejemplo, cambiar su contraseña está lejos de ser divertido debido a su dificultad. Sin mencionar el resto de la configuración que no es del todo intuitiva. Y para aquellos que tampoco se sienten muy cómodos con el inglés, sepan que la interfaz de configuración de este enrutador no está disponible en francés.

Pero Con respecto a la velocidad y la velocidad de la conexión, es sorprendentemente confiable y ofrece una gran área de cobertura WiFi.

Asus 4G-AC55U Wi-Fi Router-Modem AC1200 4G LTE - Vistas completas

El Asus 4g-ac68u está equipado con la interfaz Asus-WRT para una configuración muy detallada. Ciertamente, aquellos que no tienen suficiente conocimiento de la web no podrán optimizar este dispositivo, pero un profesional debe encontrar sus marcas allí. Pueden configurarlo estableciendo seguridad a prueba de manipulaciones, usándolo como un servidor NAS o incluso como un servidor VPN. Y las tres antenas combinadas proporcionan una excelente calidad de señal, tanto para la recepción en red como para compartir Wi-Fi.

Diseño

Módem enrutador Wi-Fi Asus 4G-AC55U AC1200 4G LTE

Tengo que admitir que el diseño de este enrutador Asus es bastante bueno. El estuche en negro mate seduce. Y en el lateral hay dos botones WiFi y LTE, así como un puerto SIM.

Este enrutador Asus está calificado como modelo profesional para todas las opciones y configuraciones avanzadas que ofrece. Debo señalar que sus tres antenas proporcionan una cobertura de red óptima. Los dos ubicados a los lados sirven como un receptor de señal 4G, mientras que la antena central es del tipo MU-MIMO 2 × 2 utilizada para la transmisión WiFi. Y el tipo MU-MIMO 2 × 2 significa doble transmisor y doble receptor. Por lo tanto, la iniciativa es buena, pero es engorrosa ya que el caso ya es lo suficientemente grande.

Los mas !

este enrutador tiene cuatro puertos LAN para una conexión estable por cable puede alcanzar un velocidad máxima de 1200 Mbps en red y 150 Mbps en 4G Sus tres antenas externas aseguran una cobertura de red de calidad y un potente uso compartido de WiFi

Los menos !

FLas características avanzadas de este enrutador no son ampliamente utilizadas por los usuarios promedio tamaño de la caja más las tres antenas La complejidad de las configuraciones requeridas no permite a todos aprovechar su buen rendimiento

Mi opinión sobre el Asus 4g-ac68u Modem Router 4g Lte!

No creo que con todas las opciones de configuración y configuraciones complejas de este enrutador, todavía pueda adaptarse a todos. Pero no ! Incluso diría que la mayoría no encuentra uso para todo esto, simplemente porque no saben mucho al respecto. Solo los profesionales podrán utilizar con eficacia el Asus 4G-AC55U para aprovechar su mayor rendimiento.. Sin embargo, él ventajas innegables en términos de velocidad y velocidad de conexión. En general, es un buen producto, pero puede hacerlo mejor si no necesita tantas funciones.

4 – Huawei B618s-22d Router blanco 4G + LTE un enrutador de alto nivel

Producto no disponible.

El B618s-22d es el nuevo enrutador WiFi de la marca Huawei. Pertenece a la categoría 11: puede alcanzar 600Mbit / s para descargar y 50Mbit / s para cargar. Este enrutador admite 4G + en las bandas 800/900/1800/2100 / 2600MHz. Por lo tanto, es compatible con la mayoría de las frecuencias. El Wifi propuesto es estándar a / b / g / n / ac en 2 bandas 2.4GHz y 5GHz.

Potente y confiable, puede conectar hasta 64 dispositivos simultáneamente.

Huawei B618s también incluye 2 puertos, por lo que una LAN / WAN y un puerto USB. El Puerto DJ11 Gigabit le permite conectar un teléfono para realizar llamadas a través de la tarjeta SIM insertada. La red cambia automáticamente a la red móvil cuando no se detecta WiFi.

Para un uso óptimo, puede administrar cuentas SIP / VoIP. Esta herramienta de alta tecnología es la solución ideal para beneficiarse de la fibra de alto rendimiento en el hogar.

Huawei B618s-22d Router blanco 4G + LTE Advanced - Caja 4G

Diseño

El Huawei B618s-22d tiene una forma atípica. De forma rectangular y de color blanco muy liso, la caja es elegante y subraya la modernidad. Es bastante pesado (1,12 kg) y voluminoso en comparación con los enrutadores convencionales. Sus dimensiones son 20 x 20 x 8 cm. Tiene varios Luces led Frente.

Hasta 64 dispositivos conectados

Parte de la categoría, el enrutador de doble banda Huawei B618 puede alcanzar 600Mbit / s en descarga y casi 50Mbit / s en carga. Esto es muy efectivo para proporcionar una conexión de banda ancha. Cada una de sus bandas puede soportar hasta 32 dispositivos. Es, 64 dispositivos en total para beneficiarse de una poderosa red de fluidos incluso en áreas blancas.

yointerfaz muy práctica

Además de ser multilingüe, la interfaz del Huawei B618s-22d es intuitiva. Se utiliza para administrar DHCP, VoIP, FIREWALL, etc. desde la computadora. Parámetros como DDNS, cliente VPN integrado o enviar / recibir SMS también están disponibles. Además, el enrutador es compatible con la aplicación móvil Huawei Mobile Wifi para la configuración a través de un teléfono inteligente.

Los mas !

más rápido en comparación con los modelos anteriores

interfaz multilingue

configuración simple y eficiente a través de Smartphone

puede conectar hasta 64 dispositivos al mismo tiempo

posibilidad de hacer llamadas gracias a RJ11 Administración de cuentas SIP / VoIP Conexión más estable y reacciones más rápidas

Los menos !

no es compatible con 700MHz sin función proxy SIP cables demasiado rígidos y demasiado juntos

Mi opinión sobre el enrutador Huawei B618s-22d

Con mis problemas de conexión, leí muchas cosas buenas sobre este enrutador Huawei B618s-22d y puedo decir que este enrutador me sorprendió. A primera vista, su formato ya evoca su potencia y su capacidad de suministrar Internet de alta velocidad a unos cincuenta dispositivos. Algunos dicen que este número es solo de referencia, pero conectar demasiados dispositivos al mismo tiempo puede afectar la latencia. Pero por mi parte, lo uso en casa y todos están encantados. Tenemos una torre gratuita a 5 km de la casa, obtenemos de 50 a 60 Mbps en el enlace descendente y de 9 a 10 en el enlace ascendente. Aprovecho al máximo la transmisión y descarga de videos sin interrupción. La única preocupación es el precio, pero bueno, reemplazará en gran medida o ayudará a su enrutador convencional si su conexión final no es buena.

5 – Enrutador de doble banda ZYxel AC1200 4G LTE : para nómadas.

Producto no disponible.

¿Conoces la marca Zyxel? Es una marca taiwanesa conocida en el campo de enrutadores y firewalls, especialmente para profesionales.

Lo primero que atrae al Zyxel AC1200 es que es compatible con frecuencias de 700 MHz, que se asignó recientemente a operadores. En cierto modo, es una forma de cubrir edificios aún más y mejor, para una conexión estable y de alta velocidad.

Este enrutador Zyxel AC1200 también es compatible con el estándar 802.11ac Wifi, así como con el 802.11a / b / g / n. Puede compartir la conexión entre 32 dispositivos simultáneamente.

Incluso puede operar en las bandas de frecuencia de 2.4 y 5 GHz y ofrece una velocidad máxima de 300Mbps. Por lo tanto, es un enrutador 4G LTE avanzado o 4G +, pero funciona igual de bien en redes 4G, 3G y 2G.

Zyxel AC1200 Router 4G LTE Dual Band - conexiones múltiples

Este modelo de enrutador se puede llevar a donde quiera que vaya. De hecho, tiene un puerto de alimentación micro-USB, es decir, el mismo que estamos acostumbrados a usar con nuestro teléfono inteligente. Esto le brinda la posibilidad de llevarlo incluso a un lugar aislado, ya que se puede cargar a través de un banco de energía. Y si, El Zyxel AC1200 es un enrutador portátil, móvil y práctico. Además, es lo suficientemente pequeño como para poder sostenerlo en la mano.

Diseño

El enrutador Zyxel AC1200 4G tiene una forma inusual, un estilo de factor. Lo que hace todo su encanto. Tiene un tamaño razonable y se puede sostener fácilmente con una mano.

Enrutador de doble banda Zyxel AC1200 4G LTE - Opciones

En la parte frontal de este enrutador hay tres luces indicadoras que le permiten conocer el estado del punto de acceso Wi-Fi, la conexión a la red de datos y la conexión GSM. El panel posterior muestra el botón de encendido del equipo, el puerto de alimentación micro USB y el puerto RJ45 con luces de enlace y actividad. En general, el Zyxel AC1200 es fácil de usar ya que solo hay un botón y ayudas visuales simples pero efectivas.

Los mas !

diseño notable y bien cuidado

arranque ultra fácil y rápido

portátil y se puede llevar a cualquier parte

compatibilidad con frecuencia 700Mhz

Los menos !

no se puede conectar un teléfono fijo ya que no hay un puerto RJ11 en este enrutador sin enchufe para poder conectarle antenas externas adicionales en caso de un viaje largo en un área remota

¡Mi opinión sobre el enrutador de doble banda Zyxel AC1200 4G LTE!

El Zyxel AC1200 4G LTE es un enrutador 4G con características más que interesantes. El es compatible con frecuencia de 700Mhz, que probablemente será esencial pronto. El los usuarios nómadas deberían estar más que contentos con este modelo, ya que funciona con un simple cargador de teléfono inteligente. Además, este enrutador está en la mano. El único punto decepcionante es que es imposible conectarle un teléfono fijo. Pero en general, es un enrutador bien diseñado y eficiente. Por esta razón, también lo recomiendo a los trabajadores móviles que necesitan Internet todo el tiempo.

6 – TP-Link 4G LTE Wi-Fi AC 750Mbps Router – Archer MR 200 : Sencillo. Eficiente. Barato.

Producto no disponible.

El Archer MR200 es lo suficientemente potente y no requiere una configuración predeterminada para funcionar.

Este módem tiene muchas características que le permiten mostrarse entre los enrutadores más simples y eficientes. Y sí, con este enrutador, tendrá una amplia cobertura WiFi de doble banda, así como múltiples ventajas.

El TP-Link Archer MR 200 ofrece una alta velocidad de 150 Mbps para descargas web, con 750 Mbps para Wifi. Lo cual es suficiente para reemplazar una red ADSL. Por el lado del rendimiento, ofrece una conexión a Internet de calidad, además de una excelente cobertura WiFi. Sin mencionar que ofrece una experiencia de usuario inigualable y es adecuado para todos los entusiastas de la red debido a su simplicidad de configuración.

TP-Link Router 4G LTE Wi-Fi AC 750Mbps

Como la mayoría de los enrutadores fijos del momento, el TP-LINK Archer MR 200 está equipado con QoS o tecnología de calidad de servicio. Permite distribuir bien a los usuarios en la misma red. Para ser más explícito, QoS comparte correctamente la conexión con todos los dispositivos conectados. Por lo tanto, si se conecta un teléfono inteligente, se dirigirá automáticamente a la frecuencia de 2,4 Ghz para dejar la frecuencia de 5 Ghz a otros periféricos más exigentes, como una computadora.

Diseño

En cuanto al diseño, el caso es de un Hermoso acabado con una atractiva apariencia de espejo y una forma plana para estabilizarlo mejor.

Otra ventaja de este enrutador TP-LINK es que es posible establecer un servidor NTP o Network Time Protocol para poder sincronizar una red informática al mismo tiempo. Esta es una característica separada que puede ser muy útil para las personas que trabajan en la Web, que necesitan transmitir contenido multimedia o realizar mediciones de ajuste casi todo el tiempo. Las tres antenas integradas en la caja permiten que este enrutador tenga una excelente cobertura de red en un espacio más amplio.

TP-Link 4G LTE Wi-Fi AC 750Mbps Router - Usos

Los mas !

Asegura un cobija red de buena calidad; La tecnología QoS permite una buena distribución de la conexión entre todos los dispositivos conectados;

La capacidad de cambiar antenas LTE por más potentes.

Los menos !

La ausencia de un puerto RJ11 para poder conectar un teléfono fijo;

La ausencia de la frecuencia de 700 MHz que permite una cobertura más amplia;

La interfaz de administración que no es lo suficientemente intuitiva para realizar configuraciones más avanzadas.

Mi opinión sobre el Router TP-Link 4G LTE Wi-Fi AC 750Mbps!

En resumen, diría que el ARCHER MR200 es un enrutador simple y eficiente. Es lo suficientemente potente para una familia con una gran necesidad de cobertura WiFi. Además, dado su precio, es accesible para la mayor cantidad de personas posible para que todos puedan beneficiarse de la banda ancha en el hogar. El único inconveniente es la falta de un puerto RJ11 para hacer y recibir llamadas y la frecuencia de 700 MHz. Pero en cualquier caso, el ARCHER MR200 sigue siendo una excelente relación calidad-precio.

Adaptadores de tarjeta SIM – Micro SIM – Nano SIM

Guía de compra de mis enrutadores 4G - Adaptadores de tarjeta SIM - Micro SIM - Nano SIM

Entonces suena tonto, pero es en lo que no pensamos. Y no, no está necesariamente en la caja … no es como cuando compra un nuevo teléfono inteligente.

En resumen, una pequeña lista para que pienses (¡y no cometas el mismo error que yo! ;-)).

La tabla no se pudo mostrar.

Guía de compra de mis enrutadores 4G

Guía de compra de mis enrutadores 4G

Probablemente hayas oído hablar de enrutadores wifi. ¿Pero has oído hablar de enrutadores 4G para conectarse a Internet? ¡Sí, sí, 4G como en tu teléfono!

De manera simplificada, el enrutador 4G es una caja dividida en dos partes, es decir, desempeña dos funciones. El primero es el de un módem, para poder conectarse a una red de Internet 4G. Y la segunda función es compartir la conexión en diferentes dispositivos a través de un puerto Ethernet o Wifi. En resumen, un enrutador 4G es una excelente alternativa para prescindir de un ADSL con cable o una conexión de banda ancha para una red doméstica o profesional. Especialmente cuando su ADSL no está en modo de banda ancha … Además, un enrutador 4G no requiere una instalación compleja.

¿Cómo funciona un enrutador 4G?

Los enrutadores 4G están destinados a hacer la vida más fácil. Utiliza principalmente conexiones inalámbricas para compartir la conexión a Internet recibida en 4G con los dispositivos conectados. como una tableta, computadora, teléfono inteligente, hogar inteligente y más. Su principal ventaja es la movilidad, ya que puede llevarlo a la oficina o incluso a la universidad, dejarlo en casa o llevarlo sobre la marcha. De hecho, puede moverlo siempre que necesite una conexión a Internet. Pero también puede ser suficiente para el uso con cable gracias a un puerto RJ45 (cable de ethernet) para conectar un cable LAN. Nuevamente, especialmente cuando no hay una conexión por cable de banda ancha.

Para que esto funcione, tienes que comprar un enrutador 4G y tomar un plan móvil 4G en su operador de telefonía móvil (el que tiene una antena cerca de usted y que ofrece los mejores servicios de Internet). Una vez que haya recibido el kit de inicio (es decir, un cuadro de tipo « Mi caja », clave 3g, clave wifi usb en versión 3g o 4g, etc.), puede crear una red. Debes, a partir de entonces, instale la tarjeta SIM en el enrutador como con un teléfono móvil. Debe admitir que es 100 veces mejor que esperar la instalación de cables y configuraciones de hardware para una conexión ADSL o para fibra.

¿Por qué usar un enrutador 4G?

¡Es una respuesta bastante fácil! Por su practicidad y eficiencia. Y sí, si necesita una conexión a donde va, es decir en su segunda casa o durante las vacaciones, puede tomar su enrutador 4G. Además, compartir WiFi es una ventaja real (recuerde usar un buen repetidor WiFi para compartir su conexión aún mejor). Lo mismo ocurre si practicas un trabajo en la web y no puedes prescindir de una conexión a Internet mientras estás en constante movimiento e incluso en tu estación de trabajo. Sin mencionar que la velocidad que ofrece este tipo de dispositivo es bastante alta y la conexión es muy estable. En resumen, todas las razones que nos llevan a adquirir un enrutador 4G.

¿Qué enrutador 4G elegir?

Es bueno saber todo lo que un enrutador 4G puede hacer, pero ahora es el momento de elegir qué modelo comprar. De hecho, muchos modelos circulan en el mercado y en la red, lo que puede causar cierta confusión. Pero pensé que le daría algunos consejos útiles para facilitar su elección y la compra de su futuro enrutador 4G:

  • Sobre todo, rendimiento dicho enrutador es esencial porque influye directamente en la calidad de la conexión proporcionada
  • Entonces es mejor probar calidad de red te gustaría suscribirte (si tienes una opción)
  • Entonces tienes que tener en cuenta todo Opciones Disponibles para personalizar su enrutador. A menudo, es a través de una interfaz de administración en línea que configurará su dispositivo, como la contraseña de Wifi, seguridad, uso de USB, etc.
  • Entonces también tienes que saber cuantos dispositivos pueden conectarse al mismo tiempo
  • Finalmente elige un plan de internet adaptado

Aquí hay una lista no exhaustiva de los mejores enrutadores 4G que probé como el Netgear R7100 LG, el Asus 4G-AC48U o incluso el HUAWEI B618s-22D. ¡Solo tienes que elegir!

¿Enrutador fijo 4G o enrutador Nomad 4G?

Para aprovechar Internet en casa, invertir en un enrutador 4G no es (o más) un lujo. El objetivo es aumentar la velocidad de los flujos y disfrutar de una conexión a Internet estable y de calidad tanto en sus computadoras como en sus dispositivos móviles. Pero ahora, no solo hay un enrutador en el mercado, puede elegir entre varios modelos, que se agrupan en dos categorías principales: fijos y nómadas. Luego debe encontrar el dispositivo adecuado para disfrutar del rendimiento. Pero ya, la pregunta fatal es: ¿cuál elegir entre un enrutador 4G fijo o nómada?

El enrutador nómada 4G: un aliado por su comodidad y rendimiento

Moderno y moderno, pero sobre todo aún reciente, el enrutador 4G nómada parece tener una mejor participación en el mercado. Y por una buena razón, es práctico y eficiente.

Disponible en varias marcas, este enrutador no es voluminoso por su tamaño y, como su nombre lo indica, se transporta fácilmente como un dispositivo móvil. No tendrá problemas para ponerlo en su bolso. Tiene una batería que le permitirá, entre otras cosas, conectarlo en cualquier lugar y acceder fácilmente a una red 4G a través de una tarjeta SIM integrada. Esto es una bendición tanto para profesionales como para estudiantes, incluso para particulares.

Los mejores enrutadores 4G nómadas pueden proporcionar una conexión en más de 10 dispositivos, según corresponda. Vienen en varios estilos en estos días y cuestan solo unos pocos cientos de euros. Obviamente, opte por dispositivos de marca para beneficiarse de una buena velocidad de conexión. Attardez-vous sur les caractéristiques, et les fonctionnalités du périphérique au moment de votre achat.

Le routeur 4G fixe : l’indémodable pour un usage en entreprise ou à la maison

Pour les entreprises par contre, le routeur 4G fixe reste la meilleure option. Il est plus sûr et permet de mieux contrôler l’accès aux réseaux 4G dans les bureaux. Idem dans une grande maison. À l’instar des routeurs classiques, ils ont besoin d’une prise Ethernet pour fonctionner. Comme leur nom l’indique également, ils ne peuvent être beaucoup déplacés, surtout à cause des branchements filaires nécessaires pour leur mise en marche. Cela ne vous empêche pourtant pas de le changer de place en cas de besoin.

Cependant, ce type de routeur séduit plus qu’avant car il ne coute pas cher et surtout il permet d’ammener le wifi, à un bon débit, dans des habitations ou bureaux mal déservis. Un gros gros plus pour beaucoup! Car il ne faut pas se leurer : l’internet filaire à haut débit disponible pour tous, c’est une bonne blague !

Routeur 4G ou ADSL ?!

Cette question est souvent posée par les utilisateurs. Eh bien, je dirais qu’un routeur 4G est plus pratique qu’une connexion ADSL. Les raisons : il y en a beaucoup, comme la mobilité, la vitesse, ou bien le débit, etc. Et dans certains autres cas, une connexion filaire en ADSL peut avoir des avantages en plus. Mais cela dépend de l’utilisation. Si vous êtes du genre nomade, je recommande un routeur 4G. Si vous êtes un gamer ou vous êtes plutôt streaming vidéo ou encore si vous avez plusieurs ordinateurs en réseau alors, une connexion 4G sera peut-être juste. Quoique. Par contre pour les vacances, c’est vraiment le top!

Autre cas : quand vous n’avez pas le choix ou l’accès à l’ADSL. Et oui. On a tendance à l’oublier mais ce n’est pas si évident que ça d’avoir le haut débit. Même encore aujourd’hui !

Les limites d’un routeur 4G

Les routeurs 4G peuvent avoir des limites. La réception en mode 4G n’est malheureusement pas disponible partout, par exemple, à moins que votre ville ou région soit couverte par le réseau. Un autre point qui gêne, c’est que la connexion alimentant votre routeur 4G n’est pas toujours illimitée. Les opérateurs réseaux proposent au maximum 100 Gbits. Alors si nous devons compter les streamings de film ou les téléchargements de fichiers volumineux, ce n’est serait pas suffisant en termes de vitesse wifi. Surtout, si c’est toute la famille qui s’y met en meême temps! Ceci dit, il faudra penser à ne pas surexploiter le réseau si vous voulez éviter que votre connexion internet ne soit épuisée avant un mois.

Comment savoir si vous avez de la 4G ou 3G chez vous ?

Comme je vous l’ai dit, il se peut qu’un routeur 4G ne puisse offrir qu’une connexion 3G faute de signal. C’est pourquoi, vous devez impérativement savoir si une antenne 4G est implantée près de chez vous. Si non, vous ne pourrez pas surfer aussi rapidement que vous le souhaitez.

Autre point, si vous avez l’antenne relais tout près de chez vous, cela ne vousdra pas dire que ça sera top… il vaut mieux être à plusieurs centaines de mètres que juste en dessous, c’est à dire qu’il vaut mieux être dans le rayonnement de l’antenne. C’est l’emplacement le plus optimal.

Alors, comment s’y prendre dans la pratique ? La méthode la plus facile consiste à visiter des sites qui donnent des informations claires et pertinentes sur les couvertures réseaux. Je vous conseille le site officiel de l’ARCEP (Autorité de Régulation des Communications Et de la Poste).

Différence entre un routeur 4G portable et routeur 4G fixe

  • Routeur 4G portable: c’est le modèle le plus répandu sur le marché. Comme leur nom l’indique, vous pouvez les emmenez n’importe où. Les plus performants disposent même d’une batterie intégrée et se tiennent en main. Ils sont particulièrement recherchés et appréciés par les personnes en constante mobilité, les étudiants ou les gens qui voyagent beaucoup. C’est le type de routeurs le plus utilisé de nos jours, même s’ils peuvent coûter une petite fortune.
  • Routeur 4G fixe: ils ressemblent beaucoup aux routeurs dits « classiques ». Ils fonctionnent, pour la plupart des cas, via une prise Ethernet que nous avons l’habitude de voir. Certains modèles disposent aussi d’un slot pour carte SIM lorsque le réseau subit une coupure momentanée ou est momentanément indisponible. Les PME sont ceux qui se servent le plus de ce type de routeur car ils répondent à leur besoin en connexion internet.

Différence entre le débit fournisseur et le débit de votre réseau

Quand vous vous servez d’un routeur, il y a toujours deux débits importants :

  • Le débit fournisseur: votre fournisseur garantit l’accès à internet avec un débit maximal plafonné ou limité. Par exemple, pour la 4G, le débit maximal est de 150 Mbps ; pour la 4G+, le chiffre atteint le double, c’est-à-dire 300 Mbps, … En théorie, c’est donc le débit maximal que vous pouvez atteindre.
  • Le débit de votre réseau: c’est la vitesse de transfert de fichiers/dossiers via le réseau sans passer par internet. En effet, le routeur crée le réseau entre les appareils connectés, et c’est mesuré par ce débit.

Les avantages et inconvénients d’un routeur 4G

Les avantages

Meilleure réception 4G que les Smartphones car les antennes intégrées sont de meilleure qualité Connexion haut débit qui surpasse l’ADSL Appareil pouvant être nomade Pas de prise téléphoniqu sont nuls

Los inconvenientes

El forfaits 4G proposés par les fournisseurs sont limités, au maximum 100 Gbits Nécessité d’une bonne couverture réseau pour pouvoir profiter d’une connexion internet 4G, ce qui n’est pas faisable partout Il est impossible d’accéder au réseau derrière le routeur puisque les IP des opérateurs téléphoniques ne sont pas rendus publics

En somme, même avec les meilleurs modem routeur adsl ou le meilleur routeur wifi, pour moi la solution 4g reste une excellente solution de réseaux sans fil. Bien trop méconnue des gens à mon avis. D’ou cette page.

Ceci dit, si vous êtes toujours plus intéréssé(e) par un routeurs classique, vous pouvez aller visiter ma page sur du meilleur routeur wifi ou encore ma page sur les meilleurs répéteurs wifi.

¡Nuestras otras pruebas de alta tecnología!

Promo
1

Bosch MultiTalent 3 MCM3501M – Robot de cuisine polyvalent avec plus de 50 fonctions – 800 W – Capac ...

amazon
119.99 € 92.46
Patientez... Nous cherchons le prix de ce produit sur d'autres sites