28 mai 2020
▷ ▷ ¡MIS pruebas y comparaciones de los mejores dispensadores de pared para el jardín!

▷ ▷ ¡MIS pruebas y comparaciones de los mejores dispensadores de pared para el jardín!

1

Robot Pâtissier, Aicok Robot avec Kit pâtisserie (Fouet à Fils, Batteur, Crochet), Bol en Acier Inox ...

amazon
135.99
Patientez... Nous cherchons le prix de ce produit sur d'autres sites

Carrete de manguera automático Kärcher CR7220

Mi elección !

Dispensador de pared Gardena 35 enrollable …

TACKLIFE Enrollador de manguera de jardín, 30 + 2m …

Top barato!

UISEBRT Manguera Carrete Manguera …

Carrete de manguera automático Kärcher CR7220

Carrete de manguera automático Kärcher CR7220
Mi elección !

Dispensador de pared Gardena 35 enrollable …

Dispensador de pared Gardena 35 enrollable ...

TACKLIFE Enrollador de manguera de jardín, 30 + 2m …

TACKLIFE Enrollador de manguera de jardín, 30 + 2m ...
Top barato!

UISEBRT Manguera Carrete Manguera …

UISEBRT Manguera Carrete Manguera ...

Al igual que un carpintero, un personal de mantenimiento u otro, el jardinero debe tener las herramientas adecuadas para llevar a cabo sus proyectos. En verano, por ejemplo, este último debe poder regar regularmente, su huerto, flores, etc.

Sin embargo, una cosa es regar las plantas para garantizar el mantenimiento de su jardín, y otra muy distinta es guardar sus equipos de riego. Para este propósito, el carrete de manguera o el carrete de pared puede manejar esta tarea perfectamente. Solo tienes que elegir el correcto.

¿Me lo dirás simple? No estoy tan seguro … porque es como muchos productos de jardinería: todo se ha modernizado. Sin mencionar la cantidad de productos en el mercado.

Así que ahí vas, intentaré iluminarte.

Frederick

¿Cómo elegir un dispensador de pared?

El dispensador de pared: ¿para qué sirve?

A expensas del interior de una casa, el exterior generalmente se descuida o incluso se mantiene mal. Sin embargo, esta parte de la casa debe ser igual de atractiva y bien diseñada, especialmente cuando se instala un jardín allí. Es por eso que optar por un carrete de jardín es hoy en día una solución conveniente y efectiva.

También conocido como dispensador de pared, el carrete de manguera de jardín es un equipo que se utiliza para almacenar la manguera de jardín. Mejor, ayuda a tomarlo de una manera más simple y escrupulosa. Además, el dispensador de pared permite a su usuario usar solo la longitud de manguera necesaria para regar el área deseada.

No solo protege la manguera, sino que también proporciona una vida útil más larga.

Este accesorio de riego es particularmente popular entre los profesionales debido a su capacidad para almacenar la manguera correctamente, la manguera no cede o, al menos, dura más. Y además, un dispensador de pared aporta un cierto nivel de confort y profesionalismo al jardín.

Disponibles en diferentes tamaños y estructuras, los dispensadores de pared deben elegirse de acuerdo con sus necesidades.

¿Cuáles son los diferentes tipos de dispensadores de pared?

Luego se hace una distinción entre el dispensador de pared o automático y el dispensador de montaje en pared.

Existen varios modelos de dispensadores de pared en el mercado. Práctico para el jardín pero también para el garaje, este último modelo se fija a la pared mediante soportes sólidos.. Aquí, la manguera se enrolla alrededor del carrete manualmente. Este tipo de carrete de manguera se usa generalmente cuando la longitud de la manguera no excede lo normal y / o no es demasiado grande.

Sobre el dispensador automático de pared, se puede girar y también se puede fijar contra una pared, al lado del grifo del jardín. Con este tipo de modelo, el devanado puede ser acodado o instintivo. Generalmente se vende con una manguera, el dispensador de pared es mucho más práctico y más conveniente que la mayoría de los dispensadores. Además, su capacidad es relativamente mayor según sus requisitos.

Además, dada la cantidad de modelos de carrete de manguera disponibles en el mercado, es esencial estar suficientemente preparado antes de adoptar uno. Se tienen en cuenta varios detalles muy importantes al elegir un dispensador de pared.

Los criterios a tener en cuenta a la hora de elegir un dispensador de pared

El dispensador de pared es un accesorio que debe considerarse más bien como un equipo para mantener a largo plazo. Para esto, se deben considerar ciertos criterios. Entre otros, la capacidad del dispensador, su practicidad, su marca, su precio, pero también el material utilizado para su diseño.

La capacidad

Este es uno de los criterios más importantes para ver antes de elegir un dispensador de pared. Se recomienda encarecidamente estar bien informado sobre la cuestión para elegir solo un carrete de manguera realmente adecuado para sus necesidades. La capacidad del carrete de manguera depende del tamaño de la manguera de jardín destinada a este..

Para determinar la capacidad correcta del carrete, será necesario integrar sus necesidades y la superficie que necesita para regar. Si tiene que quitar la manguera cada vez, el riego puede ser agotador y doloroso, especialmente cuando hay un área grande para manejar. Para mayor comodidad, vaya a un carrete de manguera con el diámetro de manguera correcto.

Sentido práctico

La practicidad de su dispensador de pared se basa principalmente en su modo de funcionamiento. Cuanto más simple es, mejor es para el usuario.

El modo de funcionamiento de un dispensador de pared varía de un modelo a otro. Nuevamente, todo se basa en sus expectativas. Para carretes automáticos, el bobinado y el desenrollado se realizan instintivamente.

Solo se necesita un gesto para comenzar

El sistema operativo y el alimentador de alambre hacen todo el trabajo por usted.

Además de ahorrarle tiempo, este dispensador le ahorra fuerza. Por lo tanto, el dispensador de pared a elegir debe poder enrollar una tubería de gran longitud para proporcionarle la mayor cantidad posible de agua en áreas grandes.

Material de diseño

Después de la capacidad y practicidad del dispensador de pared, su material de diseño es el siguiente parámetro a tener en cuenta. No solo debe ser simple de mantener sino también sólido y duradero. Muy a menudo, los dispensadores de pared están diseñados en 2 materiales principales: plástico o metal.

Ciertamente, en algunos casos, las marcas optan por una combinación de estos dos materiales para ofrecer un carrete más sólido y más estético. Aunque el metal solo es un material muy resistente, robusto y duradero, se corroe muy rápidamente.

En cuanto al plástico, es menos resistente aunque encantador. Sin embargo, algunas marcas ofrecen más tenacidad y mejor estructura.

La marca del carrete de manguera

Hay una multitud de marcas de gran reputación en el campo de la jardinería. Cuanto más famosa sea la marca que elija, más probabilidades tendrá de tener un dispensador de pared consistente.

Muchas marcas grandes ofrecen dispensadores prácticos que son fáciles de transportar y llevar. Aún otros proporcionan dispensadores de pared pivotante que son especialmente económicos en términos de agua. Nuevamente, todo depende de tus criterios.

El costo del carrete

Un último y no menos importante criterio es el presupuesto. Si, si el último. Obviamente, cuanto más eficiente es el equipo, mayor es la inversión. Pero habiendo revisado los criterios anteriores, al menos tendrá los criterios sobre los cuales puede o no hacer concesiones cuando llegue el punto de precio.

Dicho esto, es muy posible tener un dispensador de pared a la par, con un presupuesto más razonable. El carrete para manguera que elija, ya sea costoso o no, debe respetar la buena relación calidad-precio. Tenga en cuenta que un dispensador de pared caro no es necesariamente sinónimo de mejor calidad. Ciertamente tendrá opciones o criterios que otros no tendrán, pero depende de usted ver si estos últimos merecen el costo.

Listo. Con eso, te dejo ver mis pruebas en detalle, y si tienes alguna pregunta o comentario, ¡no dudes en enviarme un comentario al final de la página!

Dispensador de pared Gardena 35 Confort enrollable

Mis pruebas del mejor dispensador de pared

1 – Gardena Dispensador de pared 35 Confort enrollable: ¡mi elección!

– € 25.09

Dispensador de pared Gardena 35 enrollable ...

Dispensador de pared Gardena 35 enrollable …

  • Tecnología de bobinado duradero: bobinado automático, seguro y confiable gracias al freno centrífugo y …
  • Almacenamiento flexible y que ahorra espacio: el carrete gira 180 ° y es adecuado para montaje en pared
  • Cómodo desenrollado y transporte: gracias a las paradas cortas de 50 cm máx., Con asa …

El dispensador de pared de Gardena es un carrete tipo giratorio clasificado entre los mejores dispensadores de pared disponibles en el mercado. Con un tecnología de bobinado automático y duradero, este equipo de riego es muy seguro. Su freno centrífugo y su guía de manguera permiten al usuario evitar el riesgo de lesiones durante el uso.

Fácil de guardar y práctico.

Está diseñado para girar 180 °

mientras permanece unido a la pared.

Igualmente, su despliegue y transporte son suaves, especialmente gracias a Paradas de 50 cm y a su mango cómodo.

Además tecnología de protección contra heladas Se ha integrado para garantizar su durabilidad. El dispensador de pared de Gardena también viene con muchos accesorios, como una manguera, un kit de instalación y una lanza de riego.

También es proporcionado por un 5 años de garantia lo que le permite probarlo correctamente y aprovecharlo al máximo.

Prueba del dispensador de pared Gardena 35 Confort enrollable

Sistema anti-robo

¡El principal punto particular del dispensador de pared Gardena es su seguridad!

De hecho, este carrete es equipado con un sistema antirrobo. Gracias a su gran ángulo de giro y su tubería de 35 m de largo, este dispensador de pared puede cubrir hasta 1900 m² de extensión; Lo cual es una gran ventaja.

Un sistema anticongelante

El sistema anticongelante del equipo lo garantiza seguridad perfecta, especialmente en climas fríos.

Por supuesto, será necesario durante este período mover el carrete para almacenarlo mejor. Con un modo de funcionamiento simple, el dispensador de pared Gardena se puede cerrar en 50 cm.

Prueba y comentarios sobre el dispensador de pared Gardena 35 Comodidad enrollable

Gracias al resorte de metal agregado, la manguera se enrolla automáticamente alrededor del carrete tan pronto como se termina el riego.

Equipado con un manual de usuario, no tendrá problemas para identificar el dispositivo. Además de proporcionarle solo la longitud de manguera requerida, este carrete de manguera no se pliega durante el bobinado.

Los mas !

La longitud de su pipa

Sus sistemas anticongelante y de bloqueo.

Su capacidad para ser piloteado a 180 °

Los menos !

Su precio (¡incluso si vale la pena!)

Mi opinión !

Hecho de plástico de alta calidad, el dispensador de pared Gardena es una herramienta de riego que es robusta y duradera. Usado por varios profesionales, este dispositivo tiene una versatilidad interesante y también ofrece características que pocos otros modelos tienen. En resumen, la marca Gardena … ¡Mi elección!

2 – Carrete de manguera automático Kärcher CR7220: ¡TOP 20 metros!

– 42,74 €

Carrete de manguera automático Kärcher CR7220

Carrete de manguera automático Kärcher CR7220

  • ALIMENTADOR AUTOMÁTICO DE PARED CR 7220 – TUBO 20 + 2M / 13MM – Usuario: Principiante – País de origen: Taiwán -…
  • 4039784615847
  • 12500

Producido por la marca Kärcher, el dispensador Kärcher CR7220 es un dispensador automático de pared con una manguera de 20 metros. Práctico para principiantes en jardinería, está disponible en amarillo y negro con un patrón liso que aporta un lado encantador a su exterior.

El dispensador Kärcher CR7220 también está equipado con un sello universal con aqua-stop y otros dos sellos para un fácil manejo.

Conveniente y discreto, este equipo de riego es tan rápido como eficiente.

De hecho, está provisto de topes pivotantes que se pueden ajustar según sea necesario.

Prueba y comentarios sobre el dispensador automático Kärcher CR7220

Para evitar dañar objetos pequeños alrededor del lugar de riego, puede reducir el pilotaje hasta 30 °. Es sutil y sigue siendo tan fácil de instalar como de desinstalar si es necesario.

Una manguera de más de 20 metros.

Al igual que muchos carretes automáticos, el Kärcher CR7220 está equipado con una boquilla de conversación. Muy adecuado para superficies medianas, su manguera de 20 metros (20 metros + 2 metros) le permite regar cada rincón.

Gracias a su sistema antigoteo, también puedes guardar algunos accesorios. El dispensador Kärcher CR7220 pesa 7 kg; lo que hace que el riego sea fácil de usar.

Dispensador automático Kärcher CR7220

Giratorio de 0 ° a 180 °

Para adaptarse a cualquier situación de uso, El carrete de manguera Kärcher CR7220 puede girar hasta 180 ° ! Esta habilidad le da Una increíble facilidad para regar de manera más eficiente. Del mismo modo, se incluyen varios conectores en este carrete. Por lo tanto, su uso es siempre tan óptimo con cada riego.

Además, debe tenerse en cuenta que el Kärcher CR7220 se ensambla antes de ser entregado. Por lo tanto, la instalación contra la pared requerirá muy poco esfuerzo.

Además, este equipo solo emite un sonido de 73db cuando está funcionando.

Los mas !

Pilotaje de 180 ° con una manguera que instintivamente se retrae para terminar

Ya montado antes de la entrega, función de parada Aqua

Los menos !

Equipo algo ruidoso

Mi opinión !

Fácil de instalar y manejar, el dispensador de pared Kärcher CR7220 es tan hermoso como práctico. Diseñado en materiales de calidad, es robusto, duradero y tenaz contra golpes. Respeta una excelente relación calidad-precio incluso si, en ciertos casos, las fijaciones pueden ser una fuente de vergüenza. En cualquier caso, para aquellos que tienen una buena superficie para regar, ¡esto es ideal!

3 – Carrete de manguera de jardín TACKLIFE: ¡Calidad / precio SUPERIORES!

TACKLIFE Enrollador de manguera de jardín, 30 + 2m ...

TACKLIFE Enrollador de manguera de jardín, 30 + 2m …

  • 【Sistema de guiado y bobinado automático】 El carrete de manguera de pared con guía integrada …
  • 【Bloqueo a cualquier longitud y bobinado seguro】 Desenrollado de tubería por simple extracción con …
  • 【Mecanismo giratorio de 180 ° y montaje en pared】 El robusto montaje en pared permite que el dispensador AutoReel …

Este carrete de manguera de Tacklife es un carrete de manguera de jardín equipado con un sistema de guía que facilita el enrollado automático y suave de la manguera después de su uso.

Fácil de bloquear en cualquier longitudr, el dispensador de pared Tacklife es confiable y desenrolla la manguera tirando. Mejor, se rebobina lentamente y esto, gracias a sus paradas de bloqueo.

Prueba y opinión del carrete de manguera de jardín TACKLIFE,

Ya sea para el garaje, la bodega o el jardín, el riego es una tarea muy fácil con el carrete de manguera Tacklife.

Su mecanismo giratorio de 180 ° y su montaje en la pared le dan un acceso muy fácil a cada rincón del jardín..

Del mismo modo, los tornillos y tacos utilizados para fijarlo son tan sólidos como compatibles con piedra u hormigón.

Con una manguera premium de 30 m de largo y un diámetro de 13 mm, este dispensador de pared de Tacklife tiene un gran radio de acción. Además, su chorro ajustable le permite regar en paz. Tenga en cuenta que el carrete de manguera Tacklife viene con muchos accesorios para que su uso sea más atractivo.

El dispensador de pared Tacklife 30m está equipado con una manguera tipo GHR2A.

Prueba del carrete de manguera TACKLIFE,

Para rotar, se separa suavemente de la pared a la que está unida.

Esta tecnología automática es un tipo de bloqueo arbitrario que tiene la ventaja de facilitar el riego o el acceso a toda una superficie. De hecho, la longitud de la tubería permite mantener un área más o menos grande.

Prueba y comentarios sobre el carrete de manguera de jardín TACKLIFE,

¡Un carrete de manguera muy flexible!

Con una amplia variedad de conectores, estos hacen que la herramienta sea aún más flexible. Sin embargo, tendrá que elegir adaptando esta opción a sus necesidades. De hecho, se necesitarán diferentes conectores para limpiar un automóvil y regar. Puede elegir entre conectores roscados de ½ y ¾.

Aunque su mecanismo de rebobinado es lento, los topes de bloqueo facilitan el uso de este dispensador de pared. Además, Tacklife 30 m está equipado con una boquilla de transferencia y un techo de cubierta móvil que facilita el mantenimiento.

Hay un « stop » escrito en un tipo de etiqueta, para informar al usuario cuando alcanza el límite de longitud.

Los mas !

Sistema de rebobinado automático

Bloquear en cualquier longitud

Muchas posibilidades de instalación y pilotaje a 180 °.

Los menos !

Sistema de rebobinado lento Material de diseño

Mi opinión !

El carrete de manguera Tacklife se vende a un precio asequible y adecuado para regar áreas bastante grandes, este dispensador de pared es una de las mejores opciones en el mercado, en términos de relación precio / calidad. Una de las marcas comerciales de la marca Tacklife, que aprecio cada vez más.

Su sistema de autobloqueo y los tornillos de instalación facilitan el agarre y hacen que las sesiones de riego sean más agradables. Sin embargo, es posible que este equipo carezca de robustez en su estructura. Además, me parece lamentable que no haya un sistema anticongelante. Dicho esto, su gran radio de acción (30 + 2 metros) lo coloca en el tercer paso del podio en este ranking.

Prueba de retractor de pared automática VidaXL Manguera retráctil 20 + 2 m Riego de jardín

4 – carrete de manguera vidaXL Manguera de agua retráctil automática Riego de jardín de pared fija

El carrete de manguera vidaXL es un equipo de riego retráctil y se vende con una boquilla de pulverización y un conector. Retráctil y versátil, este dispositivo se puede montar en la pared para ayudar a regar e incluso limpiar automóviles en el garaje. Equipado con una manguera de 30 my una conexión adicional de 2 m, este carrete de pared se precarga antes de ser entregado.

Con su sistema de bobinado automático, no necesita ensuciarse ni hacer grandes esfuerzos para almacenar la manguera. Del mismo modo, gracias a su mecanismo de bloqueo, limite la longitud cuando lo desee.

es posible ajustar su flujo de agua,

ajustando la boquilla de pulverización incluida.

Hecho de PVC, la manguera de este dispensador de pared es resistente con un estuche que se usa para mantenerlo seguro cuando ya no lo use. Por lo tanto, es un carrete de manguera eficiente que puede cubrir un área más o menos grande.

vidaXL Manguera retráctil automática de carrete de pared 20 + 2 m Riego de jardín

Disponible en verde y gris, el dispensador de pared vidaXL no solo aporta una buena hidratación a sus plantas, sino también un lado particularmente encantador. Con su carcasa de polipropileno, su manguera está protegida contra rasguños y otros golpes. Mejor, es más duradero y se puede usar a largo plazo.

Hecho de PVC sólido

El carrete de manguera vidaXL está equipado con una manguera de ½ diámetro. Este está hecho de PVC, un material particularmente apreciado por su solidez y por su tenacidad ante los golpes y el mal tiempo. Mejor, el PVC aporta a la tubería una gran durabilidad en el tiempo. Lo protege del moho respetando una excelente relación calidad-precio.

Prueba de retractor de pared VidaXL

Capaz de girar a través de un ángulo de 180 °, Este dispensador de pared tiene una presión de funcionamiento de 8 bar, pero su presión de ruptura es de 24 bar..

También se incluye un conjunto de conectores, lo que le permite usarlo según sea necesario. Además, vidaXL es ligero y fácil de controlar.

Los mas !

Resistencia de la estructura.

Mecanismo de rebobinado automático

Estética y dirección 180 °

Los menos !

Tamaño promedio de tubería Mala resistencia a los rayos UV y mal envejecimiento

Mi opinión !

Tanto sólido como duradero, el carrete de manguera vidaXL tiene su lugar debido a su precio asequible acompañado de su utilidad y capacidad (aunque un poco limitado), lo que le da un potencial interesante.

El mejor dispensador de pared barato

UISEBRT Manguera Carrete Manguera ...

UISEBRT Manguera Carrete Manguera …

  • Robusto y duradero: tubería de agua de PP y PVC de alta calidad, buena tenacidad y resistencia, durabilidad …
  • Giratorio de 180 °: base de pared, puede fijarlo a la pared o al techo según sus necesidades, lo cual es más …
  • Con una práctica parada de bobinado: parada de retracción automática después de 3 m para el tambor de 20 m.

Prueba del dispensador automático Kärcher CR7220

¿Mi guía de compra para comprar un dispensador de pared?

Tener un huerto o un huerto ofrece muchos beneficios. Sin embargo, para aprovecharlo al máximo, es imprescindible regar. En el pasado, esta tarea era tediosa y difícil. Varios jardineros y productores utilizaron la manguera de jardín estándar para alimentar sus plantaciones.

Arriesgada, poco atractiva y especialmente carente de comodidad, la manguera de jardín ahora se reemplaza por una herramienta que es más fácil de manejar. Este es el dispensador de pared. También conocido como carrete de manguera de jardín, este equipo facilita la vida en términos de mantenimiento de huertos.

Solo, para adoptar uno, es esencial saber un poco más dada la cantidad de modelos ofrecidos en el mercado.

¿Qué es un dispensador de pared?

El dispensador de pared es un equipo de riego más avanzado que la manguera de jardín.. En otras palabras, se usa para mantener, almacenar la tubería en sí misma para desenrollarla tan pronto como sea necesario. Aunque este equipo es prescindible para regar áreas pequeñas, su utilidad es innegable cuando la superficie a rociar es grande.

Esto se explica por el hecho de que cuanto mayor es la superficie, se requieren más tuberías de longitud adecuada. Al no permitir que las tuberías se arrastren y corran el riesgo de dañarlas antes, el carrete permite que se almacenen correctamente. Entonces, esta herramienta le brinda la longitud de tubería que necesita. Mejor, facilita el movimiento para que pueda regar cada rincón del jardín, de la plantación.

Hay dos tipos principales de dispensador de pared: el de manivela y el automático.

Para ambos, todo lo que necesita es un tornillo firme contra la pared y muy cerca del grifo de agua. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el dispensador automático de pared es más práctico y más fácil de manejar que el de manivela.

Si bien estos dos tipos de dispensadores de pared son igualmente útiles, el dispensador de manivela se vuelve complicado de manejar cuando la longitud de la manguera es (muy) grande.

Quelle est l’utilité d’un dévidoir mural ?

Tout comme laver une voiture ou une moto, arroser un jardin avec un tuyau incontrôlable est une situation compliquée. Le dévidoir mural est donc d’une grande utilité dans ce cas. De façon générale, le dévidoir mural sert à arroser. Pourtant, il est utile à plusieurs autres fins.

En effet, outre l’arrosage du jardin ou du potager, un dévidoir mural sert aussi à asperger un balcon, un patio. Son principal avantage par rapport à un simple tuyau d’arrosage repose sur le fait qu’il est plus facile à gérer, surtout pour l’arrosage de grandes surfaces.

Pour choisir le meilleur dévidoir mural, il faudra d’abord prendre en compte

les spécificités de vos besoins.

L’espace dont vous disposez pour installer l’appareil déterminera en grande partie, la grandeur de son utilité. De même, le mode de fonctionnement du dévidoir importe. A cet effet, le dévidoir mural automatique est le plus courant vu la commodité de son fonctionnement.

Comment fonctionne un dévidoir mural ?

Présenté comme un rouleau, le dévidoir mural sert à loger le tuyau d’arrosage. Le rouleau est lui-même couvert par un coffret dont la forme sphérique facilite l’utilisation du dévidoir. Ainsi, en se servant d’une goupille, le dévidoir est à fixer solidement, contre un mur.

Que ce soit pour le garage ou pour le jardin, il dispose de multiples autres fonctionnalités

très attrayantes.

Le fonctionnement d’un dévidoir mural repose sur le type de modèle que vous choisissez. Certains sont amovibles ; ce qui vous permet de vous contenter d’un seul dévidoir pour le jardin et pour le garage.

De même, ce type de dévidoir dispose d’un degré d’inclinaison allant jusqu’à 180°. Cela à l’avantage de vous rendre l’utilisation de l’appareil plus simple et ce, qu’importe la distance entre le mur et le jardin ou le garage. Par ailleurs, les dévidoirs muraux, pour la majorité, disposent de connecteurs très faciles à mettre en place.

Gardez à l’esprit que votre installation dépend du modèle et surtout de vos attentes. Aussi, ces équipements sont conçus de sorte que le tuyau s’enroule automatiquement et totalement autour du rouleau du dévidoir, dès que vous ne l’utilisez plus.

En plus de vous éviter l’exercice encombrant qui est de disposer le tuyau, cet équipement vous libère de la corvée que représente son rangement.

Quelles sont les différentes tailles disponibles d’un enrouleur de tuyau d’arrosage ?

Les dévidoirs muraux sont proposés à foison par plusieurs marques et en des modèles différents. Certes, chaque modèle offre des fonctionnalités aussi attrayantes les unes que les autres. Seulement, il est conseillé de ne choisir un dévidoir qu’en fonction de ses besoins et surtout, de l’importance de la surface à arroser. On distingue alors les dévidoirs équipés (jusqu’à 25 m) de ceux non équipés (jusqu’à 120 m).

En réalité, plus la superficie à arroser est importante, plus le tuyau à utiliser doit être long. A cet effet, il existe une grande variété de tailles disponibles pour l’enrouleur de tuyau. Celles-ci varient entre 10 et 100 mètres. Si vous décidez d’opter pour un dévidoir capable de gérer 100 m de tuyau, il est indispensable de considérer la charge et l’encombrement de celui-ci.

Généralement, pour des tuyaux trop longs, il est possible d’associer au dévidoir mural, un petit modèle de dévidoir mobile. En résumé, 15 m de tuyau au minimum suffisent pour couvrir 350 m² de surface. Pour arroser 1400 m² environs, il faudra opter pour un enrouleur de tuyau d’une trentaine de mètre. S’il s’agit d’étendue allant au-delà, il faudra choisir un enrouleur adapté.

Pour rappel, le diamètre du tuyau est aussi à considérer pour choisir son enrouleur. Celui-ci doit épouser parfaitement l’enrouleur ainsi que la superficie à arroser. Dans tous les cas, les avantages à utiliser un dévidoir mural, quel qu’il soit, sont nombreux.

Avantages et inconvénients d’un enrouleur de tuyau

En plus de faciliter le rangement et l’utilisation de la longueur nécessaire du tuyau lors de l’arrosage, le dévidoir mural présente de nombreux autres attraits.

Entre autre, il :

  • Réduit les risques de marcher sur le tuyau
  • Garde le tuyau à l’abri des éraflures de tous genres pouvant l’abimer trop tôt
  • Occupe peu de place, est très écologique et polyvalent
  • Ne crée ni plissements, ni nœuds et déroule automatiquement et rapidement le tuyau pour usage.

Souvent équipés d’un tambour, celui-ci est sur les dévidoirs, une sorte de cylindre installé comme un cadre qui stock le tuyau. Ainsi, le diamètre et la taille de votre tuyau reposent fortement sur le potentiel du tambour.

Hormis ces avantages, le dévidoir de tuyau ne manque pas de présenter quelques risques. En effet, tout dépend du modèle choisi. Certains sont complexes à installer et livrés sans aucune buse. D’autres sont assez onéreux et vendus sans tuyaux. Aussi, un autre inconvénient qu’il est possible de rencontrer est que le dévidoir ait une portabilité délicate.

Nos autres tests Santé & Beauté!

1

Robot Pâtissier, Aicok Robot avec Kit pâtisserie (Fouet à Fils, Batteur, Crochet), Bol en Acier Inox ...

amazon
135.99
Patientez... Nous cherchons le prix de ce produit sur d'autres sites