10 juillet 2020
𝐥𝐥➤ MIS 5 consejos prácticos para usar una impresora 3D

𝐥𝐥➤ MIS 5 consejos prácticos para usar una impresora 3D

Promo
1

Bosch MultiTalent 3 MCM3501M – Robot de cuisine polyvalent avec plus de 50 fonctions – 800 W – Capac ...

amazon
119.99 € 92.46
Patientez... Nous cherchons le prix de ce produit sur d'autres sites

Las impresoras 3D están en aumento. Con el advenimiento de la tecnología 3D y los objetos que nacen en este sentido, esta impresora aporta innovación en varios campos. De muy buena calidad, rápido y práctico, atraen tanto a personas que buscan un objeto plástico decorativo como a profesionales como arquitectos, maquetistas, etc.

La impresora 3D es perfecta para la personalización, sin esfuerzo ni trabajo manual complejo.

Esta es una impresora que utiliza resina en lugar de tinta convencional para permitirle crear cualquier objeto en 3D, incluido un arma. Solo necesita escanear el modelo en su computadora. El resultado será idéntico a su accesorio original.

1 – Configure bien su impresora 3D para comenzar

La calidad de su impresión 3D en realidad depende de la configuración inicial del dispositivo. Para tener éxito en sus proyectos, debe detenerse en las características de su impresión, en particular en función del tipo de materiales a trabajar. Se deben considerar diferentes parámetros, a saber, la velocidad de impresión, la temperatura de extrusión, etc. Para información, la temperatura en cuestión no debe exceder 190 ° a 230 ° para plásticos y 280 ° para ABS.

Las grandes marcas le ofrecen varios accesorios que le permitirán optimizar la calidad de sus impresiones en 3D de manera simple. Este es el caso, por ejemplo, con cintas de enmascarar o incluso pegamentos y aerosoles de fijación, que son muy útiles para unir los elementos entre ellos. Obviamente, opte por productos de alta gama adaptados a su impresora para evitar decepciones.

2 – Use el software de modelado correcto

Para iniciar una impresión 3D, sin duda debe pasar por la fabricación del modelo.

Para los novatos, esta es la etapa durante la cual escanea el objeto original para tener una versión digital en su software. Varias aplicaciones pueden ayudarlo en particular para la realización de este modelo.. Elija uno que sea de su competencia para evitar errores de configuración que puedan afectar la calidad de su impresión.

Además de elegir el software, debe actuar con cuidado al modelar su accesorio. Para no equivocarse, los no iniciados a menudo se contentan con una exploración de 90 °. Todos los ángulos se tendrán en cuenta. No se arriesga a imperfecciones al imprimir. Pero si necesita imprimir un objeto mucho más complejo, le recomendamos que elija un soporte de modelado estable y adecuado. Este último debe ser robusto, bien colocado y grueso.

Para causar una primera impresión exitosa, le sugiero que pruebe con accesorios de más de 3 mm de medida. Será más fácil capturar los ángulos. Si es necesario, use programas acreditados como GrabCAD o 3D Warehouse, etc.

3 – ¿Cómo limpiar su impresora 3D?

Deberá mantener su impresora 3D como debería. Depende de su sostenibilidad, pero también de la calidad de las próximas impresiones.

Y no solo estamos hablando de usar un paño para eliminar los residuos de polvo que pueden causar distorsiones en las impresiones. Limpiar una impresora 3D requiere mucho más cuidado y atención.

Dependiendo del modelo de su impresora, la cama de impresión puede colocarse demasiado cerca del carrete. Si este es el caso, a menudo tendrá restos de plástico que se pegarán después de cada impresión. No importa cómo cambie la temperatura de la máquina, el problema persistirá. Pero hay una solución: una pistola de calor. Es imprescindible para cualquier propietario de impresora 3D.

Varias marcas están disponibles en plataformas dedicadas. Depende de usted decidir cuál le impresiona más. En cualquier caso, lo usará para calentar la bandeja y especialmente las áreas donde quedan restos de plástico. Solo queda raspar la superficie para deshacerse de ella. Con una bandeja limpia, tendrá una mejor calidad de impresión en el futuro. No necesita encender su impresora 3D para hacer esto.

4 – ¿Cómo perfeccionar la capa superior de tu impresión 3D?

Ya sea que esté imprimiendo una estructura de cubo o una figura personalizada, la superficie superior de su accesorio puede ser blanca. No se preocupe ! No se debe a la baja calidad de la resina ni al bajo rendimiento de la impresora. Más bien, es un efecto tardío del choque de temperatura que puede curar fácilmente. Para lograr esto, necesitará su pistola de calor nuevamente. En este caso, es suficiente pasar sobre la superficie en cuestión y calentarla ligeramente. Por lo tanto, su resina recuperará su color original.

La pistola de calor es mucho más práctica y segura que los encendedores u otros accesorios calientes que puedes tener en casa. Solo cuesta unos pocos cientos de euros según la marca y el modelo. Y al menos con este dispositivo, no hay riesgo de quemarse o destruir su accesorio 3D.

5 – Imprime discretamente: ¿cómo hacerlo?

Si alguna vez ha utilizado una impresora 3D, debe saber que el ruido es la principal desventaja de una impresora 3D. Lo cual puede ser molesto muy rápidamente. Nunca puede imprimir con discreción. Y, sin embargo, tiene un proyecto urgente que cumplir y debe trabajar en la oficina sin molestar a los demás. Una situación un poco complicada sí, lo sé. Sin pánico ! Aquí hay una solución simple que puede probar: coloque almohadillas de plástico o espuma entre su escritorio y la impresora. Gracias a esto, podrá estabilizar mejor su material y reducir el impacto durante la impresión. Preferiblemente, elija materiales que resistan fácilmente las vibraciones.

Y no dudes en usar muchos. También puede encontrarlos muy fácilmente en los sitios de ventas en línea, con varias opciones de diferentes formas y tamaños para satisfacer sus deseos y necesidades, pero también su espacio disponible. De este modo, puede aprovechar al máximo su impresora 3D en público, sin que el hardware se convierta en una herramienta estresante para usted, sino también para sus colegas en el trabajo.

No dudes en ir a mi página de prueba del La mejor impresora 3D!

Johan

Promo
1

Bosch MultiTalent 3 MCM3501M – Robot de cuisine polyvalent avec plus de 50 fonctions – 800 W – Capac ...

amazon
119.99 € 92.46
Patientez... Nous cherchons le prix de ce produit sur d'autres sites