10 juillet 2020
𝐥𝐥 ▷ ¿Cómo saber quién se conecta y usa tu WiFi?

𝐥𝐥 ▷ ¿Cómo saber quién se conecta y usa tu WiFi?

Promo
1

Bosch MultiTalent 3 MCM3501M – Robot de cuisine polyvalent avec plus de 50 fonctions – 800 W – Capac ...

amazon
119.99 € 92.46
Patientez... Nous cherchons le prix de ce produit sur d'autres sites

¿Has notado una desaceleración en tu conectividad a internet?

Cuidado, alguien podría estar usando tu WiFi … Esta mala intrusión podría causar varios inconvenientes porque Además de reducir su velocidad, las personas conectadas pueden acceder fácilmente a algunos de sus archivos compartidos.

Y algunos incluso pueden usar su conexión para realizar actos ilegales. Afortunadamente, hoy en día existen métodos que pueden ayudarlo a ver si alguien está usando su WiFi o no.

Resumen de estos diferentes medios.

Johan

¿Cómo protegerse de cualquier mala intrusión?

Sobre todo, sería más prudente protegerse lo más posible de cualquier mala intrusión. En efecto’hay maneras efectivas de tener tranquilidad¿Por qué no hacerlas? Como resultado, ya no tendrá que preocuparse constantemente por un posible tercero conectado sin su autorización.

Sobre eso, puede usar el cifrado WPA2-PSK y elegir una contraseña de alto nivel para optimizar su seguridad. Para que puedas dormir en ambas orejas. Y si por alguna razón sospecha que le han robado su WiFi, siempre puede cambiar la contraseña. Sin embargo, tenga en cuenta que antes de hacerlo, desactive WPS ya que es bastante fácil de acceder y los piratas informáticos pueden usarlo para volver a conectarse a su red sin tener que usar ninguna contraseña. pasado.

¡Recuerde cambiar su contraseña de WiFi regularmente!

¡A veces es tan simple como eso! Especialmente después de dárselo a un ser querido que vino a visitarlo, o incluso a un vecino que le pidió que lo ayudara. Aproveche este hábito para garantizarle la máxima protección.

Independientemente de estos métodos preventivos, si alguien ha logrado infiltrarse en sus datos, puede evitar el uso de las siguientes soluciones.

Use la interfaz web de su enrutador

Una de las mejores maneras de encontrar información en un medio extranjero que use su WiFi sería verificar la interfaz web de su enrutador..

De hecho, es su enrutador el que aloja su red Wi-Fi. Luego, puede encontrar allí todos los datos más precisos sobre los dispositivos que se conectan a él. La mayoría de los enrutadores dan a los usuarios acceso a la lista completa de dispositivos conectados, aunque algunos no pueden.

Si su ROUTER WIFI lo permite, no dude en usarlo.

  • Conéctese a la interfaz web de su enrutador

Para hacer esto, solo tiene que seguir el método clásico de acceder a su interfaz web desde su enrutador. Si no conoce la dirección IP de la intrusión incorrecta, generalmente puede buscar la dirección IP de la puerta de enlace de su PC a través del panel de control. También puede ejecutar el comando ipconfig / all en una ventana del símbolo del sistema.

Luego, conecte esta dirección IP en la barra de direcciones de su navegador web y presione Entrar. En la práctica, esto debería mostrar la interfaz de su enrutador. Pero si no, aún puede hacer una búsqueda especial sobre cómo acceder a la interfaz web modelo de su enrutador.

  • Encuentra la lista de dispositivos conectados

Una vez que haya ingresado con éxito a su interfaz web, ahora puede proceder a buscar la lista de dispositivos que se han conectado a ella. Seguramente puede encontrar esta opción en algún lugar, y ciertamente en la página de configuración de WiFi.

Debería ver un botón como « Dispositivos conectados » o « Clientes DHCP ». Algunos enrutadores pueden ofrecerle una lista de dispositivos en una versión impresa en una página para ahorrarle clics.

  • Analice su red WiFi con software dedicado

Si bien algunos enrutadores pueden permitirle escanear su red WiFi, otros no tienen esta función. En este caso, puede usar una herramienta de análisis dedicada. Este es un software que se ejecuta en su computadora que examinará de cerca su red WiFi, los dispositivos activos se detectarán y enumerarán fácilmente.

Tendrá la posibilidad de elegir entre una multitud de herramientas para hacer esto. Pero el Wireless Network Watcher de NirSoft parece destacarse entre la multitud.

Aquí está el enlace directo: http://www.nirsoft.net/utils/wireless_network_watcher.html

Todo sobre el Observador de red inalámbrica

Wireless Network Watcher es un poderoso software capaz de garantizarle un análisis preciso de su red inalámbrica.

Muestra una lista de todas las computadoras y dispositivos que se conectan a su red. Esto facilitaría detectar si alguien más ha secuestrado con éxito su conectividad inalámbrica. Al igual que otro software de NirSoft, es una pequeña herramienta útil que no tiene adware ni pantalla de recordatorio. Fácil de usar, ni siquiera necesitará realizar ninguna instalación en su PC.

El procedimiento a seguir es muy simple:

  • Descargar la herramienta (Pongo el enlace, arriba)
  • Lánzalo y monitoreará tu red Wi-Fi para dispositivos activos

Wireless Network Watcher muestra todos los nombres de dispositivos, sus direcciones MAC y el fabricante del soporte de red Wi-Fi. Sabiendo que el nombre del fabricante puede ser realmente esencial para identificar dispositivos específicos sin un nombre de dispositivo . Este es en la práctica el caso de los dispositivos Android.

Tenga en cuenta que si no se ha tomado el tiempo para especificar su adaptador de red WiFi, es posible que Wireless Network Watcher no funcione correctamente. Para hacer esto, después de iniciar el software en su dispositivo Windows, vaya a Opciones, luego a Opciones avanzadas, y desde allí debe verificar « Usar el siguiente adaptador de red » y elegir el adaptador de Wi-Fi físico. Una vez hecho esto, ahora puede proceder al análisis.

Dado que las direcciones IP y las direcciones MAC no son suficientes para identificar realmente a los autores del robo de datos, necesitará un software más específico. Y de eso se trata Wireless Network Watcher.

Gracias a esto último, cada computadora o dispositivo conectado a su red WiFi se detectará perfectamente, e incluso tendrá información precisa sobre ellos: dirección IP, dirección MAC, nombre de fábrica de la tarjeta de red y posiblemente el nombre de la computadora .

Entre otras cosas, podrá exportar la lista de todos los dispositivos conectados en html, xml, csv o versión de texto, o incluso hacer una copia de esta lista en un portapapeles y guardarla en una hoja de cálculo como Excel. .

¿Qué pasa con el método de baja tecnología?

Además de Wireless Network Watcher, también hay otros métodos que también son efectivos siempre que lo haga correctamente.

En este caso, podemos hablar del método de baja tecnología.

Para aprovechar esto, su enrutador inalámbrico WiFi debe tener luces que indiquen la conectividad a Internet, las conexiones de cable y cualquier otra conectividad inalámbrica. Entonces podría detectar fácilmente si alguien está utilizando su red WiFi. La luz inalámbrica debería parpadear inmediatamente.

Sin embargo, este método podría tener un cierto límite.. En particular, si muchos de ustedes se conectan desde sus dispositivos a través de WiFi, como el televisor, el teléfono o incluso la consola de juegos, no podrían detectar si se está introduciendo otro medio. El método de baja tecnología no proporciona suficiente información adicional sobre esto.

En cualquier caso, siempre puede utilizar este medio de detección rápida, especialmente si está conectado por cable.

Entonces, ¿qué debe hacer si ve que alguien está usando su WiFi sin permiso?

Después de seguir los pasos anteriores, puede detectar que alguien ha ingresado a su red inalámbrica sin haberle dado permiso. Se pregunta qué debería hacer en este momento.

Como ya mencioné anteriormente, inmediatamente tenga el reflejo correcto para configurar su contraseña actual y elija una nueva que será mucho más difícil de cifrar.

Todos los demás usuarios de la red WiFi se desconectarán directamente de su dispositivo hasta que vuelvan a proporcionar el código de seguridad correcto. Asegúrese de utilizar el cifrado WPA2 para garantizar una seguridad inalámbrica infalible.

Si no tiene el enrutador o accesorio WiFi adecuado o uno antiguo, he realizado muchas pruebas que lo ayudarán a encontrar el mejor accesorio: ¡la lista en el cuadro a continuación!

Johan

¡Nuestras otras pruebas de alta tecnología!

Promo
1

Bosch MultiTalent 3 MCM3501M – Robot de cuisine polyvalent avec plus de 50 fonctions – 800 W – Capac ...

amazon
119.99 € 92.46
Patientez... Nous cherchons le prix de ce produit sur d'autres sites