5 août 2020
𝐥𝐥➤ ¡Mis 10 consejos para comprar un enrutador Wi-Fi!

𝐥𝐥➤ ¡Mis 10 consejos para comprar un enrutador Wi-Fi!

Promo
1

Bosch MultiTalent 3 MCM3501M – Robot de cuisine polyvalent avec plus de 50 fonctions – 800 W – Capac ...

amazon
119.99 € 89.99
Patientez... Nous cherchons le prix de ce produit sur d'autres sites

Para un mejor acceso a Internet, invertir en un buen enrutador Wi-Fi es clave. Su objetivo principal es mejorar la calidad de la conexión. Hoy en día, es un producto emblemático que se encuentra fácilmente en el mercado. A priori, esta es una buena noticia! Pero cuando se trata de elegir el enrutador adecuado para comprar, el juego rápidamente se vuelve menos agradable. ¡Sin mencionar los nuevos estándares que salen constantemente del Wi-Fi!

Aquí hay 10 consejos para ayudarlo a orientarse y elegir el mejor enrutador Wi-Fi.

1 – La elección según la generación

Los estándares de Wi-Fi han sufrido muchos cambios desde el inicio de la red de Wi-Fi en los años 90. ¡Y eso es normal! Dicho esto, en el mercado, existen varias generaciones de redes Wi-Fi (co-): a, b, g, n, ac, ad y ah.

Si antes, solíamos usar el estándar b hoy, y esto desde 2015, ha dado paso a una nueva generación de red llamada « g », que demuestra ser mucho más eficiente. Con Wi-Fi 802.11g, puede disfrutar de una red de 59 bits con una frecuencia de 2.4 GHz. Esto puede ayudarlo con las descargas de datos y la velocidad de carga de la página.

Unos años más tarde, los proveedores de servicios de Internet propusieron redes más específicas como « ac » o « ad » o « ah ». Estos son particularmente apreciados por su velocidad de flujo.

2 – La elección según el tipo de uso

La elección de su enrutador Wi-Fi depende sobre todo de sus necesidades. Todos usan la conexión a Internet a su manera. Si algunos lo usan para el trabajo, otros lo necesitan para uso personal. El nivel de rendimiento que todos necesitan es muy diferente. Para aquellos que usan Wi-Fi en casa, los enrutadores están estrictamente diseñados para uso doméstico. Para los jugadores, se les recomienda optar por enrutadores con 4 puertos LAN y una velocidad de datos de 802.11 a / b / g / n / ac. Estos tipos de enrutadores ofrecen una calidad de conexión excepcional, sin que tenga interrupciones frecuentes.

Para los profesionales que necesitan una conexión corporativa, simplemente pueden elegir un enrutador con una velocidad de conexión óptima que les permita buscar y compartir archivos libremente, sin restricciones.

3 – La elección según el tipo de dispositivo

También debe elegir su enrutador según el tipo de dispositivo que esté utilizando. Algunos enrutadores solo ofrecen una red « AD », por ejemplo, y los dispositivos conectados que pueden admitir dicha velocidad de conexión siguen siendo raros. Por lo tanto, es aconsejable recurrir a otros que le ofrecen más opciones.

Por lo general, recomiendo enrutadores con una red « g » para obtener la mejor velocidad de conexión. Si usted es un profesional o un individuo, es la mejor opción para usar Internet de manera efectiva. Sin olvidar que con la red « g », se asegurará de poder conectarse a través de su teléfono inteligente, su tableta o su computadora portátil o de escritorio en cualquier momento.

Además, encontrar el tipo de red que ofrecen los enrutadores no es complicado. Esta información simplemente se indicará en las especificaciones del dispositivo. Si compra su enrutador Wi-Fi en línea, solo tómese el tiempo de leer las hojas técnicas.

Enrutador Wi-Fi 10 a considerar con la compra

4 – La elección basada en las marcas.

¡Es un truco que funciona siempre! Usted se basa en la marca de su enrutador Wi-Fi, lo que facilita en particular la clasificación entre todos los tipos de enrutadores disponibles en el mercado.

ASUS, NETGEAR, Linksys, TP-Link e incluso Apple lo están haciendo bien. Estas marcas ofrecen diferentes accesorios que se adaptan a las necesidades de cada tipo de cliente. Un enrutador cuya marca es conocida no solo debe ser más robusto sino también más eficiente. Este tipo de enrutadores también se puede adaptar a varias generaciones de red: a / b / g / n / ac u otras. Suficiente para garantizar una conectividad óptima en cualquier situación.

Apple es la marca de enrutadores más popular y popular en la actualidad. Hay que decir que ella ya tiene varios años de experiencia. Fue una de las primeras empresas innovadoras en ofrecer tecnología Wi-Fi a particulares.

Google también ofrece un enrutador Wi-Fi que ha vendido millones de copias en los últimos años. La marca tranquiliza por su presencia efectiva en la red y la calidad de los productos que ha ofrecido a sus clientes hasta ahora. Además, el enrutador de Google tiene más diseño en comparación con el de sus competidores.

Personalmente, soy un gran admirador de Netgear y Asus. Dicho esto, de modelo a modelo, las cosas pueden cambiar. Y pequeñas sorpresas también pueden venir. Depende del ciclo de lanzamiento de productos. En Netgear en Asus, claramente, es bastante regular. Una marca como TPLink, un poco menos, pero en general, la marca llega con innovaciones súper agradables. Y están los forasteros. Marcas poco conocidas o desconocidas en ese momento que aterrizan con modelos que avergüenzan a las marcas más grandes de excelentes productos. En este momento, son marcas como RouterBoard o Afoundry las que me han sorprendido. En resumen, educar a ti mismo.

¡Es por eso que hice una página sobre los mejores enrutadores Wi-Fi! ?

5 – La elección según el alcance del enrutador

El enrutador Wi-Fi actúa como un « sensor receptor » de la red. Asegura una conexión óptima en todas las habitaciones. El rango de los dispositivos varía de un caso a otro. Esto varía de unos cinco a unos treinta metros.

El rango de Wi-Fi es la distancia a la que la red puede circular y estar disponible en un área determinada. Para casas grandes o en un edificio comercial, por lo tanto, es necesario invertir en un dispositivo más eficiente. Por otro lado, si desea utilizar el enrutador en su apartamento, no tiene sentido gastar dinero en un enrutador con un alcance de 30 m.

Sin embargo, tenga cuidado, a pesar del alcance importante de su enrutador Wi-Fi, debe elegir una ubicación óptima en su hogar. Tenga en cuenta que incluso si el ancho de banda puede atravesar ciertos tipos de paredes, la velocidad de conexión puede deteriorarse. Cuanto más gruesa sea la pared (¡tenga cuidado con las llamadas paredes “de carga”!) Y cuantos más obstáculos haya, menos se beneficiará de una calidad de conexión óptima. Por esta razón, debe colocar el enrutador Wi-Fi cerca de su espacio de trabajo y / o preferiblemente en el centro de la casa.

6 – Diseño: un detalle importante en tu elección

Aunque el diseño importa poco en comparación con el rendimiento del enrutador, sigue siendo esencial tenerlo en cuenta. De hecho, el dispositivo se instalará en su apartamento y puede ser un elemento de diseño en su habitación.

Hoy en día, encontrará enrutadores con un diseño más moderno y contemporáneo. Diferentes marcas compiten en ingenio en este punto para atraer a más y más clientes. Los enrutadores con un diseño de « cubo grande » ya no son actuales. Los dispositivos que son más discretos y de color más vivo y neutro que el negro ahora están disponibles para la felicidad de todos.

El diseño de un enrutador generalmente afecta su peso. Los dispositivos modernos pesan entre 0,72 kg y 2,1 kg. Esto también puede tener consecuencias para su facilidad de uso.

Y luego, tampoco debe tener que ocultar sus enrutadores. De hecho, estos pueden convertirse en un objeto central en su habitación que le permitirá tener un alcance máximo y ser parte del aspecto tecnológico de su habitación.

7 – Las diferentes funcionalidades del enrutador a tener en cuenta

Los enrutadores pueden tener varias características. Estos varían de una marca a otra. Debe leer las hojas de descripción cuidadosamente para informarse y estar seguro de este o aquel punto. No solo estamos hablando de la posibilidad de conectar la red Wi-Fi con una tableta, teléfono inteligente o computadora, etc.

En el enrutador de Google, por ejemplo, puede aumentar o disminuir el alcance de la red con unos pocos clics. Este dispositivo también puede sincronizarse con algunas aplicaciones de administración y conexión de red.

Para los jugadores, el Asus AC-5300 es una alternativa interesante. Entre otras cosas, le permite cambiar completamente la experiencia de juego y aprovechar un servicio VPN privado.

8 – La facilidad de instalación del enrutador

En general, los enrutadores son fáciles de instalar. Se entregan directamente listos para su uso. Solo necesita encontrarles la ubicación correcta para un funcionamiento óptimo.

Atención ! ¡un enrutador no es tan fácil de instalar!

En algunos casos, incluso tiene que montar el dispositivo, lo que puede ser complicado si no tiene algún conocimiento del hardware y especialmente en el montaje de un enrutador. Este tipo de dispositivos deben evitarse estrictamente.

En algunos dispositivos ya preinstalados, aún puede cambiar las antenas de transmisión con modelos más eficientes para una conectividad Wi-Fi óptima. El montaje de estas antenas está al alcance de todos. Sin embargo, antes de comprar nuevas antenas, asegúrese de que las suyas sean desmontables primero y de que las nuevas sean compatibles con su enrutador actual. Esto le ahorrará gastos innecesarios.

router de wifi

9 – La elección según la velocidad inalámbrica del enrutador

La función principal del enrutador Wi-Fi es, en particular, capturar la conexión enviada por el boxeo de Internet para redistribuirla equitativamente a todos los dispositivos, mientras se optimiza su calidad. Esta redistribución se realiza de manera bien calculada. Dependiendo del enrutador Wi-Fi, la calidad de la conexión puede ser menor o mayor. En general, la velocidad puede variar entre 5 Mbps y más de 600 Mbps. La lógica es elegir el enrutador que ofrezca la velocidad más rápida, pero también hay enrutadores programables en el mercado, con los que puede definir la velocidad máxima usted mismo. En general, los enrutadores más recientes ofrecen una velocidad de 600 Mbits / s.

Las cajas de Internet que están disponibles actualmente le permiten seguir la evolución de la velocidad más de cerca. Con esta función, puede notar que la velocidad no es igual cuando solo navega en línea, que cuando realiza descargas de videos. Precisamente para lograr un cierto equilibrio en esta velocidad de conexión, el enrutador está allí.

La elección de su enrutador se basará en la velocidad transmitida por su boxeo de Internet. Si su velocidad máxima es de 200 Mbps, un enrutador que ofrece una velocidad de hasta 300 Mbps puede ser suficiente para garantizar un uso óptimo.

10 – ¡Prueba el equipo que has elegido!

Una vez que haya elegido un material, primero haga una prueba. Para hacer esto, puede usar pruebas en línea para averiguar la velocidad del enrutador. También puede echar un vistazo al alcance real del material que pretende comprar. De hecho, las hojas informativas solo le dan notas teóricas, que a veces pueden desviarse de la realidad. Es por esta razón que es importante probar el funcionamiento del dispositivo en la vida real. Para obtener resultados precisos, puede usar herramientas disponibles en línea que ofrecen pruebas de flujo.

Bonificación: ¡Los otros puntos a considerar!

Francamente, ¡nunca es fácil elegir el mejor enrutador Wi-Fi! Para una mejor orientación, piense también en la pregunta de compatibilidad. Este es un punto importante en la elección del enrutador correcto. Entonces será necesario tener en cuenta si su enrutador se puede usar además del hardware que ya tiene a mano en su red doméstica. Si es posible, lo mejor es elegir el enrutador de la misma marca que todos los equipos que ya tiene.

La calidad de la atención al cliente también es un punto esencial que no debe tomarse a la ligera al comprar un enrutador inalámbrico. Vaya a un enrutador Wi-Fi cuyo fabricante ofrezca soporte técnico de calidad.

De hecho, estos son puntos esenciales a tener en cuenta durante su compra para permitirle usar el dispositivo de forma segura.

Johan

blanco

Promo
1

Bosch MultiTalent 3 MCM3501M – Robot de cuisine polyvalent avec plus de 50 fonctions – 800 W – Capac ...

amazon
119.99 € 89.99
Patientez... Nous cherchons le prix de ce produit sur d'autres sites